Configuracion resolucion pantalla

DAG
#1 por DAG el 20/02/2010
Hola,
acabo de actualizar mi PC y me encuentro con el problema (no he sabido resolverlo) de configurar la resolución de las pantallas.
La resolución óptima de mi TFT es de 1680x1050 y si pongo esta resolución en la gráfica me encuentro de que no veo toda la imagen en la pantalla, el TFT solo me enseña una parte, es como si se hubiera conectado un zoom y solo se ve una parte.


[attachment=0:13x5gwj0]Resolucio Grafica vs TFT.JPG[/attachment:13x5gwj0]


Pero si en la resolución de la grafica pongo 1440x990 entoces si veo toda la pantalla correctamente, en resoluciones menores tambien se ve y logicamente no llena la pantalla, salen las tipicas franjas negras alrededor del tamaño de resolución escogido hasta rellenar toda la pantalla.

En el monitor clásico (no TFT) podia cambiar la resolución de la grafica y esta se adaptaba siempre al total de la pantalla, tubieras la resolución que tubieras siempre llenaba toda la pantalla, logicamente a mayor resolución mas pequeño se veia todo en la pantalla, pero esto no me sucede ahora en el monitor TFT.

La resolución de la grafica se comporta como un zoom de la imagen (la hace mas grande o mas pequeña), y no se adapta al TFT.

Alguna sugerencia ??

Monitor Samsung 2253LW/ Gráfica Asus ATI 4350

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resolucio Grafica vs TFT.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/02/2010
tal vez tengas que corregirlo en las opciones del monitor y no en la grafica
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 22/02/2010
Es Windows 7?

Si es así tienes que forzar la resolución deseada, a mi me pasó con una Nvidia 9800GT que no reconocía los 1680x1050 de la pantalla (me ponía 1600x1024 :shock: ), y encontré la solución instalando un archivo .inf personalizado con la resolución deseada.

Si no encuentras la solución me dices y busco el procedimiento para que lo intentes.

Edit: Veo que el problema es un poco distinto, pero igual puedes intentar lo que te digo si no encuentras otra solución.
Subir
DAG
#4 por DAG el 22/02/2010
jhbenav, es XP SP2.
De momento me funciona haciendo lo siguiente: habia probado la configuración AUTO del monitor y nada, instalado drivers del monitor y nada, reiniciado el ordenador y nada, hasta que cambie la frecuencia de actualización de la pantalla de los 60 Hz por defecto a 70 Hz, y despues volver a los 60 Hz. Cuando pase a los 70 las imagenes aun aparecieron mas grandes y lo mejor es que cuando volvi a los 60 TACHAN !!!! pantalla correcta y se ve todo.
Es como si "algo" estubiera bloqueado hasta que force el cambio de la frecuencia, cosas tiene la electronica/informatica...., de momento y despues de encender y apagar el ordenador varias veces... la cosa funciona.

Gracias a todos
Espero que esta información pueda ayudar a otro colegas.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo