Configuración canales de entrada

Consulta
Jose Martinez
#1 por Jose Martinez el 21/01/2022
Buenas tardes,

Recientemente he comprado una interfaz de audio, concretamente la Steinberg ur12, que viene con Cubase Ai 11. La interfaz tiene dos entradas, la uno con entrada canon y la dos con entrada jack.

Me gustaría que me explicaran como configurar bien los canales de entrada. Estoy intentando configurar los dos canales pero solo funciona uno. Si asigno el canal dos deja de funcionar el uno y viceversa. No se que es lo que estoy haciendo mal.
Lo que necesito es por ejemplo, grabar en el canal dos, una guitarra acustica y en el uno la voz, simultaneamente. ¿Se puede hacer eso? Soy nuevo en esto y ando algo perdido.

Agradezco vuestra ayuda.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UR12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 21/01/2022
Hola. Sí se puede usar las dos entradas simultáneamente. Para ello, primero asegúrate en la configuración de Cubase que tengas tu interfaz seleccionada.
Luego, pulsa F4 y puedes eliminar el canal estéreo por defecto y a continuación creas 2 "buses" de entrada Mono. Asegúrate que en el 1 seleccionas la entrada 1 y en la 2, pues la 2.

Cierra F4

Luego en el proyecto, creas dos pistas MONO (una para la voz y otra para tu guitarra)

En la entrada de cada pista asegúrate que tienes asignadas las entradas (1 para micro y 2 para guitarra, por ejemplo)

antes de empezar a grabar, para escucharte debes presionar un pequeño altavoz que hay en cada pista. les das a Rec y Listo!

Seguro en el manual pone algo de esto
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo