La configuración definitiva pc audio

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 11/07/2004
buenas!!

como algunos ya sabréis,tengo un pentium III a 1000,con casi 500 mb de ram...no está mal...un poco pobre cuando lo cargo de vsti's...pero el mayor problema lo tengo con unos clicks muy molestos que se producen de manera aleatoria...los cuales me hacen insarvibles muchas de las sesiones de grabación .he llegado a la conclusión de que es problema de compatibilidad de los componentes de mi pc...ya que he tenido el mismo problema con varias tarjetas de sonido,con toma de tierra y sin ella,con el ordenador recién formateado y petado...

asi que me compro otro bicho...ke no me de problemas...se que me va a costar un ojo de la cara...asike no escatimaré en 100 o 200 euros arriba o abajo...lo que kiero es que sea el pc definitivo para audio...

kiero que me aconsejeis...porke ya me he confundido varias veces en esto de comprar un poco a ciegas...

tomemos como ejemplo el ordenata de doppler media delta...

http://www.dopplermedia.com/pdf/DOPPLER ... 0DELTA.pdf

puede ser este el ordenador definitivo para audio???

lo pongo como guía de la configuración óptima...no kiero hacer propaganda...pero partiendo de ahí...ké cambiaríais???

me podría servir???

mi tarjeta de sonido es una wamirack 192x,es PCI...

tb kiero una tarjeta gráfica que me permita editar imagen,para montar videos musicales,cortos...y meterles la música...de esto aún no entiendo nada pero kiero aprender...

en fín...ahí van mis dudas...echadme un cable,compañer@s!!!

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 11/07/2004
Hola.

rebelionenlasondas escribió:

puede ser este el ordenador definitivo para audio???
lo pongo como guía de la configuración óptima...no kiero hacer propaganda...pero partiendo de ahí...ké cambiaríais???



Yo cambiaria de procesador y le pondria un "Pentium".
¿Y por qué? Pués porque la malloria de fabricantes de software optimizan sus programas para trabajar con Pentium.
Si te pillas un AMD corres el riesgo de que no te funcione algún programa o de que lo haga mal.
Lo dicho si no quieres problemas "Pentium". :wink:
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 11/07/2004
Lo de comprar Intel en vez de AMD por ese razonamiento, es como decir que es mejor comprar en el Corte Ingles por que si no te va bien te devuelven el dinero.... Y el dineral que te dejas 'pagando marca'?

Realmente los AMD son superiores y mas baratos a los Intel, en sus ultimas versiones
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/07/2004
Yo no me compraria un PC definitvo para audio, me compraria un bello, fiable, silencioso y de precio razonable Dell.

TONi
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 11/07/2004
Un Dell es como un Mercedes, bueno y fiable al 99% pero muy caro
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 11/07/2004
Alexman escribio:
Alguien escribió:

Yo cambiaria de procesador y le pondria un "Pentium".
¿Y por qué? Pués porque la malloria de fabricantes de software optimizan sus programas para trabajar con Pentium.
Si te pillas un AMD corres el riesgo de que no te funcione algún programa o de que lo haga mal.
Lo dicho si no quieres problemas "Pentium".


DJiNFeRNo
Alguien escribió:

Lo de comprar Intel en vez de AMD por ese razonamiento, es como decir que es mejor comprar en el Corte Ingles por que si no te va bien te devuelven el dinero.... Y el dineral que te dejas 'pagando marca'?

Realmente los AMD son superiores y mas baratos a los Intel, en sus ultimas versiones


-DJiNFeRNo perdoname, pero yo no estoy de acuerdo contigo, vale que Pentium es mas caro y quizás pagues mas de lo que vale, pero en la practica yo pienso que lo mas recomendable es comprar Pentium, yo tengo pentium IV y he arreglado ya varios ordenadores con AMD, y mira por experiencia para una persona que va a utilizar el ordenador, para ionternet, ofimatica y cosas básicas, recomiendo un AMD, pero para meterle mas tralla mejor Pentium, aunque cueste mas caro, porque es una mierda el comprar un ordenador y luego ver como tienes que cambiar de procesador y placa base porque no te reconoce programas necesarios, es mejor invertir al principio un poco mas que tener que comprar dos veces, vamos creo yo. UN saludo.
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 11/07/2004
DJiNFeRNo escribió:
Lo de comprar Intel en vez de AMD por ese razonamiento, es como decir que es mejor comprar en el Corte Ingles por que si no te va bien te devuelven el dinero.... Y el dineral que te dejas 'pagando marca'?

Realmente los AMD son superiores y mas baratos a los Intel, en sus ultimas versiones


Y yo te digo lo que he oido 100 veces en boca de los profesionales que me han dado clases,tecnicos de sonido,radio y algun DJ.

"El Software se optimiza para los Pentium y no para los AMD,por eso con AMD suele haber problemas"

No se, ¿alomejor me han engañado todos y no es asi?

Si alguien trabaja con AMD y no tiene ningún problema que lo diga.
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 11/07/2004
-Alexman, yo no soy un profesional, pero tengo bastante practica con los ordenadores, y yo recomiendo Pentium para trabajar en serio y AMD para un ordenador normalito. De verdad que fallan, y a mi no me lo han dicho, lo he podido comprobar yo mismo. UN saludo. :wink:
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 11/07/2004
Los AMD son buenos, eso es innegable, pero no entiendo como se pueden seguir cuestionando los pentium.
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 11/07/2004
jpiornos escribió:
-Alexman, yo no soy un profesional, pero tengo bastante practica con los ordenadores, y yo recomiendo Pentium para trabajar en serio y AMD para un ordenador normalito. De verdad que fallan, y a mi no me lo han dicho, lo he podido comprobar yo mismo. UN saludo. :wink:


Hola.
Si,sigo manteniendo lo que he dicho al principio y más ahora que nos cuentas tus experiencias nefastas con los AMD.
Yo siempre he tenido Pentium y ningun problema colega.

Pero volviendo al tema del hilo:

1G de RAM esta muy bien rebelionenlasondas pero actualmente estan saliendo plugins que consumen una burrada de ram. Si dices que quieres que sea el ordenador definitivo para audio,quizas un poquito más de RAM no le vendria nada mal.
Salu2 a todos.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 11/07/2004
Otra vez el eterno tema Pentium vs AMD, y otra vez los mismo comentarios pro-Pentium con los manidos argumentos de hace 3 o 4 años. Parece como que aquí en España no llegan las noticias... Chicos, de verdad, daos una vuelta por foros internacionales, KvR, Nuendo, Sonar, CM, y haced la misma pregunta. Veréis como muchísima gente os recomendará AMD, y no solo ya por una cuestión de pasta, sino incluso de fiabilidad y estabilidad. Sin ir más lejos, probad un AMD montado sobre una placa Asus con chipset nforce2, estable a prueba de bombas.

Es que ya ni siquiera el argumento de "El Software se optimiza para los Pentium y no para los AMD" es válido. Steinberg tiene un acuerdo de desarrollo con AMD, reFX también trabaja con equipos AMD's, asi como otro muchos fabricantes. Y no hay software incompatible con los AMD, no sé de dónde sale esa patraña, en todo caso cierto hardware con los chipset VIA Kt-133, que hace ya 3 años que pasaron a la historia. Si hay algún software que ha dado problemas con un procesador ha sido ciertos plugins de audio no optimizados con los Penium 4, ¿no os suena los picos de denormalización, que solo afectan a los Pentium 4?

Y en cuanto al rendimiento bruto, en fin, no tenéis más que mirar algunos test de rendimiento hechos por gente independiente, por ejemplo este sobre Cubase SX 2:
http://www.fivetowers.moar.net/cubasete ... erformance

Ojo, que nadie dice que los Pentium 4 no sean maravillosos, son muy muy buenos. Pero eso no quita que los AMD también lo sean. Se puede defender un argumento sin necesidad de desprestigiar al contrario, digo yo.
Subir
neomad
#12 por neomad el 11/07/2004
Totalmente de acuerdo con Sahul, pero yo seguire eligiendo Pentium unos cuantos años mas... aunque los argumentos sean viejos y todo todo todo...

Yo sigo con Pentium.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 11/07/2004
a ver...en claro he sacado una cosa...ke mejor le meto 2 gigas de ram...

en cuanto al procesador y los programas y plugins...yo trabajo con logic 5.5.

wavelab,fruityloops...vsti's de los cuales el que más me consume es el edirol orchestral...

a mi me gusta mi pentium III...hasta que se produce algún follón entre los componentes y me hace clicks....y más clicks....o no me corren los vsti's...(por la memoria,supongo...)

cambio la pregunta....si pudierais cambiar de pc ahora mismo,cual sería la configuración que pillaríais???....y no penseis en el dinero...me está saliendo más caro confundirme que acertar...

gracias peñita!!!

un saludo

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 11/07/2004
a ver...cual os gusta más??

este pentium

http://www.dopplermedia.com/audioshop/p ... 20BETA.pdf

o este AMD
http://www.dopplermedia.com/audioshop/p ... PSILON.pdf

venga...no os peleeis más por el procesador...no creo que sean una mierda de ekipos ninguno de los dos...

saludos!!

la rebe
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/07/2004
Yo tengo un clónico PIV a 2.8 800mhz con 1 ghz de ddram, y hago funcionar ahora mismo a Cubase SX, Reason via rewire, 4 VSTi's, Internet y lo que venga sin ningún problema. No necesitas 2 gigas de ram si te compras un procesador potente. Sigo aconsejando los Dell, van extremadamente bien y no hacen nada de ruido (muy importante).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo