Configuracion de los faders del teclado controlador

quark
#1 por quark el 23/02/2005
Hola a todos.
Tengo un teclado controlador evolution mk-449-c y me estoy volviendo gilipollas intentando configurar los faders (tiene 9) para que controlen el volumen de las pistas de audio.
La cuestión es que creo un "Dispositivo genérico" . En el recuadro de arriba me salen en columnas sucesivas los faders, el estado midi (en controlador por defecto), el canal midi, la dirección etc.
En el recuadro de abajo asigno los faders a las diferentes pistas de audio.
Luego paso otra vez al de arriba y lo que en principio tendría que se una chorrada como mover el fader y pulsar aprender no me acaba de funcionar.

Lo hago con el primer fader y queda el canal midi en 13 y la dirección ( que no se que es) en 6, y funciona. El segundo se queda con un canal 7, dirección 6 y también funciona. A partir del tercero es cuando todo falla. También se queda en 7 y 6 respectivamente, y al mover el fader se mueve en el mixer el canal 2 en lugar del 3. Moviendo el resto de faders, independientemente de los valores que tengan (y sin aprender), se mueve única y exclusivamente el canal 2.

Vaya rollo que estoy metiendo, no si si me contestará nadie así.
Para mayor información, el cc de todos los faders es 134, que segun el manual corresponde a NRPN coarse. No se si esto esta bien asi.

En definitiva, si alguien me puede dar una pista de como asignar los faders al volumen de las pistas de audio, se lo agradecería ( con el manual no me aclaro).

Un saludo.
Subir
quark
#2 por quark el 01/03/2005
¿Nadie tiene este teclado y ha configurado sus faders?

Bueno, seguiré probando. Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.

Un saludo.
Subir
Mikelh2o
#3 por Mikelh2o el 01/03/2005
hola
ke version de cubase estas utilizando? habia varias que tenian problemas en la congiuracion de controladores midi
Subir
quark
#4 por quark el 01/03/2005
Hola Mikelh2o,
Pues la versión de cubase sx es la 2.2.0.33.

Un saludo.
Subir
Mikelh2o
#5 por Mikelh2o el 01/03/2005
hmmmmmm
has probado a pasar del modo learn y meter el numero correspondiente a cada knob manualmente ? asi como erl resto de parametros, como a que va afectar etc. es un poko latoso pero una vez lo tienes guardas el preset y listo
quizas asi... #-o
Subir
quark
#6 por quark el 01/03/2005
Y ¿como se el número (canal midi y dirección ) que corresponde a cada pista de audio?.
Lo único que conozco es el cc de cada fader y en todos es el 134(lo que marca el led del teclado) que como dije correspondía a un dato NRPN coarse.
Sinceramente, de la forma que me dices no tengo ni idea de como se hace. ¿Sabes donde puedo encontrar una explicación de como proceder? o si no es muy largo y complicado si me puedes guiar...
Gracias Mikelh2o.
Subir
Mikelh2o
#7 por Mikelh2o el 02/03/2005
hey perdona no havia visto la respuesta no se si lo has solucionado
fijate en ambos recuadors del configurador de dispositivo generico
en el de abajo puedes ver como estan asociadas por defecto las canales dke va a mover cada fader...
se trata de que observes el canal que mueve cada fader y repitas el mismo para todos los consecutivos
yo despues de duro trabajo con sx 1.0 me parece que era consegui que mi pekeño phatboy me controlara la mezcladora de cubase :D ](*,)
Subir
quark
#8 por quark el 02/03/2005
Joderrrrrrrrrr, si que era fácil.
Por lo que veo en dirección debo poner 6 porque con el 7 que viene por defecto no va. A ver si descubro que quiere decir esto de la dirección.
Bueno,muchas gracias Mikelh2o.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo