Conexion monitores-tarjeta de sonido

  • 1
manuel2006
#1 por manuel2006 el 03/04/2007
Buenass tengo una interface de sonido (M-Audio Fast Track Pro) a la cual quiero conectarle unos monitores que llevan entrada TRS y XLR, supongo que esto es lo mas sencillo del mundo pero quiero asegurarme pa comprar los cables que necesito.

¿¿ Qué diferencia hay entre la conexión jack-xlr / jack-jack ?? ¿¿ Cambia la calidad del sonido ??

La tarjeta de sonido tiene salidas balanceadas / no balanceadas, lo cual no se que significa :oops:, adjunto una foto de la Fast Track y otra de los monitores.

Mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
fasttrackpro_front-rear.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 03/04/2007
manuel2006 @ 03 Abr 2007 - 11:19 AM escribió:
¿¿ Qué diferencia hay entre la conexión jack-xlr / jack-jack ?? ¿¿ Cambia la calidad del sonido ??

quote]

manuel2006 @ 03 Abr 2007 - 11:19 AM escribió:

La tarjeta de sonido tiene salidas balanceadas / no balanceadas, lo cual no se que significa.


En las salida balanceadas consigues mejor relación ruido/metros de cable, por lo que siempre es mejor este tipo de conexiones.
En cuanto al tipo de clavija, es indiferente. Existen conexiones jack balanceadas (TRS) en las que se tiene que emplear un jack stereo (tres contactos).

Puedes hacer dos tipos de conxiones de tu tarjeta a los monitores:

-Jack stereo a XLR
-Jack stereo a Jack Stereo
Subir
manuel2006
#3 por manuel2006 el 03/04/2007
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya aclaré mis dudas:)
Subir
manuel2006
#4 por manuel2006 el 03/04/2007
Una pregunta, este cable me serviria?? Aqui pone cable para altavoces pere este no es stereo no?? parece mono :?

ENLACE VER CABLE

Gracias de nuevo.
Subir
quark
#5 por quark el 03/04/2007
Ese es mono.
Aquí tienes una par de los que puedes utilizar:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... S%202%20PR
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... S%202%20PR

Un saludo.
Subir
manuel2006
#6 por manuel2006 el 03/04/2007
Gracias. Pues a ver si los encuentro en musicstore porque ya que voy a hacer el pedido en esta pagina me interesa pedir tambien los cables junto con los monitores, pero entre que la pagina esta medio en español medio en aleman y que hay tantos productos no consigo dar con el dichoso cable, seguiré buscando XD.

Gracias de nuevo, Manuel.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 03/04/2007
Bueno, eso de mono o stereo en los cables... esta un poco mal dicho, aqui hay un tutorial de cableado muy mono para ayudarte a entender mas.
https:/www.hispasonic.com/articulo100.html

Yo conectaria directamente de la salida TRS (balanceada) a la entrada TRS de tus monitores, es decir jack-jack balanceados (esos que dicen que son "estereos")
Saludos.
Subir
manuel2006
#8 por manuel2006 el 04/04/2007
Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece el interés.

Saludos, Manuel.
Subir
manuel2006
#9 por manuel2006 el 04/04/2007
Dios, o estoy muy tonto o en musicstore no tienen estos cables cosa que veo muy dificil. Solo he encontrado jack-jack pero "mono", los "stereo" no los encuentro!! (ya se que esta mal dicho pero para entendernos..)

Alguien que los haya pedido alguna vez o sepa aleman me puede pasar el link?? xD gracias.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 04/04/2007
Estos? no los tienen en los cables de altavoces, si no en los cables de patch, no se por que.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Sin embargo, te saldra mucho mas barato a la larga, aprender a soldar tus propios cables, ademas de poder arreglar los que te fallen.
saludos
Subir
manuel2006
#11 por manuel2006 el 04/04/2007
Gracias! te juro que me he tirao un buen rato buscando el cable y no lo encontraba jaja

Saludosss!
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 04/04/2007
Yo no haría mucho caso de las lineas balanceadas en tirada de cable de menos de 15 metros.

El XLR es util en tiradas de cables largas, donde unos equipos estan en un rack, otros en la sala y otros ves a saber donde, como los amplificadores y demás equipamiento con ventiladores hacen ruido tienen que estar separados para no interferir en lo demás, los XLR salen a mayor nivel que los TRS, y eso es debido a que tienen que salvar distancias más largas entre equipos.

Además si el circuito que suma las dos señales invertidas del XLR es barato (como en los monitores de gama baja y algunos de media), te dará peores resultados la línea balanceada que sin balancear, supongo que en el caso de tus monitores sería mejor no balanceada, ya que quitas electrónica de por medio.

al no ser que quieras ganar 0,05dB de señal ruido yo pasaría de balancear en un home-studio.

La filosofía es que lo que parece mejor, solo es mejor en algunas situaciones, en otras no. Todos tenemos esa mania de sobredimensionar que a veces puede darnos hasta resultados peores.

Mira de este articulo el último apartado.
http://www.harmony-central.com/articles/tips/balanced_vs_unbalanced/

Un saludo.
Subir
Laescaleradejacob
#13 por Laescaleradejacob el 04/04/2007
creo que has dado en el clavo rafa1982, a vezes lo caro sale caro y lo varato pues sale mejor,
Subir
manuel2006
#14 por manuel2006 el 05/04/2007
Gracias por la aclaración, yo que me pensaba que ya lo tenía claro.. jaja bueno y las salidas no balanceadas de mi tarjeta son RCA creo, entonces necesitaria otro tipo de cable, cagon tó, ahora que ya habia hecho el pedido.. XD
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 05/04/2007
con esa tarjeta y esos monitores tambien puedes hacer conexion XLR >>> XLR sin prooblema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo