Configuración Puertos para Teclado Maestro ¿?

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 26/05/2013
Hola,

Resulta que he conectado un akai mpk25 via usb, y Studio One me ofrece configurar los puertos -me aparecen tres para entrante y dos para saliente. Como entrante he seleccionado Puerto 1 del mpk25 y como saliente Puerto 2. El teclado funciona aparentemente. Pero no entiendo esto de los puertos. Si selecciono como saliente también el puerto 1, no se producen cambios en el funcionamiento del teclado.

Me gustaría que alguien me aclarase cuál sería la configuración idónea.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 27/05/2013
Hola.
Como el MPK25 es un controlador (no tiene sonidos propios), el puerto saliente 2 sirve para que puedas dirigir la salida MIDI de tu PC o MAC a través del cable USB a la salida MIDI out del MPK25, permitiendo así que puedas hacer sonar desde cualquier pista MIDI que hayas creado en tu canción de Studio One algún módulo MIDI externo que esté conectado al MIDI out del MPK25.
De modo que si tienes algún módulo MIDI externo que quieras hacer sonar desde tu DAW (sin usar las teclas del MPK25), debes conectar el MIDI In del módulo al MIDI out del MPK25, y seleccionar en Studio One el puerto 2 como saliente.
Por si mi explicación resulta complicada, te pongo este enlace con instrucciones para el MPK49 que se aplican a toda la serie MPK:
http://www.akaipro.com/stuff/contentmgr/files/22/78a5086eeac0ec2971cabd6249ff1877/file/mpk49_midi_io_details.pdf

Espero haber sido útil.
Saludos. :tambor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo