Conexión más óptima para un portátil

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 24/04/2013
Hola compañeros!!

Me gustaría saber cual es la mejor forma de conectar un portátil a un mesa de sonido, pues hay varias formas de hacerlo y últimamente me han entrado las dudas.

Siempre he conectado mi portátil mediante un cable "Y" (jack estéreo a doble rca mono), desde la conexión de aurículares del portátil a las entradas L-R "TAPE INPUT". Es decir, no lo paso por un canal de fader propiamente.

Un conocido y un amigo mío con mucha experiencia en el tema, me comentaron el otro día, que lo que estaba haciendo no era lo más correcto y me aconsejaron meter el sonido del portátil por uno de los canales estéreo de la mesa, para poder "dominar" mejor la música que va a salir por la PA, y no que la música me "domine" a mi. Y creo que tienen su razón.

Yo la música nunca la paso por canal, porque entiendo que un mp3 esta ecualizado y compensado ya desde un estudio de grabación para que se escuche de la manera más óptima posible; y que cuanto menos lo "manipule" mejor.
Pero todos sabemos que el sonido original puede cambiar mucho dependiendo del lugar donde estemos, morfología del recinto, dimensiones, cantidad de público, e incluso por la situación meteorológica si estamos al aire libre (si hace viento, llueve, etc...). Todos estos factores pueden influir y hacer que en un momento dado las frecuencias graves o agudas desaparezcan en gran medida.

A mi de momento siempre me ha ido bien así, hasta la fecha no he tenido problema, pero es cierto que de esta forma no tengo mucho control sobre el sonido, más allá de darle más o menos volúmen al asunto, no teniendo la posibilidad de controlar el tema de las frecuencias graves, medias y agudas de mis mp3.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 24/04/2013
Además de que nadie te asegura que el disco original no se retoque al pasarlo al mp3.
Subir
Ricardo Cumbia
#3 por Ricardo Cumbia el 24/04/2013
Muchas gracias por tu rápida respuesta compañero!! Me ayudas siempre un montón con todas las dudas tengo.

Es cierto, no había caído que al pasar la música del formato original al mp3, hay un proceso en el que el sonido podría ser retocado. Aparte es sabido que el mp3 es un formato de compresión con perdida respecto al original, por lo que es posible que ciertas frecuencias se atenuen.

Acabaré conectándolo por uno de los canales estéreo de la mesa para poder tener mayor control sobre el sonido, como me recomienda todo el mundo. Hasta ahora, como lo venía haciendo no me iba mal, pero cualquier día puedo notar la falta de algunas frecuencias, por lo que más vale hacer las cosas bien.
Subir
CLP
#4 por CLP el 25/04/2013
el mp3 , es lo peorcito que hay, y mas si es una señal desbalanceada que proviene de un PC.
Deberías de usar(siempre con un pc) una isoladora que conecte tu mini jack del pc a rca(a la isoladora). y de la isoladora tirar dos cables xlr a la mesa para asi tener una señal balanceada.


https://www.thomann.de/es/whirlwind_pcdi.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo