Configuracion de mi piano digital...

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 02/11/2018
Hola, para aquellos que no lo sepais es un Yamaha DGX 660

Las preguntas que hago realmente no estan reflejadas en el libro de instrucciones y si lo estan yo no lo entiendo por lo que agradeceria cualquier aporte

El teclado tiene un boton llamado "piano room" que te lleva directamente a la configuracion del piano dejando las demas cosas del teclado apartadas

En dicha Sala de piano tengo varias opciones, como que tipo de piano elegir, si es con la tapa cerrada o abierta, que tacto quiero para las teclas, el tipo de sala (reverb, de esto hare otra pregunta por separado etc), pero hay un par de configuraciones que no acabo de entender para que son

1 - TUNE: (tono) Pone 440hz con la opcion a modificarlo

- Eso que se supone que afecta al brillo de como sonaria la musica? O para que es sino?. Es este el valor correcto o en este apartado no hay tal cosa como valor correcto y solo es question de opiniones personales?

*Siempre me ha dao "miedo" tocar este boton y poder llegar a joder algo

2 - DAMPER RESONANCE: con las opciones ON u OFF
- Yo me imagino que este es para poner o quitar la resonancia del pedal PERO a la vez supongo que esto sera para ser usado SOLAMENTE sino tienes conectada una pedalera. Al yo tener sus propios pedales conectados imagino que esta opcion de seleccion en el piano pasa a ser nula, NO?

El caso es que ya lo pueda poner en on u off, mis subdesarrollados oidos no le notan ninguna diferencia

---------- y por separado ----------- (ya que imagino que el conteste a esto sabra de lo que habla, tenga o no tenga este mismo piano:

Fuera de la sala de piano, en las configuraciones del teclado en general, ahi me da opciones de modificar otros parametros como la reverb, el chorus y algunos mas...

Si hago aqui modificaciones, esto se supone que debe afectar tambien al piano normal (el que sale en el piano room) o quizas esto solo afecte al teclado en general????

He cambiado alguna cosilla, por miedo a joderlo todo si cambio muchas cosas, pero yo sigo sin notarle cambios notables al piano cuando en el modo "piano room"

Gracias de antemano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2018
El tune esta en afinación estandar a 440 hz, pero si tocas con mas personas con otros instrumentos muchas veces esta afinación estandar no es la que usan, algunos manejan 442 hz, algunos afinan a 432 hz y otros que a 388 hz se obtiene un emparejamiento con la frecuencia de la tierra y la madre naturaleza... Así que tu teclado te da la opción de cambiar la afinación a conveniencia.

La opción del Damper solo sirve con el pedal y tambien te da la opción de encenderlo o apagarlo, si esta encendido pero no tienes pedal no escucharas ningún cambio, si lo apagas y tienes pedal simplemente no funcionara.

Todas las demás opciones son para que los sonidos del teclado los puedas modificar o aumentar efectos hasta que para ti suenen mejor, ahora que si no guardas los cambios, con que apagues el equipo regresaran a los valores de fabrica, tienes que guardar los cambios en el banco de sonido para que estos sean permanentes, así que puedes jugar con todo el teclado modificando lo que quieras sin que descompongas nada, y cuando consigas un sonido que te guste con los cambios que realizaste, entonces lo aplicas en la memoria para que aun que lo apagues y prendas se mantenga.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 11/11/2018
Ostias Raul, te quise contestar "despues"... y han pasado ya 6 dias... ,perdona ????

Muchas gracias por las respuestas claras y concisas como siempre sueles hacer

Tan claro todo que solo me queda una duda. Todos los cambios de paramentros, excepto los realizados en el piano róom, aun cuando se guarden en un banco de memoria - cosa que aun nunca he utilizado - estos afectaran SOLO al teclado pero FUERA de lo que es el piano room, el piano tal cual por defecto. Correcto?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/11/2018
Esos cambios solo afectaran al sonido con efecto guardado en memoria, los demás sonidos seguirán con los parámetros de fabrica.
Subir
1
miscoes
#5 por miscoes el 16/11/2018
Hola.

El "Damper Resonance" lo que hace es permitir que las cuerdas que no están apagadas resuenen al tocar nuevas notas alterando el sonido del instrumento y pareciéndose mas aal comportamiento de un piano real.

Te lo explica aqui:

https://usa.yamaha.com/products/musical_instruments/pianos/portable_grand/dgx-660/features.html

Damper Resonance digitally reproduces the sympathetic vibration between strings on acoustic pianos. Just like an acoustic piano, when the damper pedal is used in a performance, other strings add sonic color to the notes you play until the pedal is released.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo