Una de conexiones

DMSBCN
#1 por DMSBCN el 19/04/2004
Hola a todos

El caso es que me quiero comprar un reproductor portátil de mp3,
el bicho, que tiene una pinta excelente, cuenta con la habitual salida para auriculares y una salida de línea optica tipo minijack. Quería saber si se puede conectar a un amplificador hifi sin entrada optica, a través del típico cable minijack a RCA.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 19/04/2004
hola:

dinos la marca y el modelo... asi parece un poco raro que la salida optica la tenga por mini jack.... pero.....
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 19/04/2004
:arrow:
Subir
DMSBCN
#4 por DMSBCN el 19/04/2004
Hola kilometro.

El reproductor es el iriver iMP-550.
Me he informado a través de la red y parecía que no habría ningún
problema , pero contacte con el soporte del producto y me han dicho que no es posible, aunque no me fío porque se han limitado a contestar con un 'sorry no' delante del texto que les envié yo.

A ver si me podeis sacar de dudas

Saludos.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 19/04/2004
no, es una salida de linea, pero optica.

solo podras conectar este cacharro al equipo por la salida de auricualres, suele funcionar bastante bien, si conectaste un CD portatil o reproductor de casette portatil por la salida de auriculares puedes calcular cual va a ser el rendimineto.

yo tengo un cacharrete similar, estos dias cargado con mp3 de hispasonic... :) y lo conecto al equipo de sonido de mi dormitorio via salida de auriculares, tengo que subir un poco la el volumen de los auriculares pero se comporta.... Tu decides....

salud.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/04/2004
¿El conector óptico Minijack sirve también como analógico?
En algunos Minidiscs y reproductores mp3, la misma salida sirve como analógica y como digital, de ahí que el conector S/PDIF óptico tenga la forma de un minijack. Yo mismo tengo un minidisc que usa ese tipo de conexión.
Si es el caso, podrás conectar perfectamente un cable de audio normal con minijack macho en un extremo y 2 RCA machos en el otro.
Subir
DMSBCN
#7 por DMSBCN el 19/04/2004
Esa es mi duda, tengo mucha información sobre el reproductor
pero no queda claro si la salida es también compatible con una
conexión analogica. Seguiré investigando...

Gracias a todos
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 19/04/2004
hola:
aqui tienes el manual en español http://www.iriver.com/include/file_down ... me=iMP-550 Spanish.pdf

en esta pagina tienes su descripcion, faq etc

http://www.iriver.com/product/info.asp?p_name=iMP-550

salud.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 19/04/2004
Pues no lo dejan claro, pero dicen que lo puedes conectar a cualquier sistema de audio y la conexión óptica tiene la forma de minijack con lo que supongo que también será analógico.
En mi minidisc también pone "Optical" pero es tanto digital óptico como analógico.
Si tienes un cable Minijack a 2 RCA, pruébalo, si la salida no es analógica, simplemente no funcionará y punto.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 19/04/2004
una pista es que serigrafiado en porpio el cacharro pone Line out / Optical, asi mismo separdo, yo tambien apostaria a que tien las dos.... pero... :)
Subir
DMSBCN
#11 por DMSBCN el 20/04/2004
Gracias Kilometro pero ya tenía el manual en español y todos los datos de la página del producto y de otras con "reviews" del reproductor. Yo también intuyo que la salida puede ser dual pero como el cacharro no es barato
prefiero saberlo antes, aunque seguramente me apañare usando la salida de auriculares como salida de línea.

Saludos apañeros.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 20/04/2004
Son un tipo de conexiones en minijack con diodo. Hay unos adaptadores, generalmente de plástico transparente, que tienen por un lado clavija minijack y por el otro hembra de toslink. Te suelen venir con el aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo