Conexión de la mesa de mezclas a un solo monitor

paula sonica
#1 por paula sonica el 09/05/2016
hola usuarios de Hispasonic. Me gustaria encontrar ayuda a mi problema. Antes de venir a dar la lata, he intentado buscarlo en google, pero no lo he encontrado.

Resulta que de la mesa de dj quiero sacar una conexión a un solo altavoz.

la salida para monitor de la mesa son 2 jack machos en mono (uno para el canal izquierdo y otro para el canal derecho)
la entrada del monitor activo es 1 XLR (cannon) macho.

quiero que los dos canales (R+L) suenen por el mismo altavoz. Así no tengo perdida de sonidos de izquierda o de derecha, que suene mono pero con todos los sonidos.


espero respuesta, no obstante voy ha hacer un dibujo para intentar explicarlo con imagenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paula sonica
#2 por paula sonica el 09/05/2016
esta es la conexión que tengo en mente hacer. Es correcta?


Imagen no disponible
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 10/05/2016
Hooolaquetal!!!

Es esquema es correcto, siempre y cuando la entrada XLR sea de línea, no de micro.

Saludos!
Subir
1
paula sonica
#4 por paula sonica el 10/05/2016
muchas gracias Patxi
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 11/05/2016
De correcto no tiene nada. Vas a saturar las salidas.

Tienes que mezclar L y R en un bus mono.
Puedes encontrar algún cacharro que lo haga, tipo DI estéreo con salida mezclada
Subir
paula sonica
#6 por paula sonica el 11/05/2016
ok, entonces de esta forma saturo las salidas. gracias Manelfunk.

¿Podrías (si no es mucha molestia) ponerme un link a lo que debo comprar?
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 11/05/2016
Si el monitor tiene también entrada jack puedes usar un minimezclador del tipo de éste del enlace, conectas las salidas L y R de tu mesa de dj a los canales 1 y 2 de éste, subes las ganancias al mismo nivel para los dos canales y te los da mezclados por su output en un solo jack mono:

https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm?offid=4&affid=1&subid=184361ES&subid2=Behringer+MX400&origin=boost&gclid=CK2MyMSk0swCFYTGGwodVIwLwA
Subir
1
paula sonica
#8 por paula sonica el 11/05/2016
No Juanma, El monitor es un jbl activo de 15 " de los antiguos y solo tiene una entrada XLR y una salida XLR.

pero, al mini cacharrito este le puedo conectar los dos jack de la salida de la mesa en las entradas input 1 e input 2. Y de la output sacar un jack a la xlr del input del monitor. ¿no? ¿De esa forma estaría bien la conexión sin saturar?

https://www.hispasonic.com/fotos/conexion-solo-altavoz/45922




Imagen no disponible
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 11/05/2016
#8 eso sí es correcto
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 12/05/2016
#8 Efectivamente, y las conexiones internas del cable jack mono --> XLR van así (el cable rojo que va al terminal 2 del XLR corresponde a la punta del jack y los terminales 1 y 3 deben unirse en el XLR y conectarse a masa [cuerpo] del jack):
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
1
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 13/05/2016
Hooolaquetal!!!!

Manelfunk escribió:
Vas a saturar las salidas.


¿Saturar las salidas? ¿De verdad? ¿Puedes explicar un poco eso?

Saludos!!!!
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 13/05/2016
#11 bueno, aplicando la teoría de circuitos, al conectar dos fuentes a la misma carga puedes aplicar superposición. Cada fuente ve la impedancia de entrada del monitor (del orden de los 10 kohm) en paralelo con la impedancia de salida de la otra fuente (del orden de los 100 ohm). La carga total es demasiado baja para una salida de línea.

Aplicando la intuición, tienes dos salidas aplicando diferentes tensiones a una misma entrada. Hacia dónde circulará la corriente???

Aplicando la práctica, prueba y verás. Yo lo he experimentado en escenario, cuando alguien te ayuda y por falta de comunicación conectáis 2 señales al mismo canal de mesa, por distintos cajetines. Suena a rayos
Subir
1
paula sonica
#13 por paula sonica el 13/05/2016
Ya me hubiera gustado hacer la primera conexión que tenía en mente, me hubiera ahorrado 30 euritos del minimixer, jajaja. pero bueno, mejor hacer las cosas bien.


muchísimas gracias a los tres, Patxi, Manelfunk, juanma70.

Le he hecho una foto al esquema de la conexión jack a xlr mono. Que me viene genial.
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 14/05/2016
Hooolaquetal!!!

#12 Muy bien explicado, muchas gracias!

Saludos!
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 14/05/2016
#13 Si esa conexión funcionara sería un chollo de la técnica... pero no es así.
La forma correcta de hacerlo es como comentamos y los 30 euros no son excesivos para lo que solucionan.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo