Conexión micro

  • 1
Juan
#1 por Juan el 30/04/2021
Hola,

tengo un previo focusrite ISA two al que pretendo conectar un micrófono de condensador en uno de los dos canales que tiene. Ya sé que la pregunta es muy tonta, pero soy novato y no conozco este previo, ya que me lo han dejado durante unas semanas; Conectando este micrófono a cualquiera de los canales, ¿obtendría salida estéreo o necesitaría conectar el micrófono a ambos canales a la vez? En caso de que el micrófono deba entrar por ambos canales, ¿cómo lo hago? ¿Puenteo las entradas o es necesario alguna especie de splitter para atacar ambos canales?

Gracias
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/04/2021
Ese previo es un previo dual, como si fueran dos en una unidad de 19", tienes una entrada y una salida para cada uno, si quieres hacer una toma estéreo puedes hacerlo con dos micros, si no, ¿para qué hacer estéreo una toma que no es?. Si aún así quieres (por alguna razón (prescindible) de coherencia con el testo de pistas, puedes hacer que una pista mono sea estero (en tu programa de grabación/mezcla) e incluso hay utilidades en estos programas para convertir mono en estero que ya se encargan de la compensación (pan law).

Hazme caso, no vayas a lo difícil, si no sabes, el mismo ir haciendo te hará caer en la cuenta que estas cosas son nimiedades y cuánto más alejes lo difícil de ti, más vas a aprender y más vas a avanzar.
En suma, graba, que ahora te queda aprender a usar bien un micro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 30/04/2021
Juan escribió:
Ya sé que la pregunta es muy tonta, pero soy novato
Novato (falto de experiencia) no es lo mismo que ignorante (carente de conocimiento). Resulta curioso que estando inmersos en lo que denominan sociedad de la información y el conocimiento, alguien que se dedica a grabar aunque sea como aficionado principiante ignore completamente qué es una señal estéreo y ni siquiera haya tenido la decencia de molestarse en averiguarlo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2021
Ande andará escribió:
Novato (falto de experiencia) no es lo mismo que ignorante (carente de conocimiento).

Por eso yo insisto en que para evitar infiltrados e intrusistas debería ponerse un cuestionario a la entrada, y de acuerdo a eso aceptar o rechazar postulantes evitando problemas futuros con el foro repleto de hilos insustanciales, indeseables, y personajes funestos que ahuyentan a quienes entran buscando soluciones de expertos, compartir información de calidad, experiencia, trabajos y ejemplos profesionales.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/04/2021
Chicos, calma, a mí esos funestos me irritan que no veas; pero no tenemos el don de la certeza, no sabemos a ciencia cierta quienes lo son .
Estoy totalmente de acuerdo en describir una sociedad idiotizada, y en qué cuando más se debía saber, menos se sabe y más se pregunta sin saber lo básico; pero tampoco podemos crear algo irrespirable, sería contraproducente.
Hombre, un respeto y una compostura sí que se deben exigir (los de las normas); pero, en serio, que los hay peores, ya os aviso cuando sea el caso.
Y alguno que ya se siente gurú, igual es hasta peor, no va por ninguno de los dos obviamente.
Pero pensad que hay media sociedad y medio mundo como pollo sin cabeza, incluidos los rigoristas.

Desde luego la opción de no saber, no me vale; pero la de acabar siendo unos intolerantes tampoco me mola en exceso.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 30/04/2021
#2 Muchas gracias por el mensaje. Si, tengo claro que ese previo tiene dos entradas estéreo. Me descargué el manual y estuve conociendo algunas de las características. La razón de mi pregunta es, por si al conectar el micrófono, la señal me saldrá por uno de los dos canales del estéreo o por los dos a la vez.
Gracias por todo.

Juan
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 30/04/2021
Juan escribió:
Si, tengo claro que ese previo tiene dos entradas estéreo.


No, sigues confundido.

Cada entrada es mono, las dos juntas formarían una señal estéreo, si grabáses con dos micros.

Si es para grabar una voz, con un micrófono, debes usar una entrada, y una pista mono.
Subir
Juan
#8 por Juan el 30/04/2021
#3 Que mensaje más triste. Supongo que concurren muchas circunstancias psiquiátricas que dibujan esa personalidad. Rezumas un inequívoco tufillo a paleto, el del clásico ignorante con pretensiones. ¿Tanto te han humillado en la vida, que necesitas desquitarte en un foro de internet? Háztelo mirar, no lo dejes para otro día.
Subir
Juan
#9 por Juan el 30/04/2021
#7 Hola Dogbert, gracias por contestar. Entonces vuelvo al principio. Si uso sólo una de las entradas, tendré sólo señal en uno de los canales del estéreo, correcto? Me refiero desde una óptica de hardware. Ya sé que después puedo convertir en el editor el audio de mono a estéreo o de estéreo a mono, pero me refiero a la señal que va a devolver el previo.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 30/04/2021
Juan escribió:
Entonces vuelvo al principio. Si uso sólo una de las entradas, tendré sólo señal en uno de los canales del estéreo, correcto?


Si grabas en una pista mono, la vas a escuchar en el centro del panorama.

Después, lo que hagas con esa pista dentro de la mezcla estéreo, ya es otro tema. Puedes enviarla completamente a un lado si quieres. En todo caso, las señales mono se graban en pistas mono.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 30/04/2021
Juan escribió:
Si, tengo claro que ese previo tiene dos entradas estéreo


Pues no tienes tan claro..., lo que tiene es dos entradas porque tiene dos canales mono, me parece que te conviene reforzar varios conceptos muy elementales, no confundas cale balanceado con señal estero.
Juan escribió:
La razón de mi pregunta es


Esa razón había quedado muy clara y es que ese previo no es un pequeño mezclador de dos canales; es un previo dual.

Juan escribió:
muchas circunstancias psiquiátricas


Eso está fuera de lugar, el usuario Ande Andará igual había leído muchas chorradas antes que esta y se le ha ido un poco la intensidad; pero es verdad que hay que ir un poco más pertrechado por la vida, lo gratis está visto para sentencia por aburrimiento y por modelo.
Lo de que le hayan humillado o no es una incógnita para ti, tanta como que tú seas otro idiota para él, ambos extremos están de más.
Subir
1
Sirvicios
#12 por Sirvicios el 30/04/2021
molaba que hubiese una sección del foro para principiantes, para que los que estan hartos de tanta ignorancia no tubiesen que verla, y los principiantes pudiesemos hacer preguntas sin miedo a ser humillados.

Juan, si usas un solo micrófono tendras siempre una señal mono, no importa donde o como lo conectes. Si la pista que estas grabando ves que tiene dos canales como si fuera estereo, mejor cambiala para que sea mono, es un falso estereo porque los dos canales están recogiendo exactamente lo mismo.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/04/2021
Sirvicios escribió:
humillados.


Humillar es indecente; otra cosa es ridiculizar, mal visto sobre todo los que además de ignorantes, tienen sentido del ridículo.
Pero creo que es una mala cosa tanto lo uno como lo otro. Hay ocasiones que prefiero no responder a majaderías tamaño king size, otras veces es la impertinencia y zafiedad de algunos lo que me mueven a dar una ración ligera ...
Tampoco es bueno que algunos cabrones estemos al quite de los novatos (cosas de los foros; pero rancio).

Lo malo es que si los que tenemos experiencia nos inhibimos, los novatos van a estar en manos de ex-novatos instruidos en un foro de novatos con una experiencia profesional escasísima (que esa es otra, aquí ha recogido un equipo después de tocar Rita la cantadora, eso convierte las cosas en un esperpento).
Pero, repito, no hay que pasarse ni hacer escarnio, es bastante zafio.

Aunque también es verdad que el modelo glory hole del saber es bastante insultante, sobre todo cuando vienen tantos con tan poco respeto y exigiendo. Desde luego no ha sido éste el caso del usuario Juan, y no tiene que parapetarse de ninguna humillación, los moderadores no lo van a tolerar, tampoco ha habido una humillación.

Y también es que en la enseñanza, salvo la infantil, según se va elevando el grado, es supervisar los errores y encauzar (aclarar sí); pero aprender, aprende uno.
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 30/04/2021
(Activo el modo "abuelo cebolleta" a ver si me expulsan definitivamente del foro)

Y alguno todavía se preguntará porque se ha ido este foro al carajo...

En un apartado de principiantes un usuario hace una pregunta básica.
Es evidente que tiene flojos algunos conceptos por el modo en que pregunta (será por eso que lo hace un el apartado de principiantes)

Y le damos la matraca. Le damos la matraca al que intenta resolver sus dudas. Nos quejamos de que no haya un fitro de entrada... ¡en un apartado de principiantes!

Santa paciencia le hará falta al pobre hombre.

En castellano no me sale. En gallego sería "que repunantiños sodes..."
Subir
1
Sirvicios
#15 por Sirvicios el 30/04/2021
Zanguango desencadenado escribió:
Lo malo es que si los que tenemos experiencia nos inhibimos, los novatos van a estar en manos de ex-novatos instruidos en un foro de novatos con una experiencia profesional escasísima (que esa es otra, aquí ha recogido un equipo después de tocar Rita la cantadora, eso convierte las cosas en un esperpento).


Ya, los calificativos de ignorante, infiltrado, intrusista, paleto, idiotizado bien han merecido la pena por toda la sabiduria que habeis aportado los veteranos a este hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo