Conexion

nseco
#1 por nseco el 04/11/2009
hola, puedo conectar un se2200a aun STUDIO PROJECTS VTB1 y este directamente al pc ,es decir, sin usar una interface de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundscapes
#2 por Soundscapes el 05/11/2009
No se puede hacer eso que comentas, ya que el previo únicamente pre-amplifica la señal de tu micrófono (que es también el mío :o ) para que sea una señal "de línia". Pero tu pc sólo entiende de datos digitales. Así que se necesita un convertidor analógico/digital (A/D), necesitas una interface de audio.

Saludos.
Subir
nseco
#3 por nseco el 05/11/2009
ok gracias
Subir
hues
#4 por hues el 05/11/2009
Puedes hacerlo, por medio de la tarjeta integrada en el pc que ya trae sus propios conversores AD/DA pero los resultados no serán buenos pués las tarjetas de los pc no estan pensadas para la grabación de audio. De todas formas puedes probarlo y así sabrás los resultados que obtienes, comprueba si te llega con lo que consigues asi o si necesitas más calidad. Si pretendes hacer algo serio entonces debes pensar en comprar un interface.
Subir
nseco
#5 por nseco el 05/11/2009
ok asias,una cosa, que me vendria mejor comprarme una inteface de unos 200 euros y un preamp de 100(vtb1sp)? o una interface de 300(que seguramente tendra un buen preamp)?
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 05/11/2009
nseco escribió:
o una interface de 300(que seguramente tendra un buen preamp)?


meeeeeeeeeeeeeeeec!!!

error!!!

comprate el VTB1 que es cojonutis y una interfaz con las entradas salidas que más se adapten a tus necesidades.

Para que los previos de la interfaz sean mejores que el VTB1 ya te tienes que ir a interfaces de mil palante.... y a veces ni con esas!!
Subir
nseco
#7 por nseco el 05/11/2009
ok xDDDD

entonces con una vtb1 y una interface de 200 me ira bien no?

es q mira yo kiero grabar versiones acusticas de conciones pop rock tipo simple plan,sum 41... y voy a usa una guitarra acustica, voz , una pandereta y posiblemente un bajo q grabe por linea,la guitarra acustica,voz y la pandereta las grabare con un se2200a o un se2000(lo sabre cuando sepa la diferencia entre los 2,pa comprarme 1 xD)para grabar esto crees q con un vtb1 una interface de 200 y el se2000 me ira bien?es q no kiero cagarla tio xDD
Subir
Soundscapes
#8 por Soundscapes el 05/11/2009
Ups! Habia dado por sentado que para niveles de calidad aceptables no utilizarias la conexión analógica que traen las placas base...

También me gustaría comentar que son importantes los conversores que traen los interfaces. Recientemente he cambiado la fast track pro, por una focusrite pro 24, y sólo viendo pelis noté la diferencia.

Si te pillas el vtb1 ya contarás que tal!

Suerte.
Subir
nseco
#9 por nseco el 06/11/2009
a que te refieres con no utilizarias la conexión analógica que traen las placas base? conectarlo directamente al pc o q?

yo quiero micro-preamp-inteface-pc

asi va bien no?
Subir
Soundscapes
#10 por Soundscapes el 06/11/2009
Hola, quiero decir que la tarjeta que viene integrada en la placa base de los pc's (normalmente con entrada mini-jack estéro, analógico) no son recomendables. Es decir, se puede utilizar sacando la señal de una mesa de mezclas y meterla ahí, pero pierdes calidad y fiabilidad, vamos, que nadie lo utiliza seriamente.

Lo que yo haría es lo que tu dices, micro, previo, tarjeta de sonido (conversores A/D), y de ahí a la entrada USB o Firewire de tu pc.

Puedes pillarte un previo y a parte una tarjeta sin previo. O bien una tarjeta con previo.

Yo te recomiendo, porque es lo que tengo en casa, la Focusrite pro 24 (280 € aprox) o la versión DSP (para no gastar recursos de tu cpu cuando utlizas Plugins). Focusrite es una empresa que lleva una pila de años haciendo previos, y te digo que son más que decentes.
Y tiene unos conversores que sólo escuchando música notas que algo ha cambiado (yo me puse Kill Bill 2 y flipé con las escenas de lucha).

En fin, es lo que pienso.

Saludos!
Subir
nseco
#11 por nseco el 06/11/2009
ok

weno de previo me pillare el vtb1, q es de los mejores, lo q no tengo muy claro es la interface,firewire o usb, pero tengo un maximo de 200 pa gastarme en la interface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo