Configuración de dispositivos

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Hola a todos.Me he bajado una demo de A.L. y como es la primera vez que lo uso quisiera saber como va.Tengo un Korg Le Triton y no consigo que los sonidos del Triton se graben....de hecho aun no he podido oir un sonido bueno.En Preferencias donde pone Control Surface me salen unos nombres raros que nunca he visto y al seleccionar alguno de esos cambia la pantalla al pulsar concretamente la nota RE de la 4ª linea en el pentagrama...Un efecto bastante raro.... :? Supongo que a mas de uno le habrá pasado.
Bueno,pues eso...que no se como configurar bien los dispositivos y asi poder empezar a ver el funcionamiento y familiarizarme con el.
Agradezco de antemano a todo aquel que me oriente.
Un cordial saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/10/2006
Hola. lo de las superficies de control no hace falta que lo toques, de momento. Para grabar tu triton debes:

1.- Configurar tu tarjeta en las preferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 11/10/2006
2.- Crear una pista de audio y asignarle la entrada correspondiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/10/2006
3.- Armar la pista y grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 11/10/2006
Lo puedes hacer en cualquiera de las 2 vistas, asi deberia funcionarte.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Hola Carlos,ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.Ahora estoy sacando unos minutillos para ver si consigo hacer lo que me indicas.En caso que no,luego repito el intento,pero quiero mostrarte lo que me sale en el Paso No. 2 donde debo crear una pista de audio y asignar la entrada correspondiente....ahi es donde no veo lo mismo que muestra el esquema que pusiste....y no se como hacer para que salga eso mismo.
Este primer cuadro bien...o al menos lo parece :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Aqui es donde se atascó el paraguas....Como ves,en la parte inferior no se ve como lo refleja el cuadro que me enviaste.No sé donde es que tengo que pinchar para que salga lo mismo o como es...que seguro que será sencillo pero bueno....estoy bloqueado.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 11/10/2006
Es una chorrada si, solo tienes que activar la vista de entradas y salidas (I/O). Lo tienes aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ableton Live.JPG
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Ay....perdona...es que en View no había seleccionado In/Out....es que estoy grogui todavía tio.....No obstante....solo veo señal en el buffer de MIDI pero no de audio...¡Dios mio¡...cuando se atascan las entendederas...Estoy seguro de que todo esta al alcance y estoy como si hubiese perdido la memoria.... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ableton Live ....aun estoy ciego....gif
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Perdona que es que no habia visto que me habías respondido...estoy aqui con los ojos metidos en el monitor...clickeando aqui y allá buscando que halla señal en el buffer de audio....porque toco y ahi al menos no hay indicacion de que entre sonido..en MIDI sin embargo si...que por cierto descubri donde esta para que suene el click del metrónomo pero solo suena los primeros dos compases y en cuanto toco se detiene......No...si se que me descojonaré de la risa cuando recuerde este capitulo de mi primera relacion con Ableton...jijiji...me ha salido con rima y todo.
:hola:
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 11/10/2006
Jejeej no te preocupes, al principio es un poco lio, hasta que te acostumbres.

2 cosas:

1.-Tienes las pistas del 1 al 3 desactivadas, activalas pulsando el cuadrado con el numero de cada pista o con f1,f2,f3..

2.-Estas en la vista session, aqui se trabajan por clips, por lo que para grabar deberas tambien pulsar el botoncito redondo de cualquiera de las celdas de la pista en la que quieras grabar.

Cuentame..
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Gracias majete :) Te cuento...Mira el cuadro..La unica señal que se ve es la del MIDI.....e io non capisco per qué... :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La unica señal visible.....la señal MIDI..gif
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 11/10/2006
Porque has ruteado la salida de la pista 1 a la entrada de la pista 2. El "audio to" de la pista 1, debe ir al "master".
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Ya lo he hecho...pero sigue saliendo solo señal MIDI.....como muestra el cuadro.
:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La unica señal visible....sigue siendo solo MIDI.gif
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Ahora tengo que irme.Luego lo miraré con mas calma.
Muchas gracias Carlos. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo