Conexión mesa autoamplificada altavoces activos.

Diego Contreras
#1 por Diego Contreras el 11/09/2018
Hola, una consulta un poco de principiante y de antemano muchas gracias.
Tenemos mesa yamaha emx212s autoamplificada y altavoces activos alto ts 315. Queremos conectarlos de la mejor forma posible y no tengo muy claro como hacerlo. La mesa tiene salida main out mono y stereo. Es una salida no balanceada.
Ppr. Otro lado las guitarras y bajo los estamos pasando por el line out balanceado de los amplis hacia la mesa, es mejor en las line 1a4 o da. Igual q sean line mic, si son balanceadas las dos.?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/09/2018
Hola. El manual ya te dice que no hagas eso https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/3/334963/emx512sc_es_om_f0.pdf: "Utilice altavoces no activos y cable de altavoces específico".
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 11/09/2018
En cuanto a como conectar a las entradas de la mesa las salidas de línea balanceada de los amplis, yo creo que el manual te lo deja muy claro. En la p. 13-15 te explica los distintos conectores, y cuales sirven para mantener la cualidad de señal balanceada y qué es eso de balanceada. En la p. 21 te explica qué entradas usar si la señal es de línea o de micrófono. Lo único que quizá no es muy claro es que, para la entradas de tipo A dice "Acepta entrada de línea balanceada y no balanceada" y no especifica que la segunda sería por jack TS. Como ves hace un grupo de los canales 1 al 4, otro del 5/6 y 7/8 y otro del 9/10 y 11/12. Dentro de cada grupo no hace distinción, así que dentro del grupo 1 al 4 no hay diferencias. https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/3/334963/emx512sc_es_om_f0.pdf
Subir
1
Diego Contreras
#4 por Diego Contreras el 11/09/2018
#2 hola y muchísimas gracias. Pero también pone en el manual q de la salida main out va a un amplificador o altavoz activo. La salida q está en el frontal de la mesa. Pagina 23. Puede ser? En ese caso es mejor llevarlo a entrada en el altavoz con jack o xlr macho. La señal de línea de salida de la mesa es no balanceada. Se puede entrar en el altavoz de ambas maneras.
Subir
Diego Contreras
#5 por Diego Contreras el 11/09/2018
#2 muchas gracias. Había pensado llevarme los amplis de guitarra y bajo a las señales de línea balanceadas por Jack en las 3 primeras y una voz en la cuarto y los micros de la bateria por señal mic balanceada de la 5 a la 8. Se q la mesa es limitada pero así puedo sacarle algo de rendimiento, creo. Como lo ves?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 12/09/2018
#4 Sí, es verdad que esa mesa te da esa opción adicional. Escribí rápidamente porque no sabía hasta qué punto eras principiante y quería advertirte contra conectar salidas amplificadas a entradas de amplificador. Lo de citar el manual era por reforzar la advertencia. Así que luego, al mirarlo, me fijé en el tema de los canales y no vi esa opción.
Según eso, puedes conectar cada uno de tus Alto TS 315 a cada una de las salidas MAIN OUT. Puedes entonces usar cables jack TS - jack TS, no habrá diferencia con usar unos TS - XLR, ya que los TS315 tampoco tratan la señal de forma distinta si entra por jack o por XLR. Usar unos TS-XLR tienen la ventaja de tener mayor seguridad de que no se desconectarán si se tira del cable sin querer.
#5 Espero que aporte en el hilo alguien con más conocimientos que yo al respecto de si es mejor unas u otras. Según indican en el manual, en todos los canales, si se conecta micrófono por XLR, la única diferencia es que de en los 1 al 4 se les puede aplicar compresión. Respecto a la impedancia de carga y sensibilidad no hay diferencia entre ninguno de los canales (insisto, si se les conecta micrófono por XLR). Si se conectan señales de línea (por jack), además de lo de la compresión, sí hay algunas diferencias de impedancia de carga (6 kΩ en el grupo de canales 1-4, 10 kΩ en el grupo 5/6 a 11/12). No sé si esas diferencias de impedancia van a influir mucho a la hora de conectar en unas (1-4) u otras (5/6 a 11/12) las salidas de línea de vuestros amplificadores (incluso cuando las entradas para 9/10 y 11/12 son de tipo RCA, que suele ir asociado a señales de línea doméstica).
Yo creo que no (pero no puedo decirlo con mucha seguridad) y que, por tanto, el criterio para decidir sería si es una ventaja decisiva poder aplicarle compresión a los micrófonos de la batería frente a poder aplicárselo a las guitarras y bajo. Creo que puede serlo (máxime cuando probablemente, si se quiere, ya se estarán usando pedales de compresión en las guitarras y bajo), así que yo me plantearía las entradas 1-4 para dichos micrófonos.
Subir
Diego Contreras
#7 por Diego Contreras el 12/09/2018
Entendido. Muchas gracias. Por último y esto Nose si es un disparate. Se puede usar una Di (caja inyección) para balancear la salida de la mesa hacia los alto? La salida es de línea tipo telefónico y no balanceada.
Gracias de antemano y nuevamente gracias Australia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo