Conexión a internet no solicitada

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
Hola,hay algo que me gustaría como resolver.
Como evitar que de pronto algun program pida conexion a internet cuando estoy conectado a internet!!... :?
Hace tiempo que me ocurre (ahora menos pero igual sigue ocurriendo) que si estoy un ejemplo conectado a Hispaonic y abro una pestaña para conectarme a Yahoo....me sale una ventana para que me conecte a internet como cuando uno esta desconectado... :shock: ...si estoy conectado para que me pide que me conecte??.... :?
No entiendo por que pasa eso y en el caso de softwares que a veces piden conexion cada vez que inicias sesion....seria bueno saber como desactivar la opcion de que pidan conexion a internet sobre todo si uno esta conectado....algo con bastante contrasentido...
Gracias de antemano
Scorp
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 17/02/2008
Habría que ver cual es el software que te pide que te conectes a internet, pero a simple vista parece un problema de virus/spyware...
Subir
Rafa_Gomez
#3 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Es muy importante que instales un firewall, suele preguntar la primera vez si dejas al programa acceder a internet, marcas la casilla de que lo recuerde y ya no lo pregunta mas.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
quebone escribió:
Habría que ver cual es el software que te pide que te conectes a internet, pero a simple vista parece un problema de virus/spyware...


Hola,hace poco desinstale un software que trae NOKIA (mi movil) y es uno de los que me pedia conexion.
El otro que tambien me lo pedia (raramente ha dejado de hacerlo) es RealPlayer..... :roll:
Muchas veces en el ejemplo que puse primero al ir por ejemplo a Yahoo o cualquier otra pagina me pedia conexion estando conectado y si le daba Cancelar...ponía como que estaba trabajando sin conexión y entonces de repente yo que estaba conectado entonces pasaba a estar desconectado!.... :shock:
Si es cuestion de virus......entonces es un virus sutil porque tengo antivirus (Avast) y no tengo aviso de tener infectado el PC... :?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 17/02/2008
Rafa_Gomez escribió:
Es muy importante que instales un firewall, suele preguntar la primera vez si dejas al programa acceder a internet, marcas la casilla de que lo recuerde y ya no lo pregunta mas.

Saludos.

Hola Rafa,gracias por tu sugerencia. Estoy intentando encontrar un buen firewall a ver que tal.
Estas cosas en caso de que a uno se le escape esa primera vez de marcar la casilla no habra una forma de configurar en cualquier momento la opcion de que no vuelva a aparecer ese mensajito?
Gracias
Saludos
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Alguien escribió:

Hola Rafa,gracias por tu sugerencia. Estoy intentando encontrar un buen firewall a ver que tal.
Estas cosas en caso de que a uno se le escape esa primera vez de marcar la casilla no habra una forma de configurar en cualquier momento la opcion de que no vuelva a aparecer ese mensajito?

En tu caso parece ser cosa de windows, entra en panel en Centro de seguridad, y abajo abre firewall de windows, hay comprueba las excepciones de los programas. No te aconsejo desactivarlo si no tienes otro instalado.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 24/02/2008
Rafa_Gomez escribió:

En tu caso parece ser cosa de windows, entra en panel en Centro de seguridad, y abajo abre firewall de windows, hay comprueba las excepciones de los programas. No te aconsejo desactivarlo si no tienes otro instalado.


Hola Rafa,aqui te pongo una captura del FireWall....Supongo que estará correcto...no?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firewall de Windows.jpg
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/02/2008
hola:

lo que puede ser es que el firewal de windos no les deje conectarse..

muchos programas lo hacen, no piden permiso y no lo notas por que el firewall ya esta programado para darles paso.

otros no, e intentaran conectarse para por ejemplo instalar una versión nueva.. si el firewall no les deja es cuando aparece el aviso.

si no te interesa la mayoría de las veces suele solucionarse entrando en el setup del programa en cuestion y quitando la opción de "chekear versiones nuevas o asi"


si te interesa que el programa se conecte tienes que decirle al firewall que le de paso.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 24/02/2008
Al abrir el software del teléfono lo más probable es que el programa intente conectarse a internet para actualizarse. Con el RealPlayer más de lo mismo... Si utilizas router externo comprueba que no tengas algún conflicto con la DNS. Puedes probar varios programas (version demo) para detectar y eliminar los virus de tu PC. Te dejo algunos enlaces. Espero que logres solucionarlo.

http://ad-aware.softonic.com/
http://www.simplysup.com/tremover/download.html
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 24/02/2008
texvo escribió:
hola:

lo que puede ser es que el firewal de windos no les deje conectarse..

muchos programas lo hacen, no piden permiso y no lo notas por que el firewall ya esta programado para darles paso.

otros no, e intentaran conectarse para por ejemplo instalar una versión nueva.. si el firewall no les deja es cuando aparece el aviso.

si no te interesa la mayoría de las veces suele solucionarse entrando en el setup del programa en cuestion y quitando la opción de "chekear versiones nuevas o asi"


si te interesa que el programa se conecte tienes que decirle al firewall que le de paso.


Hola,muchas gracias por la ayuda,voy a intentar eso en el caso de los programas.
Lo que ahora estoy viendo es que estando conectado a internet ahora mismo he marcado la página de Yahoo para revisar correo y me ha pedido conexion a internet y yo no me habia desconectado ni estaba con la opcion de Trabajar sin conexión activada. Me lo ha hecho como 3 o 4 veces hoy aunque no siempre con la pagina de Yahoo.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 24/02/2008
Redrum escribió:
Al abrir el software del teléfono lo más probable es que el programa intente conectarse a internet para actualizarse. Con el RealPlayer más de lo mismo... Si utilizas router externo comprueba que no tengas algún conflicto con la DNS. Puedes probar varios programas (version demo) para detectar y eliminar los virus de tu PC. Te dejo algunos enlaces. Espero que logres solucionarlo.

http://ad-aware.softonic.com/
http://www.simplysup.com/tremover/download.html


Hola,el software del teléfono lo desinstalé directamente (de momento)....Lo que tengo es un módem.
En cuanto a detectar y eliminar virus en este momento tengo instalado de prueba el Kaspersky que va muy bien y esta trabajando con mucha eficacia. No se si tendre que configurarle algo para que trabaje mas a fondo y detecte cualquier espia o algo asi que haya...
Muchas gracias!
Saludos
Subir
texvo
#12 por texvo el 24/02/2008
¿tienes alguna barra instalada? la de google o la de yahoo? pueden ser ellas ..


pero de todos modos es raro que te pida que te conectes, no que te pida que le dejes conectarse a el...


a ver lo de los virus..


suerte....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 25/02/2008
texvo escribió:
¿tienes alguna barra instalada? la de google o la de yahoo? pueden ser ellas ..


pero de todos modos es raro que te pida que te conectes, no que te pida que le dejes conectarse a el...


a ver lo de los virus..


suerte....


He visto instalada Google Toolbar....sera esa?
Bueno ya yo la desinstalé por si las moscas...aunque nunca he sabido realmente para que sirve eso porque lo que es yo no le doy uso pero muchos programas la traen de coletilla y pasan como la gente que se cuela en la fiesta sin ser invitada....
Estoy vigilando el tema de virus pero desde hace ya buen rato no me esta ocurriendo lo de que me salga una solicitud de conexion. Espero que ya se haya solucionado.

Muchas gracias texvo!

Saludos
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 26/02/2008
suena a problemas de adware y spyware, buscate un programa como el ad-aware o el advanced windowscare

desinstala toolbars y todas aquellas cosas adicionales que tenga tu explorador y que realmente no uses (ej google toolbar, barra de megaupload, cosas asi)

deshabilita la funcion del realplayer de iniciarse automaticamente con windows (no recuerdo cómo porque yo no lo uso, pero es fácil llegar). Lo mismo hacen programas como winamp, quicktime, y muchos otros, pero se los puede deshabilitar y abrirlos unicamente cuando se los necesite. En la parte derecha de la barra de windows puedes ver los programas que permanecen siempre activos (el antivirus, por ej, pero ese si es esencial).

desinstala cualquier programa que no uses (ej. juegos, demos de programas), así como tambien archivos que no sean tan necesarios (imagenes, videos, documentos)

desfragmenta el disco y elimina periodicamente el caché de internet.

no visites sitios peligrosos (ej aquellos que ofrecen peliculas o programas comerciales de manera "gratuita", así como cracks o seriales o passwords, etc)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 27/02/2008
jhbenav escribió:
suena a problemas de adware y spyware, buscate un programa como el ad-aware o el advanced windowscare

desinstala toolbars y todas aquellas cosas adicionales que tenga tu explorador y que realmente no uses (ej google toolbar, barra de megaupload, cosas asi)

deshabilita la funcion del realplayer de iniciarse automaticamente con windows (no recuerdo cómo porque yo no lo uso, pero es fácil llegar). Lo mismo hacen programas como winamp, quicktime, y muchos otros, pero se los puede deshabilitar y abrirlos unicamente cuando se los necesite. En la parte derecha de la barra de windows puedes ver los programas que permanecen siempre activos (el antivirus, por ej, pero ese si es esencial).

desinstala cualquier programa que no uses (ej. juegos, demos de programas), así como tambien archivos que no sean tan necesarios (imagenes, videos, documentos)

desfragmenta el disco y elimina periodicamente el caché de internet.

no visites sitios peligrosos (ej aquellos que ofrecen peliculas o programas comerciales de manera "gratuita", así como cracks o seriales o passwords, etc)


:D ¡Gracias jhbenav !! Tomo nota de tus consejos. Tengo el Adware pero no se si el Kaspersky le ha bloqueado porque me aparecia en Off y lo desinstalé....pero tengo el Setup para volver a echarlo a andar lo que no se si tendria que apagar el Kaspersky para ese momento.....Complicados los rollos estos.. #-o
Estoy poco a poco borrando cosas. Ya borre archivos temporales..etc,.
Voy a paso de tortuga porque son muchas cosas a cambiar aqui....Probare con lo de la desfragmentacion del disco a ver. Aun me queda sitio para poder desfragmentar.
No suelo visitar sitios peligrosos pero nunca se sabe.... :roll:
Creo que ya conseguí desactivar lo del Real Player porque no me aparecio peticion para conexion a internet.
Desactive lo de las actualizaciones automáticas...Claro para eso necesita conexion.

Un saludo y nuevamente gracias!! :D

Scorp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo