Configuración Audio y Midi US122L con Ableton y Cubase SX3?

seanport
#1 por seanport el 29/01/2009
Acabo de adquirir esta tarjeta de Tascam e instlé los drivers y firmware actualizado de la web de Tascam.
Pero soy nuevo en esto y no sé configurar en Ableton y Cubase Sx el audio y el midi para utilizar cteclado controlador M-Audio Mk-125 Evolution.

Alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 29/01/2009
en ableton se configura muy facil en preferencias....si tienes el teclado correctamente instalado lo tendria que detectar (creo que tiene que estar encendido antes de abrir ableton para que eso suceda)
Subir
seanport
#3 por seanport el 29/01/2009
Gracias Monarca.

Esta noche me pondré a ello.
Sabes si un cable Midi Usb se puede ultilizar como un cable midi-midi???

Mi cable tiene USb por un lado y dos midi (in/out) por el otro.
Supongo que los midi in/out solo se comunican con el USB y no entre si.

Es que ando missed...

Tendré que comprarme un cable midi normal para conectar mi recién ahijada tarjeta.
Antes solo podia conectar el controlador midi por USb.

Escuché tus temas y me parecen muy buenos. No es por dorarte la píldora eh?
Yo pretendo hacer un estilo parecido pero cantando en galego.
(lo que debo aprender es a programar ritmos por que no podré meter a um baterista en casa... :D )
Todavía me queda mucho por hacer pero estoy decidido a intentarlo.
Subir
monarca
#4 por monarca el 29/01/2009
tu teclado trae un cable para conectarse al ordenador directo por usb, de cualquier forma entra en la web de m-audio y revisa si hay drivers que sean mas apropiados de acuerdo con tu sistema operativo. gracias por los comentarios de los temas.
Subir
seanport
#5 por seanport el 29/01/2009
No exactamente. El teclado traía un cable Midi-puerto joystick para el PC de sobremesa que tenía antes. Como no servía para mi nuevo portátil, compré en Adagio este cable Midimate Midi-Usb pero conectado directamente al Toshiba (careciendo entonces de tarjeta de sonido externa) no era capaz de enviar datos MIDI y recibirlos en el ordenador.

Mis pesquisas se encaminaron a investigar la posible funcionalidad de mi "tarjetita" integrada SOUND MAX, para grabar MIDI. En la web de Analog Devices dice esto:

"33. Why doesn't my MIDI port work?
Musicians sometimes use the MIDI port connector on some computers to connect to an external musical instrument. SoundMAX does not support the MIDI port of computers."

On some computers, SoundMAX includes a MIDI synthesizer (which simulates musical instruments) which can play MIDI files. Some games and web pages create audio sounds using the MIDI synthesizer."

http://www.analog.com/Analog_Root/static/technology/audioVideo/soundMaxFaqsSupport.html#question33

Entendí que quizás mi Toshiba no era capaz de interpretar MIDI.
Entonces el otro día si que pude con el Minihost y un VST obtener unos ruiditos infernales y en el Samplitude ver como fluían datos MIDI en una pantallita que no recuerdo ahora. De todas formas no lograba controlar bien un VST con el teclado controlador. Mi ignorancia aquí es espantosa y quizas no existia correspondencia entre los canales MIDI.

Ahora al comprarme la Tascam US122L pensé que lo mejor sería conectarle el teclado a la tarjeta. Esta noche pruebo con un cable MIDI-MIDI.

Con todo: donde se sintoniza el canal MIDI de entrada en Ableton o Cubase? Y como tengo que configurar las entradas y salidas MIDI?
Entrada y salida US122L o entrada US122l y salida SW tarjeta interna????
o de otra forma???

Si por lo menos fuera capaz de configurar bien el Minihost seria un adelanto...
Subir
seanport
#6 por seanport el 06/02/2009
Alguna ayudita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo