Configuracion sonido para reproducion y grabacion y efe

frankyg84
#1 por frankyg84 el 04/09/2007
1-Hola, dada mi ignorancia :D me gustaria saber acerca de esto.
Dispongo de la tarjeta focusrite saffire le. Ya instalé los drivers, la conecto por el puerto firewire y ya la reconoce el ordenador.
Conecto el microfono condensador y el sonido se registra, y mi manera de escuxarlo es conectar los altavoces del pc de la entrada de microfono d la sound blaster a la de auriculares de la saffire.
Ahora q debo poner en la configuracion de windows? en panel de control, dispositivos d sonido y audio, me aparece el dispositivo de Sound blaster live (q es la tarjeta d sonido dl pc) y luego aparecen muxos de saffire le (output 1/2, output 3/4, output 5/6, saffire le spdif output)
En grabacion de sonido me imagino q tendre q poner uno de los de saffire(para grabar el micro no se cual), y en el de reproduccion d sonido q debo dejar¿ el de sound blaster¿



2-Otro de los aspectos es que la tarjeta supuestamente viene con efectos y plug-ins, pero yo no los ví :D, eso si desde la pagina de focusrite se bajan en un arxivo, pero tampoko se usarlos, me imagino q se abriran utilizando algun otro programa. He probado con adobe audition pero no..
Esos efectos se pueden usar durante la grabacion? o una vez grabada la voz sin ningun efecto, se añaden?

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frankyg84
#2 por frankyg84 el 04/09/2007
:(
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 04/09/2007
Ólvidate de la sound blaster. Tienes una tarjeta bastante completa por lo que he visto en la web de Focusrite. El micro lo debes conectar a una de las dos entradas que ya llevan pre-amp. En la configuración de win debes elegir la tarjeta tanto para reproducir como para grabar. elige output 1-2 y conéctalo a... lo ideal sería a una pareja de monitores de referencia, autoamplificados y de campo cercano, si lo que quieres es tener una bena referencia de tus grabaciones de micro, si explicas un poco más que quieres hacer (hacer música, ver películas, montar video, uso doméstico...) te podrán ayudar mejor y supongo que es la salida de auriculares de la live la que cableas a la entrada mic de la tarjeta nueva... En mi modesta opinión eso es desaprovechar lo que te has comprado, da más información y seguro que lA PEÑA te aconseja mejor.
Salut!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 04/09/2007
Respecto a los vst, gracias a tu información me los estoy bajando para utilizarlos con programas como ableton live, sonar... Son aplicaciones que se utilizan para equalizar, comprimir, añadir efectos y también tienes un monton de instrumentos virtuales en formato vst. Con tu tarjeta también te han regalado una version de live 5. Debes instalar estos vst en la carpeta vst de live 5 y a disfrutar...
Subir
frankyg84
#5 por frankyg84 el 04/09/2007
Gracias por tu respuesta.
Utilizaria la tarjeta para realizar musica, (en concreto hip-hop) ahora mismo dispongo de un teclado roland fantom x6 (q creo q se deberia conectar en las entradas s/pdif) si no es asi corrigeme :D, y un microfono audio technica at 3035 para conectar en una de las entradas d conexion canon.

He puesto la configuracion tal como me has dicho, y parece ser q si se repodruce la musica y se puede grabar tb, el problema es q ahora no lo puedo escuxar (supongo q por el tipo de altavoces de q dispongo).
Si me pudieras decir algunos monitores para conectar al pc y a la tarjeta que no sean muy caros y q sten decentes..

En cuanto a los fx sabes si se pueden utilizar durante la grabación? o se deben usar despues de haber realizado la grabacion sin ningun efecto ni nada..?

Un saludo.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 05/09/2007
Vuelve a lanzar una pregunta al foro concreta de los altavoces, yo no te puedo ayudar más porque no llego a tanto. En cuanto a la grabación; en este mismo foro se aconseja una entrada plana (equalización al medio) y los efectos a posteriori. Lanza más preguntas alforo no te quedes solo con mi versión.
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo