Conexión de monitores directamente a PC

aguadete
#1 por aguadete el 05/12/2014
Buenas tardes a tod@s.

Que tal?

Tengo un problema, me voy a comprar unos monitores, los jbl lsr305 o los tannoy reveal 502, pero no tengo presupuesto de momento para comprarme una tarjeta de audio para que suene en todo su esplendor por así decirlo... jaja, vamos, que lo de todo.
Entonces, seria conectarlo al pc directamente y por lo que he leído y me han comentado no suena igual (claro está) pero mi pregunta es... Suena medianamente bien para que me saquen de paso y seguir produciendo música y pinchando hasta que tenga dinero para comprar una tarjeta de audio?

Si queréis os puedo poner las características de mi tarjeta de audio del PC que igual os interesa para decirme que tal sonaría directamente enchufado en el PC...

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/12/2014
El problema con el audio integrado del ordenador además de los convertidores de baja calidad, es que su salida es de audífonos con un previo integrado que esta diseñado para que hasta las mini bocinas de ordenador se escuchen medianamente bien, por lo mismo tiene filtros que colorean la señal no permitiéndote obtener de esta forma una escucha fiel ni aun que conectes monitores de campo cercano ya que estos no te darán el sonido plano que necesitas para mezclar.

Se escuchara "bien", tal vez meta algún zumbido por no usar cables balanceados, pero si tu objetivo es hacer una mezcla en el DAW que se escuche similar fuera del ordenador, en el autoestéreo, minicomponente, ipone, etc. no te va a funcionar.

Pero bueno si es la opción que tienes ahora en lo que compras la interfaz de audio, con un adaptador como este puedes conectar los monitores a la salida de audífonos del audio integrado.

4507119c8a20b55f2d0aa8efa2792-3996094.jpg
Subir
aguadete
#3 por aguadete el 06/12/2014
Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado clarito...

Una cosita, el conector que me has puesto, las 2 entradas que tiene son Jack como la de salida no?

Tiraré con eso hasta que me haga con algo mas de dinero y poder cogerme la tarjeta de audio...
Gracias, un saludo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/12/2014
Si son Jack 1/4 hembra (mono), con dos cables de instrumento pequeños de 1,5 mts puedes conectar tus monitores al adaptador.

Ah!! al no ser cables balanceados es posible que te de un poco mas de latencia.
Subir
aguadete
#5 por aguadete el 06/12/2014
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo