Configuración micro en Tascam us-2x2

Noelia
#1 por Noelia el 09/06/2019
Hola, tengo un problema con el sonido del micrófono a través de la tarjeta Tascam us-2x2. Cuando lo configuré conseguí que se saliera el sonido a través de los altavoces externos pero he debido clickar en algo y no sé que es, de manera que no logro conseguir que el micro se oiga a través de los altavoces. Soy super principiante en esto, y me da la sensación que es algo que he tocado trasteando y ahora no sé que es. El micro está configurado pero no puedo cantar porque no sale el sonido por los altavoces.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 09/06/2019
Si es un micro de condensador necesita alimentación phantom (+48V). Quizás la tienes en OFF.
Además, para escuchar lo que hayas conectado a las entradas de la interfaz tienes una ruedita que pone "INPUT COMPUTER". Si está totalmente girada hacia COMPUTER no escucharás el micro. Y si está girada completamente hacia INPUT no escucharás el sonido del ordenador. Y evidentemente puedes ir buscando posiciones intermedias para mezclar ambas señales. Supongo que ya entiendes como funciona.
Si nada de esto te ha servido te recomiendo que hagas fotos de cómo tienes la interfaz y las subas aquí, porque ir adivinando es un poco complicado.
Subir
Noelia
#3 por Noelia el 09/06/2019
Ok, sí voy a hacer fotos y las voy a subir. Me compré el pedal que tú me aconsejaste y muy bien, conseguí conectarlo y funcionó el micro pero desde entonces no he sido capaz de volver a conseguir que suene el micro.

Gracias!!
Subir
Q
#4 por Q el 09/06/2019
Hola Noelia.
He revisado ese otro hilo sobre los efectos. Si sigues teniendo el micro Proel, es dinámico, no es de condensador. Por tanto, dicho micro no necesita alimentación phantom de +48V.