Conexiones entre mesa, tarjeta y monitores

garz
#1 por garz el 15/01/2005
Hola a todos,
estoy hecho un lio con las conexiones entre mi mesa, tarjeta, monitores, etc.

Tengo una Behringer UB1204FX-Pro, una tarjeta Terratec (1 entrada estero RCA y una salida estereo RCA) y unos monitores de estudio (Behringer TRUTH). Es el tipico Home Studio, todo en una habitación. Cuando grabo (voces, guitarras, etc) suelo hacerlo sobre bases que tengo en el PC.

Lo que quiero es conectarlo todo de alguna forma que me permita oir las bases mientras grabo por los monitores o los auriculares (segun interese en cada momento) pero que pueda cambiar de auriculares a monitores (Y viceversa) de forma "rapida" sin tener que cambiar cables o apagar los monitores.

¿me podeis echar un cable?


Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indy
#2 por Indy el 15/01/2005
-Conecta los monitores a la salida main outputs de la mesa.

-La salida rca de la tarjeta a la entrada tape input de la mesa

-La salida alt 3-4 outputs de la mesa a la entrada rca de la trajeta

Cuando grabes con micrófonos acuérdate de apretar el mute en el o los canales que estés grabando ya que te enviará la señal al alt 3-4(tienes que subir también los faders del alt 3-4). Y de ahí te entrará al ordenador por la entrada rca(conectada a la salida alt 3-4 de la mesa).

Si estás grabando sobre algo que escuchas del ordenador aprieta el botón alt 3-4 y el main mix que están al lado del potenciómetro de los cascos(así escucharás lo que viene del ordenador y lo que estás grabando sin que se oiga por los monitores. si se oyese por los monitores, lo que sale de ellos entraría por los micros y tendrías problemas). cuando quieras escuchar lo grabado o algo del ordenador por los monitores le das al botón tape to main y subes los faders del main mix.

Creo que así te puede funcionar para lo que quieres. Espero que te sirva.
Subir
garz
#3 por garz el 16/01/2005
OK, me ha servido tu explicación. Muchas gracias !!!!

Lo que pasa es que ahora conecto los auriculares a "PHONES" y solo se oye ruido (he probado con varios auriculares). Creo que esta salida "PHONES" esta jodida.
¿Sabes si podría enganchar los auriculares a una de las salidas de "CONTROL ROOM OUT"?¿O estas salidas van sin amplificar?

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo