Conexiones interface

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 22/02/2010
Bueno aqui hay preguntas sobr estudio y directo, pero como veo que son de principiante por eso lo pongo aqui.

Antes de comprar los componentes para mi estudio/directo, estoy leyendo bastantes tutoriales etc..pero:
Mis preguntas son:
1 - ¿Para que se usan las salidas de cada canal?¿que se puede acer con ellas (añadir efectos)?
2 - ¿Donde se conectarian los monitores para los musicos en estudio/directo? Ej suponemos 3 musicos tocando 1 guitarra española (micro condensador), 1 voz y 1cajon. En el estudio llevarian cascos, y en el directo un pekeño monitor para cada uno.
3 - ¿Donde se conectan lso altavoces para un directo?

Las mismas preguntas mas detalladas segun a mi entender:
Por ejemplo la saffire 56. Los micros que conecto a las entradas (phantom o por linea) sus correspondientes salidas, ¿se usan para mandar a los musicos de vuelta la señal (monitoreo)? ya sea pa grabar en el estudio o para directo. Estas salidas llevarian la señal desde la entrada a la salida o pasa por el PC (por si se añade algun efecto) y se envia a la salida.

Estoy leyendo el manual de la saffire y pone que se puede configurar que salidas enviar, por si se quiere enviar a alguno la mezcla de varios canales. Lo pregunto por que nose si lo he entendido bien del todo, ya que el manual esta hecho para gente que sabe ya manejarse con las conexiones, y los tutos que me leido y estoy leyendo no hablan de eso, aqui tambien he buscado y he encontrado informacion pero no completa del todo. Yo teoricamente se lo que quiero pero nunca he tocao esos aparatitos.

En un directo donde se conectan los altavoces, ¿en la misma salida de monitores donde conecto los del estudio?, y como hacen cuando conectan mas de dos altavoces?¿algo similar a un previo en medio para los altavoces?.¿Tambien se pueden usar las salidas SPDIF, para ello?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 22/02/2010
Los monitores se enchufan en las salidas (output) y los microfonos en los previos de la tarjeta o en las entradas (input) segun que previo desees utilizar, lo que grabes o reproduzcas lo escucharas por los monitores, siempre y cuando lo tengas configurado previamente en el DAW, y por el output del spdif se puede conectar los monitores tambien pero hay pocos que lo soporten y tampoco es muy recomendable, lo mejor es conectarlo en los output de la tarjeta con jack trs (balanceado)
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 22/02/2010
ahh entendido. Vamos que yo a cada musico le puedo mandar lo que yo quiera (permitiendolo el DAW)

Si lo del DAW lo e visto por encima en el manual de la saffire, como se van haciendo las combinaciones etc...

Gracias por la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo