Configuracion de estudio

emersongs
#1 por emersongs el 16/12/2008
Que tal a todos, alguien podria darme algun concejo o algun diagrama donde pueda basarme, mi necesidad es instalar un patchbay para interconectar un Digi 003, avalon 737, newmann tlm 103, de cuantos puntos me recomiendan el pathbay y que tipo de cableado cableado gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 18/12/2008
emersongs escribió:
Que tal a todos, alguien podria darme algun concejo o algun diagrama donde pueda basarme, mi necesidad es instalar un patchbay para interconectar un Digi 003, avalon 737, newmann tlm 103, de cuantos puntos me recomiendan el pathbay y que tipo de cableado cableado gracias....


Hola,en principio no tengo claro que tipo de patchbay deseas instalar (TT-Phone o de 1/4) , los TT Phone
normalmente vienen con 96 puntos y los de Jack ultimamente vienen con 48 (en total) .Tampoco se, si tienes ganas de tirar de soldador,o prefieres conectar directamente sin mas ,aparte de la diferencia de precio (considerable) entre uno u otro modelo ,pero puedes calcular facilmente , en funcion de los puntos que quieras conectar; entradas a la digi 8, salidas del avalon,etc.. en cuanto al cableado,dependera del tipo de patch que decidas, pero cuanto mas calidad en los conductores menos perdida.
Existen muchisimas marcas de patchbays,alguna recomendable como Switchcraft, dispone de los dos modelos,(TT Phone y de Jack)pero tienes que tirar de soldador en ambos.Yo prefiero estos, ( los de soldadura )aunque reconozco que en cada reestructuracion de mi estudio, resulta mas incomodo que los de Jack .

Saludos

P.d.no he entendido realmente a que te refieres,cuando preguntas ,que tipo de cableado?
Subir
anton-1
#3 por anton-1 el 19/12/2008
Quizas,te refires a la marca?-
En todo caso si es afirmativa la respuesta,creo que Mogami es una buena opcion
como cable (marcas de prestigio como Hoef audio han usado Mogami )

Saludos de nuevo
Subir
anton-1
#4 por anton-1 el 21/12/2008
Hola de nuevo,he estado mirando en la red sobre cables que pueden ser interesante de cara al estudio;rara vez encuentro un cable que me diga su capacidad en picofaradios/metro ( a menor picofaradios mas brillante,mas detalles etc.)y he visto en el catalogo de Telecnor que disponen de cable desde 2 hasta 61 conductores con las capacidades de 126 ,130,140,150,165,172 picofaradios/metro.

Saludos
Subir
emersongs
#5 por emersongs el 31/12/2008
muchas gracias Anton-1, afortunadamente me van a traspasar un pathbay que tenian en un estudio con la misma configuracion a exepcion de un digi 002 que al caso es lo mismo, ya viene soldado y los cables son mogami, la tira de parches es neutrik de 96 puntos y parches TT, justo lo que necesito, y me decidi a comprarlo gracias a tu sugerencias.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo