Conexiones entre sala de control y sala de grabacion

soulive
#1 por soulive el 17/11/2009
Hola a todos,
Ya se que quizas mi duda no es propiamente de este foro, pero si que esta relacionada con muchas de las preguntas que se realizan en el sobre la construccion de estudios.

El tema esta en que ya he empezado a construir mi pequeño estudio, y ahora necesito empezar a pensar en los cables de audio que debo pasar de una sala a otra. He visto que en algunos estudios tienen unos cajetines empotrados en la pared con todas las conexiones XLR de entrada y tambien conexiones para cascos. Estos cajetines son estandares del mercado? es decir, puedo encontrarlos en tiendas especializadas como alfasoni en Barcelona? He visto placas vacias donde se pueden colocar hasta 8 conectores, pero estas placas van directamente atornilladas a la pared o van atornilladas en una caja acoplada a la pared?

Por otro lado, que tipo de cables me recomendais? Es mejor pasar los cables de audio sueltos o utilizar una manguera multipar de audio? (varios cables en una unica manguera)

De nuevo, gracias por vuestro tiempo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalking
#2 por Metalking el 17/11/2009
Pues te respondo lo que yo creo.

En principio los cajetines se venden en tiendas y por otra parte, sin duda alguna yo utilizaria una manguera en la que fueran los cables.

Suerte
Subir
soulive
#3 por soulive el 19/11/2009
Gracias por la respuesta,
Ya encontre los cajetines y la manguera, asi que supongo que este fin de semana lo pondré en su sitio para poder seguir adelante con la construccion.
Subir
produccionesmp3
#4 por produccionesmp3 el 21/11/2009
donde la compraste?
esque yo tambien tengo la misma duda
Subir
soulive
#5 por soulive el 23/11/2009
Hola!

Lo compre en Alfasoni. Tienen unos cajetines empotrables de metal. Las medidas eran de 1 a 4 racks si no recuerdo mal.
Yo compre el de 3 racks y me costo alrededor de 30 euros. A eso aun le tienes que sumar la manguera mas todos los conectores.

Suerte!
Subir
produccionesmp3
#6 por produccionesmp3 el 23/11/2009
Encontre una creo que me vendria bien para mi digi de 4 previos:
- https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ms ... ekabel.htm

Pensaba conectarla a los 4 previos y los demas jacks pues en su jacks, pero... ¿ME SIRVEN ESOS 4 JACK PARA CONECTAR LOS AURICULARES?

gracias!!!!
Subir
soulive
#7 por soulive el 24/11/2009
Hola,

Pues no veo porque no te deberia de funcionar. Esperemos la opinion de alguien mas experto
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 24/11/2009
Hola soulive
Sólamente una recomendación-opinión.
Para el cableado interno del estudio utiliza cable bueno tipo mogami. Se nota la diferencia.

saludos.
Subir
produccionesmp3
#9 por produccionesmp3 el 24/11/2009
pero entonces puedo conectar los auriculares AKG en los jack o no?
Subir
frascuelillo
#10 por frascuelillo el 24/11/2009
Yo lo que he hecho es comprar un cajetin https://www.thomann.de/es/cae_stagebox_120.htm, y ademas compre la manguera que habeis puesto mas arriba.

MI cajetin es de 8 agujeros, al igual que la caja de la manguera que trae un cable multicore de 8, compre 8 clavijas como estas:
https://www.thomann.de/es/neutrik_ncj_6_fih.htm

que sirven tanto para XLR como para Jack, y corte la manguera por la mitad, ya que traia 10mt creo, y con dos metros me sobraba, coloque las dos cajas en la sala de grabacion, una atornillada a la pared, y la otra con unos 3mt de manguera enrrollada, por lo que me permite colocar el cajetin en cualquier lado de la sala de grabacion.

A la caja de la manguera le cambie 4 de los conectores xlr que trae por los xlr-jack que os he puesto antes, y a la caja de la pared le puse los cuatro njc 6 que me quedaban mas los cuatro que le quite a la caja de la manguera.

En la sala de grabacion conecte las 16 IO a un patch panel, por lo que puedo elegir para lo que me va a servir cada clavija.

Por ejemplo, si voy a grabar una bateria cojo la caja de la manguera donde tengo 4xlr (para micros) y tengo otros 4 xlr-jack que me sirven al menos otros tres para micros, y en el que me queda puedo conectar los cascos.

En fin creo que este tipo de clavija resulta muy practica
Subir
produccionesmp3
#11 por produccionesmp3 el 24/11/2009
cuanto te costo todo el precio final?
esque yo no soy manitas para hacer empalmes y eso.. xD
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 24/11/2009
Habla con Pepe (DJtronx) te hara lo que necesites,con cable mogami y conectores neutrik.

fabrico-cables-mangueras-medida-mogami-neutrik-otros-t136854.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo