Conexión de pedaleras en una interfaz

eduardo
#1 por eduardo el 29/01/2014
Hola, soy nuevo en esto y hace poco compre una interfaz M-audio fast track plus y tengo la siguientes dudas:

La primera es si puedo conectar directamente pedales análogos tales como un delay, chorus, overdrive a la entrada en linea
La segunda es si puedo conectar un bajo directamente
Como puedo sacar mayor provecho a los Inserts

Gracias por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/01/2014
Puedes conectar tu cadena de pedales sin problemas, si entra mucha señal y satura puedes activar el atenuador.

También puedes conectar el bajo directamente.

La interfaz lo que hace básicamente es convertir el audio analógico que producen estos aparatos a audio digital que maneja el ordenador.

La mejor manera de registrar el sonido de instrumentos musicales analógicos para mi gusto no es conectándolos directos, ya que el sonido entra demasiado duro, sino microfonear las pantallas de los amplificadores de estos instrumentos, pero actualmente muchos lo hacen directo y usan suites con emuladores de amplificadores, pantallas y micrófonos como el Amplitube, Guitar Rig, etc. para intentar conseguir el sonido grabado con micrófonos.
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 29/01/2014
Pues aunque lo he hecho (conectar guitarras por línea), no soy muy partidario de ello porque en mi opinión suenan como bien plásticas.

Los bajos si suenan mejor.

Pero lo que te recomendaría, es que siempre que podás grabés microfoneando el ampli. A menos que sea demasiado malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo