Configuracion MIDI teclado e interface sensillos

N. Armando
#1 por N. Armando el 11/04/2012
Hola a todos, veran acabo de enterarme de lo que es el mundo del midi y me he hecho de un teclado Sensillo y una interface sensillos aca en México,para no gastar mucho por temor a no hacer esto bien y que de pronto dejase de interesarme pero no logro hacerlos andar si alguien puede darme una ayuda seria de mucha utilidad, saludos a todos dejo los links de lo que compre.Imagen no disponible 6e80b2756227eb28dcc51cc666c41-3238654.jpg

Tengo Windows7
3.00 GB en RAM
500 Disco Duro
S.O. 32bits

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviproaudio
#2 por xaviproaudio el 13/04/2012
Hola!!
bueno para empezar debes instalar un secuenciador en tu pc, como por ejemplo el Cubase, que es un buen secuenciador para usar con MIDI. Así podrás grabar todo lo que toques con el teclado, y luego a esos impulsos que hayas grabado, les podrás poner el sonido que desees. Una vez tengas el programa instalado, conectas el USB de la interface MIDI que aparece en tu post, a una entrada USB del PC. Luego coges el teclado, y conectas el cable MIDI de la interface que aparece en tu post, al "MIDI OUTPUT" del teclado. Mediante este conexionado, ya podrás empezar a tocar y grabar tus canciones. :)
Subir
N. Armando
#3 por N. Armando el 14/04/2012
#2
Tengo Reason pero no lo reconoce se supone que tiene que poner un foquito verde a la hora de pulsar pero no pasa nada
Subir
kassandramusic
#4 por kassandramusic el 15/04/2012
Yo me he comprado en mismo cable midi usb , trabajo con cubase 5 y windos 7 .
En dos meses que lo tengo no he sido capaz de hacerlo funcionar .
Subir
xenomorph
#5 por xenomorph el 16/04/2012
Tengo un cable casi calcado al vuestro , y no he logrado hacer funcionar tampoco , uso Windows xP

Imagen no disponible
Subir
fzantillana Baneado
#6 por fzantillana el 20/01/2013
Creo que el motivo pasa por otra cosa.

Primero debes tener instalado un programa en tu Pc ( que grabe lo que tocaras desde tu teclado)

Segundo, lograr conectar el instrumento via cable midi al PC a través de una interface, o bien directamente a la conexion USB que debe tener tu PC

Tercero, ver que el programa que tienes instalado en tu PC sea compatible con el teclado. (hay veces que es necesario descargar drivers a tu PC para que funcione: De donde se descarga? Debes ir a la pagina de la marca de tu teclado, y buscar DRIVERS. Ellos te indican que drivers debes bajar si es para windows 7, Mac, windows xp, etc, Por lo gral, hay una lista de drives para descargar dependiendo de la version de tu pc o mac.

Cuarto. Yo creo que es el problema:
Tu teclado debería tener alguna opcion que te indique algo asi como:
MIDI
PC MODE.
PC 1
PC2

En mi caso cuando conecto teclado al Ipad via USB para usar midi, en mi yamaha debo selccionar la opcion PC MODE 2.
De esta forma mi teclado yamaha no suena, pero hace sonar los teclados que trae mi programa con que grabao Garageband

Creo que es la razon por que no puedes pasar musca de tu teclado al PC.
A.- Debes bajar driver de compatibiidad
B.- Debes configurar tu teclado en MODE PC

Busca el catalogo de tu teclado, y empieza a buscar MIDI- TRANSFERIR DATOS,
Saludos
Subir
1
N. Armando
#7 por N. Armando el 20/01/2013
#6 Gracias hermano, pero el problema era de mi teclado, ya lo deseche y opte por comprar un M-Audio, que sea USB y este me va de perlas, gracias por su tiempo. Estoy seguro a alguien mas le va a servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo