Configuración Futuro Mac

Timonel
#1 por Timonel el 08/05/2008
Hola compañeros!
No sé si será este el subforo idoneo donde incluir este tema. Si no es así disculpenme.

Os cuento, dentro de poco voy a dar el salto a mac tras muchos años de dolores de cabeza con pcs. Mi trabajo principalmente está enfocado a la composicion de musica para video; por lo que utilizo muchos intrumentos virtuales. Y me gustaría que vosotros que controlais mas el tema que yo, qué mac y con que configuracion me vendría mejor para trabajar con bastante comodidad. Os comento la idea que tengo mas o menos para que me podais aconsejar:

Mi idea es tener un mac con dos monitores de 20" donde ver Nuendo ( en una pantalla los tracks y en la otra la mixer e instrumentos virtuales) y la posibilidad de sacar a un plasma o un videoproyector el preview del video para visualizarlo en grande.

Qué ram necesitaria, qué disco/s duro uno para todo o varios para cada cosa....no se, vosotros mismos...estoy bastante perdio.
Muchas graciaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 08/05/2008
Si vas a trabajar con video y audio y muchos instrumentos virtuales yo no me lo pensaba y le ponía unos 8 Gb de ram. He calculado que cuatro módulos DDR2 Kingston de 2Gb a 800MHz te saldrían por unos 160€, es un gran precio.
Luego el disco duro con un par de ellos, de 500Gb por ejemplo estaría bien (si trabajas con proyectos muy pesados a lo mejor me he quedado corto, no sé). En uno puedes instalar los programas y en otro los bancos de sonido.
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 08/05/2008
Muchas gracias por la respuesta!!
Me ha servido de muchoo, pero una cosita mas. O no me termino de enterar o nose... estoy configurando en el apple store un mac pro con las caracteristicas que me dices y los 8 GB de memoria para nada salen 160 euros...donde y como se consigue por 160€??

Gracias
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 09/05/2008
busca ram compatible para mac,kingston las fabrica! saludos! :)
Subir
Timonel
#5 por Timonel el 09/05/2008
Muchas gracias Yespo!
Como decia, estoy transformandome aun a mac y deconocía que había ram compatible mas barata. Me ha aliviado mucho esta aclaracion jeje.

Entonces me convendría mejor pedir en apple store el mac pro sin memoria ninguna y meterles yo esas compatibles no? o el apple store te obliga a indicarles un minimo de memoria y yo ya aparte le meto esas??

Muchisimas gracias de nuevo
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 09/05/2008
Efectivamente, tiene que llevar memoria. Elige lo mínimo ya que la memoria en la Apple Store es un robo. Luego te la compras por tu cuenta y la cambias. En el manual del ordenador te dirá como hacerlo, aunque en un Mac Pro debe ser bastante fácil. Además no te preocupes por abrirlo porque no pierdes la garantía ni nada.
En cuanto a los discos duros igual. Mira cuanto te salen en la Apple Store y en otro sitio y si compensa píllatelos por separado.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 09/05/2008
Por cierto, el precio de la ram te lo he dicho en función de esta:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html
Kingston es muy buena marca, pero no sé si esta sería la mas adecuada, te lo digo para que te informes bien antes de comprar.

Editado para corregir el enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo