Conexionar cajas hifi a mesa digital

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 21/06/2007
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto...

Hasta ahora he mezclado e incluso masterizado con auriculares ,,unos akg studio,, pero echo de menos el oirlo por altavoces en mi estudio, aunque luego los puedo escuchar en mi equipo hifi del salon grabando en un cdr los temas, es un rollo...

Pero no puedo gastar ni un pelo en estos momentos, asi que me bastara en estos momentos con conectarlo a un par de altavoces normales hifi, el caso es que quiero tener una referencia externa a los cascos

Tengo una mesa yamaha aw1600, esta tiene salidas para monitor y para aux, con una impedancia de salida de 150 ohms ambas,
por otro lado tengo un par de viejas cajas Dual made in germany de 20 w con una impedancia de 4 ohms.

Las salidas de la mesa son trs estandar, y las cajas estan a cable limpio, es decir no tienen conectores

Mis preguntas son,

1. Se pueden conectar estas cajas con su impedancia a las salidas de la mesa con la suya?... Porque me parece una diferencia brutal de impedancias

2. Con que cable y conector las conecto? Tengo cables de audio con trs por un lado y trs por el otro, o con trs y cinch por el otro, pero aqui tendre que quitar los conectores de un extremo y soldar los cables directamente a los puntos de soldadura de las cajas?... Y no sera mejor utilizar un cable bueno de altavoz que otro de conexionar aparatos de audio, como los que digo que tengo con trs...?

Tengo previsto adquirir una aceptable pareja de cajas tipo monitor de aqui a un tiempo, como las ESI o mejor aun las KRK, pero por ahora he de esperar y hacer cosas como esta...

Espero vuestros sabios consejos


Un saludo.

ss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saint-Saens
#2 por Saint-Saens el 21/06/2007
Se me olvidaba comentar que las cajas son de un integrado Dual el cual tiene una entrada para audio tipo Tape, y otra tipo Tuner, son unas conexiones raras, antiguas, con cinco pines redondos... (se parecen al midi...). Entonces, he pensado en conectar la salida aux de la yamaha al integrado este, y entonces conectar de nuevo sus cajas ahi, sin problemas de impedancias
Pero, se podra hacer la conexion de la mesa a la entrada Tape del integrado? (porque la Tuner no me parece apropiada), Se transmitira bien el sonido por este tipo de entrada? (el cable adecuado ya me lo procurare buscar...)

En fin, a ver que os parece...



SS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo