Conexión iLoud micro monitor a interface RME babyface pro

loverman
#1 por loverman el 15/08/2019
Hola!

Llevo tiempo indagando sobre ello...y me sigue sin quedar nada claro si el RCA de los iLoud se pueden llevar bien con un cable XLR hembra para conectarlo a la rme.
¿Que sería lo más apropiado?
No sabia que existía esto, pero encontré en amazon este rca-xlr que seria lo que necesito ( aun desconociendo si tendría problemas de ruidos o cualquier historia): https://www.amazon.ca/Pyle-Pro-PPRCX05-5-Feet-Professional-Female/dp/B000V1RLI2/ref=asc_df_B000V1RLI2/?tag=googleshopc0c-20&linkCode=df0&hvadid=292943073311&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7915275985281932199&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1002554&hvtargid=pla-352077287919&psc=1

La señal seria no balanceada, eso está claro, aunque no es un problema en principio no? Podría afectar negativamente a la interface rme?

Por cierto, estoy interesado en estos monitores o similares por que viajo con mi guitarra, y grabo con ella utilizando vsts..también hago cosas de composición, uso muchas librerías...

La verdad es que me gustaría hacerme con unos monitores tan portátiles por tema de viajes, pero no me convence nada las conexiones...

A parte de estos, mis otras opciones podrían ser los genelec 8010, o no se...incluso unos yamaha hs5 , que son mas o menos "transportables" en una maleta...

Se agradece cualquier ayuda compañeros!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 15/08/2019
#1

Puedes conectar con ese cable, si se cuela algún ruido por el camino , te lo quedas, pero no creo que necesites tirar mucho cable para ese set ¿? no ¿?

También podrías usar una de las salidas de auriculares, algunas RME tienen en las configuraciones diferentes opciones para esas salidas (higoutput, +4db, -10dbv etc) y conectarias con un minijack-minijack.


¿unos auriculares de buena calidad no son una opción para ese set de viaje?
Subir
loverman
#3 por loverman el 15/08/2019
gracias! #2

Llevo conmigo unos auriculares DT 770 Pro con los que estoy bastante contento, pero es difícil estar horas con ellos...

Inxu escribió:
Puedes conectar con ese cable, si se cuela algún ruido por el camino , te lo quedas, pero no creo que necesites tirar mucho cable para ese set ¿? no ¿?

Claro...poco cable voy a usar... podría ser esa la opción pero no es lo que más me convence...es que no tengo ni idea si puede darme luego muchos problemas utilizar esa combinación de cable...

Inxu escribió:
También podrías usar una de las salidas de auriculares, algunas RME tienen en las configuraciones diferentes opciones para esas salidas (higoutput, +4db, -10dbv etc) y conectarias con un minijack-minijack.

Lo había pensado, pero no sé yo si seria una burrada...en la rme babyface pro tengo dos salidas de auriculares 1/4 y 1/8 y seria solo cuestión de configurarla para tal uso ?
Ademas en el paquete viene un cable incluido RCA- minijack... así que..
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 15/08/2019
loverman escribió:
Lo había pensado, pero no sé yo si seria una burrada...en la rme babyface pro tengo dos salidas de auriculares 1/4 y 1/8 y seria solo cuestión de configurarla para tal uso ?
Ademas en el paquete viene un cable incluido RCA- minijack... así que..


Si puedes configurar una como salida de linea sin problema. +4dbu creo que tendria que ser. Pero no usaria un RCA a minijack ,,, los altvoces tienen entrada minijack ,, intentaria ir de jack a minijack,, todo balaneado,,, vamos , espero que la entrada de los iloud lo sea,,,


loverman escribió:
Llevo conmigo unos auriculares DT 770 Pro con los que estoy bastante contento, pero es difícil estar horas con ellos...


Quiza unos abiertos como los Senheiser Hd600 te den menos fatiga y te dejen respirar las orejas :desdentado:
Subir
1
loverman
#5 por loverman el 15/08/2019
#4 Salidas RCA y la de minijack y eso no se si será balanceado, yo creo que no vamos..., y la rme tengo xlr para monitores,( vamos que para usarlo con laptop fácil y te daría un resultado optimo para escuchar música, hacer algun retoque de mezclas? o algo asi... pero yo no se...quien trabaja con una interface, que será la mayoría, entonces esta en mi situación...
Voy a echar un vistazo al totalmix de rme para ajustar las salidas a 4db, que si que podría hacerlo...otra cosa es ver el resultado que me daría todo esto...

Lo de comprar otros altavoces sigue estando presente...pero bueno si alguien más sabe algo, bienvenido es!

Gracias de nuevo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 17/08/2019
Inxu escribió:
los altvoces tienen entrada minijack ,, intentaria ir de jack a minijack,, todo balaneado,,, vamos , espero que la entrada de los iloud lo sea,,,

La entrada minijack es una entrada estéreo, luego no balanceada.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 18/08/2019
#6 :machaca: :birras:
Subir
1
loverman
#8 por loverman el 18/08/2019
#6 Gracias compañero, me sonaba...
De momento creo que voy a tirar por otros altavoces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo