Conexión micro

  • 1
Juan
#1 por Juan el 30/04/2021
Hola,

tengo un previo focusrite ISA two al que pretendo conectar un micrófono de condensador en uno de los dos canales que tiene. Ya sé que la pregunta es muy tonta, pero soy novato y no conozco este previo, ya que me lo han dejado durante unas semanas; Conectando este micrófono a cualquiera de los canales, ¿obtendría salida estéreo o necesitaría conectar el micrófono a ambos canales a la vez? En caso de que el micrófono deba entrar por ambos canales, ¿cómo lo hago? ¿Puenteo las entradas o es necesario alguna especie de splitter para atacar ambos canales?

Gracias
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/04/2021
Ese previo es un previo dual, como si fueran dos en una unidad de 19", tienes una entrada y una salida para cada uno, si quieres hacer una toma estéreo puedes hacerlo con dos micros, si no, ¿para qué hacer estéreo una toma que no es?. Si aún así quieres (por alguna razón (prescindible) de coherencia con el testo de pistas, puedes hacer que una pista mono sea estero (en tu programa de grabación/mezcla) e incluso hay utilidades en estos programas para convertir mono en estero que ya se encargan de la compensación (pan law).

Hazme caso, no vayas a lo difícil, si no sabes, el mismo ir haciendo te hará caer en la cuenta que estas cosas son nimiedades y cuánto más alejes lo difícil de ti, más vas a aprender y más vas a avanzar.
En suma, graba, que ahora te queda aprender a usar bien un micro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 30/04/2021
Juan escribió:
Ya sé que la pregunta es muy tonta, pero soy novato