Conexión de pedales a sintetizadores

Calabuig_Mod_Sò
#1 por Calabuig_Mod_Sò el 14/01/2020
Hola tengo un behringer ms101 y un Korg minilogue XD, los reyes me han traido el primer pedal de efectos Digitech Obscura Delay, y mi pregunta és: que conexiones debo usar para el pedal? el cable de la salida X a entrada Y, y de la salida Z del pedal a la entrada.....? Siempre el lio para mi es el mismo las conexiones. Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 14/01/2020
Hola.
Si sólo vas a conectar uno de los dos sintes, hazlo a la entrada INPUT 1 del pedal. Desde la salida OUTPUT del MS-101 o desde la salida L/MONO del Minilogue.
Usa cable jack TS - jack TS. Jack TS es el mal llamado "jack mono" (Para saber porque digo "mal llamado", https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948).
Si vas a conectar los dos sintes a la vez, pues de esas mismas salidas, con los mismos tipos de cable y cada uno irá a cada una de las entradas del pedal (INPUT 1 e INPUT 2).
Como el Minilogue XD tiene también posibilidad de salidas de canal L y R del estéreo, podrías, cuando sólo vayas a usar ese sinte, conectar con dos cables iguales, su salida L/MONO al INPUT 1 y su salida R al INPUT 2.

Respecto a las salidas del pedal:
Si sólo has conectado un sinte a su INPUT 1, puedes usar la salida OUT 1 (MONO) y de esa, con un cable igual que los que te he dicho, a una entrada de amplificador, mesa, etc.
También, para oír el efecto en estéreo, puedes usar las dos salidas OUT 1 (MONO) Y OUT 2 y con sus respectivos cables, llevar cada una a una pareja de amplificadores (como se ve en el manual, p. 5 en la parte de arriba https://www.digitech.com/on/demandware.static/-/Sites-masterCatalog_Harman/default/dw8d9fac4b/pdfs/DigiTech_Obscura_Manual.pdf). O bien cada una a una entrada de una mesa.

Si has conectado dos sintes (o las dos salidas a la vez del Minilogue XD) a ambas entradas de tu pedal, usas ambas salidas OUT 1 (MONO) Y OUT 2 del pedal y la conexión como antes, con el mismo tipo de cables y cada una a una entrada de mesa de mezclas, amplificador, etc. En este caso, cada ruta funciona de forma independiente. Lo que entra por el INPUT 1 es procesado por el pedal y sale sólo por el OUT 1 (MONO) y a la vez lo que entra por el "INPUT 2" es procesado y sale sólo por el OUT 2.

Empieza con volúmenes muy bajos de tus sintes, y vas probando subiéndolos poco a poco porque ese es un pedal de guitarra y la señal de un sintetizador puede ser mucho mayor y llegar a "saturarlo".
Subir
2
Calabuig_Mod_Sò
#3 por Calabuig_Mod_Sò el 14/01/2020
Muchas gracias !!

Estoy esperando a que me llegue hoy el pedal y lo probare pero supongo que de los cables que me has hablado tendré que ir a comprarlos por que creo que de ese tipo aun no tengo, a no ser que sean los Jacks de toda la vida.

Me hablaron bien de este pedal también para sintes pero de todos modos iré despacio y probándolo poco a poco y en muchas páginas está dentro del apartado de sintetizadores también..
Subir
Calabuig_Mod_Sò
#4 por Calabuig_Mod_Sò el 14/01/2020
Ahhh y muchas gracias por los hilos que me has pasado muy interesantes !! Ahora cuando llegue el pedal te diré que tal va todo, pero muchísimas gracias por la respuesta y por el material que me has pasado.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/01/2020
Son los "jacks de toda la vida". 515bcb7e41f486b3a6dfa742fd316-4635781.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo