Conexion de mesa y procesador de efectos

kantautorea
#1 por kantautorea el 07/07/2010
Hola,
estoy mirando para comprar un procesador de efectos para directo, y me ha surgido una duda sobre la conexión de la mesa de mezclas, el procesador de efectos y los microfonos. He visto el procesador de efectos Lexicon MX400 y el MX400XL, y en lo que he visto solo se diferencia en las entradas y salidas, jack (no balanceadas) en el primer modelo y XLR (no balanceadas) en el segundo modelo. La mesa que uso es una Yamaha MG 16/6FX.

Supongo que si el microfono iría al procesador y de ahí a la mesa me convendría el MX400XL, pero si lo normal es conectar el microfono a la mesa y por los insert del canal enviarlo al procesador (de jack a jack) con el MX400 me daría el mismo resultado que el MX400XL (pienso, quizá me equivoque).

Otra cosa, si el Lexicon MX400 tiene cuatro entradas (2 canales con su L y R), ¿podrían conectarse 4 microfonos o solo 2?

A ver si podeis aclararme estás dudas. Muchas gracias.
Subir
1
kantautorea
#2 por kantautorea el 08/07/2010
¿nadie puede decirme que diferencia habría entre el Lexicon MX 400 y el Lexion MX400XL ?

Me urge bastante saberlo. Muchas gracias.
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 26/07/2010
Ya compre el multiefectos Lexicon MX400, pero haciendo pruebas tengo problemas para escuchar los efectos.

Si envio el efecto mediante un cable insert (jack-2jack) a la salida I/O de un canal canal en concreto y en el Lexicon los conecto en el Input A Left y en el Output A Left, si escucho el efecto cuando habla por el microfono. El problema viene cuando quiero que el efecto llegue a todos los canales. Para eso he probado con los Aux, pero no lo consigo.

He probado conectando mediante jack-jack en la mesa el "Send Aux1" al "Input A Left del Lexicon", y luego otro jack-jack desde "Output A Left" del Lexicon al "Return L(Mono)" de la mesa. Despues he puesto el regulador de "Send Aux 1" señalando las 12 en punto, y despues lo mismo con el regulador de "Return Aux1". Una vez hecho esto he probado moviendo los reguladores "Aux1" de cada canal y no sacaba nada de efecto.

¿Que estoy haciendo mal?

Por favor, ayuda. Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/07/2010
Es fácil, conecta el auxiliar o los dos auxiliares que quieras que controlen el efecto a la entrada del multiFX, luego conecta las salidas del multiefectos a un nuevo canal de la mesa (dos si quieres estereo). Sube el volumen del canal del multiefectos, ahora solo tienes que enviar la cantidad de efecto que necesites para cada canal con el auxiliar.
Subir
kantautorea
#5 por kantautorea el 27/07/2010
Ya lo he conseguido. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo