Conexiones equipo para grabacion!

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 13/02/2009
Hola a todos los hispasonicos.Me acabo de comprar un portatil para dedicarlo exclusivamente a grabacion.Tengo un pequeño local donde tengo todo mi equipo de directo, el cual paso a detallaros a continuacion:

-Marshall combo 8080 valvestate de 80 vatios microfoneado a un canal de mesa con un Shure SM-57
-Boss GX-700 procesador de efectos para guitarra
-Mesa Xenix de beheringuer con FX
-Etapa de potencia Stage line
-Pareja de cajas de directo Samson

Como equipo Home studio, cuento en mi habitacion con:

-Ordenador portatil
-Tarjeta de sonido M-audio fast track pro
-Preamp VTB1
-Pareja de monitores Behringer MS-20
-Cascos AKG
-Micro de condensador SE electronics 2200A

La idea es la siguiente, Pasar todo el equipo al localillo acondicionado que tengo para empezar a grabar cosas serias, ya que hasta ahora me he dedicado a esfarracachear como se suele decir.Mis preguntas son las siguientes, y disculpad si alguna es basica, ya que como digo, es la primera vez que me voy a afrontar a grabar algo serio de verdad, como meta personal eso sip:

1ª-Como conectariais el equipo del que dispongo para conseguir la mejor configuracion posible ( la mesa no se si sera necesaria para grabar o no, en caso de que sip, no se como conectarla a la tarjeta de sonido)

2ªComo conseguir un sonido de guitarra electrica lo mas natural y contundente posible, teniendo en cuenta que me gusta el sonido tipo hard rock.Yo creo que con un micro de tipo SM-57 y el condensador para captar ambiente sera suficiente, pero vosotros me direis como debo hacerlo correctamente.

3ªComo se supone que voy a grabar a la vez dos canales diferentes, es decir, ira conectado a la tarjeta de sonido el SM-57 en una entrada, y el condensador en la otra, la idea es grabar cada micro en una pista diferente en Nuendo, como haria esto?

4ª y ultima, al grabar por ejemplo una ritmica, y añadir luego una guitarra solista, necesitaria monitorizar por cascos como es lógico.Donde conecto los cascos, mesa, tarjeta...Es decir, como monitorizar lo grabado.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano, se que son bastantes preguntas y quizas sea abusar de vuestros conocimientos y vuestra amabilidad, pero os estaria muy agradecido si me aconsejarais paso a paso como lo hariais vosotros, ya que quiero invertir bastante tiempo libre en este hobbie.Saludos

Juancar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 13/02/2009
Buen equipo si... Yo creo que la mesa no la vas a necesitar, pero te vendra bien usarla no?
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 14/02/2009
te contradices Nak, no entiendo nada.
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 14/02/2009
Enga, una ayudita...
Subir
Projecte bu
#5 por Projecte bu el 15/02/2009
yo creo que primero deberías intentar conocer un poco el "mundillo" de el home leyendo un poco por aquí y por allí porque las preguntas mas que básicas són de desconocimiento total de que es una interface de audio, que es un secuenciador de audio...previos...monitorización...
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 18/02/2009
Que yo digo que CREO que no te va a ser necesaria la mesa pero si te podria venir bien...
Subir
Scorpionscar
#7 por Scorpionscar el 21/02/2009
Vale, ya te entiendo Nack, habia interpretado mal tus palabras.Creo que no la usaré, es mas comodo y puedo hacer todo a traves de Nuendo.Saludos
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 24/02/2009
Dare_Devil escribió:
Nack

nak please..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo