Configuración de equipo de audio para casa

markot
#1 por markot el 19/05/2009
Hola que tal, vereís un amigo quiere montarse un equipo de audio en casa, y quería consultaros unas dudas que tengo. El equipo consta de dos pantallas de tres vías technics de 100w rms, y un subwoofer JBL gto 1202d (doble bobia de 2ohms, 300w rms).

La etapa que utilizará para alimentar el conjunto es una img stage line sta 750 que entrega una supuesta potencia de : 2x350 w rms @ 4 ohms; 2x270w rms @ 8 ohms (ya sé que no es de lo mejor esta etapa, pero es lo que mejor se ajusta al presupuesto de mi amigo).

La idea es alimentar con un canal las dos pantallas technics (como son de 8 ohms cada pantalla las pondríamos a un canal de la etapa con una impedancia final de 4 ohms) y recibirián 350 w rms (175 w rms por panatalla), regulando bien las ganancias no tiene por qué pasar nada malo.

La duda es a la hora de conectar el subwoofer, al ser de doble bobina de 2 ohms sólo lo puedo conectar a 4 ohms o bien a 1 ohm, por lo que irá conectado a 4 ohms con 350w rms.Asta aquí todo claro. Pero necesitaría un crossover para poder filtrar las frecuencias subsónicas y que el subwoofer solo reproduzca dichas frecuencias. La duda es:

qué crossover me recomendaís que no sea muy caro, o cómo lo hariaís vosotros?

He visto este crossover de behringer (ya sé que la marca no es lo más, jejeje pero creo que se adptaría bien a mi proyecto) http://www.behringer.com/EN/Products/CX2310.aspx
pero lo que no acaba de hacerme del todo es que tiene las salidas de medios, altos separadas y entonces no me serviría.... #-o

o comprar de la misma marca un ecualizador, ya que he visto que en el panel trasero tiene salida independiente de subwoofer y un filtro para ajustar las frecuencias del sub: http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ1502.aspx

9d818951638ef8943b3b3fb311216-2057780.jpg

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 20/05/2009
Hola,
El tema de potencia e impedancias es correcto.

Ese crossover te sirve perfectamente, puede funcionar a 2o3 vías
simplemente accionando un conmutador que se encuentra tras el cacharro.
http://www.behringerdownload.de/CX2310/ ... _Rev_A.pdf

Si he de escoger entre los 2, me quedo con el eq y su salida para sub.
Así podréis corregir la acústica de la sala.

...Al usar las cajas de 3vías en paralelo os sobra un canal libre de eq que incluso,
podría conectarse la Salida SUB del mismo eq y acabar de ajustar por ahí el sub JBL :lol:

Saludos!
Subir
markot
#3 por markot el 20/05/2009
Muchas gracias por la respuesta y la ayuda =;

Yo también creo que será mejor pillar el ecualizador y así si hay que corregir la acústica algo se podrá hacer....

Una última pregunta, viendo los ecualizadores he visto que el modelo siguiente al FBQ 1502 el FBQ3102 (http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ3102.aspx)a parte de tener la salida para subwoofer con su control de frecuencia de corte, tiene también un filtro pasa-alto/pasa-bajo (HPF/LPF). Lo qué no sé, es si me serviría de algo estos filtros, ya que las pantallas technics llevan incorporadas en su interior un crossover.....


un saludo y muchas gracias!
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 20/05/2009
Sirven para limitar el rango de frecuencias (extremas) que el altavoz no puede reproducir.

Si tenemos unas cajas que no bajan a 60Hz, recortamos con el HPF.
Si tenemos unas cajas que no suben a 16kHz recortamos con LPF

Esto lo puedes hacer de forma "gráfica" usando las distintas bandas de eq.

No es una función indispensable. Lo bueno de ese eq es que tiene 31 bandas y el otro 15b...
Subir
markot
#5 por markot el 21/05/2009
muchas gracias otra vez por tu ayuda, y por la pequeña lección de cortes de frecuencia (me la apunto ya, jejeje)

Entonces mucho mejor coger el ecualizador de 31 bandas. Quería comentarte una cosa sobre la conexión del sub, lo conecto a la salida del sub o utlizo la segunda salida del ecualizador y lo filtro y ajusto desde los controles del ecualizador.:mrgreen: ¿qué es mejor?

Un saludo!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 21/05/2009
Perdón #-o
Me acabo de dar cuenta de algo...

Si haces el invento de meter la "salida sub" al un canal de eq se reamplificará la señal.
(la salida Sub se obtiene mediante filtrado del L-R del eq.
Si reconducimos de nuevo a l-r creamos un bucle :susto: )

Lo correcto es usar la "salida Sub" directo al sub JBL

Saludos!
Subir
markot
#7 por markot el 21/05/2009
ok, muchas gracias, eso de qué se reamplificaría la señal no lo sabía.....tomo nota. Pues entonces a la salida sub de cabeza, jejeje ( en esto de las configuraciones de audio entiendo algunas cosas, en car-audio voy de maravilla pero a nivel de instalaciones de PA me pierdo un poco #-o ).

Pues cuando lo tenga todo ya te contaré que tal va, porque no sé como irá ese sub, sé que es retumbón (es lo que busca mi amigo) pero no sé si las pantallas se comerán el sonido o como quedará todo, :roll:

ahora voy a liarme a fabricar el cajón bass-reflex para el sub con dm de 19mm.

Un saludo!
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 21/05/2009
Suerte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo