Conexión mala con micrófono condensador

Consulta
Mauricio Ramos
#1 por Mauricio Ramos el 11/02/2022
Qué tal a todos...
Mi consulta más que nada va a que tengo un problema en la conexión de mi micrófono de condensador.
Tengo como interfaz un m-track solo y acabo de comprarme un micrófono de condensador BM-800, lo compré porque la verdad no sé mucho de micrófonos por lo que quise intentar algo básico como para comenzar. Bueno, para conectar el micrófono uso una conexión XLR-XLR y ya he verificado que todo esté correcto y en funcionamiento: el cable, el interfaz, también la alimentación fantasma e inclusive mi laptop, he visto tutoriales en YouTube en los que el problema de que no capte audio el micrófono es porque tiene un volumen de entrada en 0, pero en mi laptop al conectar el micrófono está en 100.
He notado que cuando conecto mi micrófono y estoy escuchando algún audio este reacciona y me doy cuenta por el led indicador de la interfaz, pero no a mi voz; es como si al conectar todo, mi micrófono esté funcionando como una salida de audio. Hay alguna solución para eso? Alguien ha tenido un problema similar?
Les agradezco mucho de antemano por sus respuestas y espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 11/02/2022
Me imagino que lo debes de estar conectando a la entrada de linea de la "m-track solo" y le has dado la suficiente ganancia, y has activado el alimentador Phantom para que recoja la señal de tu micro.

Si has hecho todo esto y sigue sin grabar la señal. ¿Que programa está utilizando para recoger la señal de tu micro y cómo tienes configuradas las entradas de audio?
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/02/2022
Khellus escribió:
Me imagino que lo debes de estar conectando a la entrada de linea de la "m-track solo

Cuidado Jorge, que ese dispositivo M Audio , pese a que lleva conectores combo en la parte frontal para micro, al lado lleva una entrada de línea propiamente, conmutable entre línea e instrumento, no debe de ser eso; pero por ir acostumbrando al novato a referirse a las cosas con su nombre exacto.

Estoy de acuerdo en que ha de tratarse de un error de configuración en el programa que use (monitorización de pista), o las rutas virtuales de las señales de ese programa al comunicarse con el controlador.
Cuando no también, eso de que suene todo, no vaya a ser que al escuchar siga abierta la señal entrante del micro y hasta se pueda realimentar un poco.
Subir
2
Khellus
#4 por Khellus el 11/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Cuidado Jorge, que ese dispositivo M Audio , pese a que lleva conectores combo en la parte frontal para micro, al lado lleva una entrada de línea propiamente, conmutable entre línea e instrumento, no debe de ser eso; pero por ir acostumbrando al novato a referirse a las cosas con su nombre exacto.


Toda la razón Carmelo. Hay que tener cuidado con eso.
Subir
Mauricio Ramos
#5 por Mauricio Ramos el 11/02/2022
Khellus escribió:
Me imagino que lo debes de estar conectando a la entrada de linea de la "m-track solo" y le has dado la suficiente ganancia, y has activado el alimentador Phantom para que recoja la señal de tu micro.
Si has hecho todo esto y sigue sin grabar la señal. ¿Que programa está utilizando para recoger la señal de tu micro y cómo tienes configuradas las entradas de audio?


Hola, Sí de hecho sí he verificado tener una conexión correcta, el micrófono lo conecto en el conector combo de la interaz, con un cable XLR, enciendo la alimentación fantasma y así.
Sí había pensando en eso, de que probablemente me falte algún programa para recoger la señal del micro. Lo único que tengo instalado en mi laptop es el driver oficial de m-audio para la interfaz y pro tools first como mi DAW, este venía con la compra de la interfaz. Necesito algún otro programa? he buscado si existe algún driver para mi micrófono, pero no he encontrado nada; inclusive busqué actualizaciones de windows 10, pero bueno tampoco encontré solución.
Subir
Mauricio Ramos
#6 por Mauricio Ramos el 11/02/2022
#3 Gracias por tu respuesta...
Cómo podría descartar o solucionar si es que el problema es el programa que tengo. Solo tengo instalado el driver de m-audio para la interfaz y pro tools first. Sospechaba que podría ser ese el problema antes de consultar acá, desinstalé e reinstalé el driver de m-audio, pero aún persiste el problema. Existen otros programas para micrófonos? no encuentro drivers para el BM-800.
Subir
Mauricio Ramos
#7 por Mauricio Ramos el 11/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Estoy de acuerdo en que ha de tratarse de un error de configuración en el programa que use (monitorización de pista), o las rutas virtuales de las señales de ese programa al comunicarse con el controlador.
Cuando no también, eso de que suene todo, no vaya a ser que al escuchar siga abierta la señal entrante del micro y hasta se pueda realimentar un poco.


Gracias por tu respuesta...
Cómo podría descartar o solucionar si es que el problema es el programa que tengo. Solo tengo instalado el driver de m-audio para la interfaz y pro tools first. Sospechaba que podría ser ese el problema antes de consultar acá, desinstalé e reinstalé el driver de m-audio, pero aún persiste el problema. Existen otros programas para micrófonos? no encuentro drivers para el BM-800.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/02/2022
Mauricio Ramos escribió:
Cómo podría descartar o solucionar si es que el problema es el programa que tengo

Eso es una pregunta, supongo, ¿no?
Conecta ese micro a cualquier equipo que tengas a mano con una entrada xlr, una mesa, un previo con vumetro, lo que sea.
Mauricio Ramos escribió:
Existen otros programas para micrófonos

¿Esto otra?, coño, usa los signos de puntuación...
¿Programas para micrófonos exclusivamente no, salvo algún modelador. Lo que existen son programas secuenciadores, de grabación y edición de audio y midi, justo como ese ProTools.
Que por cierto, desazte de eso, compra un Cubase, Studio One o el que quieras, que los hay en versión esencial muy baratos, o Reaper, que se paga. usa do quieres, o incluso gratuitos como Cakewalk.
Mauricio Ramos escribió:
no encuentro drivers para el BM-800.

¿Qué...?
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 11/02/2022
Mauricio Ramos escribió:
Lo único que tengo instalado en mi laptop es el driver oficial de m-audio para la interfaz y pro tools first como mi DAW, este venía con la compra de la interfaz. Necesito algún otro programa?


A ver, aquí tienes un importante "cacao". La m-audio es la interfaz de audio externa que tienes instalada en tu portátil, lo que conectes a través de ella (micros, guitarras eléctricas, etc...) no necesita de ningún driver para hacer su trabajo. Lo que tienes que tener claro es cómo funciona la interfaz y cómo usar sus conexiones. Léete los manuales.

Para una prueba rápida de grabación con el micro a través de la interfaz puedes usar el Audacity, que además de ser gratuito, es muy sencillo de usar:

https://audacity.es/

Eliges los drivers de audio que vas a usar, la entrada de audio (que en tu caso será la M-audio), los canales de audio (mono o estéreo), y la salida de audio (altavoces). Una vez esté claro todo esto, conectas el micro con la ganancia de volumen suficiente, la alimentación phantom, y le das al botón de grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDACITY.jpg
Subir
Q
#10 por Q el 11/02/2022
Hola Mauricio.

Si quieres comprobar que el micro funciona correctamente, puedes hacerlo con la propia interfaz. Tienes que poner el interruptor de "output" en la posición "direct". Si te pones unos auriculares conectados a la interfaz, y hablas por el micro o le das unos golpecitos con la mano, deberías oír eso por los auriculares. Evidentemente tienes que darle algo de ganancia al canal del micro, con la ruedecita que hay en la parte superior de la interfaz.

Para grabar en el ordenador, además de instalar el driver de la interfaz y un DAW -que parece que eso ya lo has hecho-, tienes que configurar el DAW para que use la M-Track Solo como dispositivo de audio. Piensa que todos los ordenadores ya vienen con una tarjeta de audio interna, pero tú ya no quieres que el DAW use esa, sino tu interfaz USB.

Después de eso, para grabar en una pista del DAW, tienes que configurar la pista para que la señal que se grabe sea la de la entrada de la interfaz donde has conectado el micro, que en tu caso será la 1. Una vez hecho esto, en la pista seguramente puedes activar algún botón de monitorización, y ver algún medidor que indique que cuando hablas por el micro le llega señal a esa pista del DAW.

¿Habías hecho ya todo esto que te he escrito?

Todo esto suele funcionar más o menos igual en cualquier DAW, ya sea Pro Tools First, Audacity, Cakewalk, Cubase, etc. Según el DAW, tendrás que ver exactamente dónde se configura el dispositivo de audio, las entradas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo