Configuración estudio (micros y demás)

lor
#1 por lor el 07/05/2002
Hola a todos, no sé si este es el apartado adecuado, pero soy nuevo en esta página, que me parece muy interesante.

Mi situación es que tengo una Home studio ISIS desde hace tiempo pero hasta ahora no he podido ponerme a utilizarla.

Básicamente la quiero para grabar instrumentos de viento (de 1 a 6, por separado y simultáneamente) y de vez en cuando alguna voz que otra (sobre sonidos midi).



Con esto, no sé si lo mejor sería pillarme una mesa de mezclas (he leído que las Berihnger van muy bien para la ISIS) . Tampoco sé cuales son los micrófonos más útiles para mis objetivos.



Me sería muy útil que me dierais vuestra opinión desde un punto de vista práctico y si podéis indicarme precios aproximados de cada consejo mejor que mejor.



Gracias por vuestro tiempo.



Lor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/05/2002
Tu caso es típico. La solución más económica podría ser una mesa Behrigner 2004, que tiene 8 previos de micro y salidas directas individuales para todos ellos. Con esto cubrirías las 8 entradas de tu ISIS, de llegar a necesitarlas, no quedándote nunca corto. Si quieres usar 8 micrófonos no se me ocurre ninguna otra solución a ese precio; ten en cuenta que para meter señales de micro en la ISIS no basta con enchufar y listo; necesitas preamplificación.



Xabi
Subir
lor
#3 por lor el 07/05/2002
Muchas gracias por tu consejo.
Subir
pentamusic
#4 por pentamusic el 07/05/2002
hola tengo una isis y me gustaria saber pk cuando grabo audio en el cubase con un micro no graba el sonido tengo k confugurar algo dentro del programa?fuera del cubase si me graba
Subir
lor
#5 por lor el 08/05/2002
Hola Pentamusic, la verdad es que no te puedo ayudar mucho porque estoy empezando en esto, aunque como bien dices seguro que dentro del programa, en las opciones de record audio darás con la solución.



De todos modos, ¿podrías decirme la configuración de tu estudio y el procedimiento que sigues con la ISIS para grabar el audio en el Cubase, Logic...? Creo que podría ilustrarme bastante en la tarea que estoy empezando, y además podría ayudar a resolver tu problema.



Un saludo.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 08/05/2002
Pentamusic... ¿Conectas el micro directamente a la entrada del rack de la ISIS? Es que si es así, normal que no suene nada... Necesitas preamplificar la señal en una mesa de mezclas o en un previo dedicado.
Subir
jeiquirir
#7 por jeiquirir el 12/05/2002
Soyuz, seguro que la Behrigner 2004 tiene 8 salidas directas? No te estás confundiendo con la mx2642a?

:?
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 13/05/2002
en este foro ya se discutio esa cuestion. ya sabemos que no tiene salidas directas realmente, pero se pueden usar los inserts como salidas directas post-gain (osease aplificadas) y pre-eq (con lo que tampoco se pierde mucho porque la eq de behringer no es que sea una maravilla y puedes ecualizar en el secuenciador). para usarlas como tal solo hay que enchufar un jack mono en los inserts y a las entradas de la isis (para este caso en particular)
Subir
Balin
#9 por Balin el 29/05/2002
Yo uso la MOTU 2408 mkII (8 entradas analogicas con convertidores analogicos a 24bits) con una mixer Studio24 de Alesis que tiene 8 entradas preamplificadas para micro, y 4 entradas de linea stereo.



Es una buena combinación aunque se que el amigo usa una ISIS. Por aquellos que buscan algo, ahi esta mi opción.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo