Conexion Modulo a traves de Midi y

miwaves
#1 por miwaves el 22/09/2008
Hola, la verdad es que la pregunta es bastante simplona, pero es que estoy tratando de conectar un modulo Roland muy antiguo, para que suene a traves de una tarjeta Motu Traveler. Utilico Nuendo como Secuenciador

¿Como puedo hacerlo?. He conectado este modulo a un teclado con altavoces y suena sin problema por el canal 12 (MIDI) del teclado. Utilizo un cable del Midi del teclado (Midi Out) al modulo (Midi In) y otro cable de salida de altavoces del modulo a los altavoces del teclado.

Entiendo que para concectarlo a la tarjeta tendría que sacar un cable del Midi thru del modulo al midi in de la tarjeta, no?. Me han dicho que tengo que configurar la Motu, pero como lo hago?, se hace a traves del secuenciador?

Perdón por mi ignorancia. He buscado en los post pero no he encontrado nada (seguro que lo hay, pero no lo he encontrado)

Gracias
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Tienes que conectar el MIDI OUT de la tarjeta al MIDI IN del módulo. De este modo Nuendo le dice lo que tiene que tocar.

A continuación, conecta las salidas de AUDIO del módulo a entradas de AUDIO de la tarjeta.

Después, conecta el MIDI OUT del teclado al MIDI IN de la tarjeta y configura Nuendo para que lo reconozca.

El caso es que ahora el teclado y el módulo "no se ven". El teclado manda MIDI a Nuendo y este se encarga de comunicarle lo que sea al módulo.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Otra posibilidad es hacer un bucle MIDI entre el teclado y la tarjeta (In con Out, Out con In), y luego sacar un cable del THRU del teclado al IN del módulo.
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 22/09/2008
Muchas Gracias Krahen, el problema es que el modulo no tiene Midi In, solo tiene out y thru. Valdria conectarlo al thru?

Por otro lado, como configuro Nuendo para que lo reconozca?


Gracias de nuevo
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

¿?¿?¿?¿?¿? Perdón, ¿qué módulo es? Un módulo de sonidos TIENE que tener MIDI IN.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Por cierto, el THRU no te vale. El OUT y el THRU sacan información MIDI del aparato, y lo que tú quieres es que el aparato reciba por el IN las notas que tiene que tocar.
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 22/09/2008
me he equivocado :oops: el que no tiene es el out. Tiene thru y in, pero no out.

Como configuro Nuendo?
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Eso pregúntalo mejor en el foro de Nuendo, no lo he usado en mi vida. :)

Pero debe tener alguna página para seleccionar los canales MIDI entrantes. Ahí deberías seleccionar tu tarjeta de sonido. Y en la pista MIDI que quieres enviar al módulo debe de haber alguna opción para seleccionar a qué canal MIDI envías (y a qué salida, si tienes varios MIDI OUT).
Subir
miwaves
#9 por miwaves el 22/09/2008
Ok. Krahen, eso creo q puedo hacerlo sin problemas. El modulo funciona en el canal 12, solo hay un Midi out y la opción tarjeta es "traveler emulado"

Probaré esta tarde cuando vaya al estudio.

Muchas gracias
Subir
miwaves
#10 por miwaves el 23/09/2008
Hola de nuevo.Conecté el modulo de la forma que me dijiste Krahen, y todo estupendo.Solo hay una cosa, estoy conectando las salidas de audio del modulo a las entradas de la tarjeta (por línea) con objeto de no variar la señal del modulo y el sonido que entra es bastante bajo. Debería conectar a las entradas amplificadas de la tarjeta o previos de micro?. De esta manera estas "pervirtiendo" un poco el sonido del modulo, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo