Configurar Bien La Behringer Xenyx x2222 usb con DAW

Alfredo
#1 por Alfredo el 03/08/2021
Hola señores saludos ante todo. mi siguiente consulta es de como debo de ajusta bien la xenyx x2222 usb con el daw de adobe audition ya tengo instalado el asio4all pero cuando dejo la salida del master de la consola en 0 como reglamento los indicadores de los db se llegan hasta el amarillo por los 10 db y tengo entendido que las perilla del master eso no se debe de tocar siempre debe estar en 0 entonces si lo hago desde el panel de control de sonido bajándoles a los niveles de la xennyx entonces se escucha distorsionado, uso esa consola como para grabar voces ya que hago trabajos de voiceover, tambien podcast y algunos beat la tengo de momento ya que estoy ahorrando para comprarme la audient evo 4 o la m-audio m-tack duo, no se si alguien me puede ayudar que ya la a tenido o conoce o existe algún manual o guia que me puedan compartir para nivelar bien los db.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 03/08/2021
Anda, hazte un favor y mírate esto:

Subir
Alfredo
#3 por Alfredo el 03/08/2021
Hola casualmente veo los tutoriales del Sr. pero no me entendiste muy bien, es algo diferente ya que la utilizo de interfaz para grabar dentro de un daw pero el detalle es que tengo que bajarle al al mazter y no tengo forma de controlar el volumen cuando la utilizo en la pc. no se si me explique bien o no...?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 03/08/2021
Alfredo escribió:
pero no me entendiste
Va a ser eso.
Subir
Alfredo
#5 por Alfredo el 03/08/2021
Bien explico con mas contexto mi amigo. La xenyx 2222 usb de momento la utilizo como interfaz para mis grabaciones como voiceover, podcast, y en algunos instrumentales que hago en mi daw, puedo conectar mis micrófonos a la consola sin ningún problema nivelar el volumen etc, lo único que siento yo que hago mal por obligación es bajar el master de la consola tal cual como les muestro en la imagen y se que el master es pecado tocarlo hasta donde yo se y tengo entendido o como dice el profe del tutorial que me enviaste de la pagina, la única otra forma que e podido controlar ese volumen la consola para que no se escuche saturado ni que los led lleguen a lo amarillo casi picando a lo rojo es bajando el master como ven en la foto ya que si lo hago desde el panel de sonido se escucha saturado es como si la entrada le llegara el sonido saturado y la entrada de audio de la misma consola solo funciona para bajar lo que le entra a la consola al momento de grabar, pero si utilizas sonidos o fx etc dentro de tu daw o librerías que uses el sonido se dispara y no le encuentro forma de nivelar, solamente asi como les digo que bajando el master
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/08/2021
A ver mira el video tutorial que te pusieron es para que obtengas un optimo balance neutro entre la cantidad de señal que aumentas con el previo y los faders, tanto en los canales como en el master a 0 dbs y esto te sirve tanto para en directo como para grabar en ese sentido, ya que busca un sonido potente pero limpio de tu mezcladora...

Pero por lo que entiendo donde tu tienes problemas es ya en la mezcla cuando ya tienes todos los tracks grabados, estas agregando plugins y se te dispara la señal del canal master y por logica la salida master de la mezcladora... Y para ello hay varias soluciones, una que bajes todos los faders en la consola del DAW y aumentes la señal hasta -12 dbs del medidor en todos los tracks para asi tener un buen margen de headroom para aplicar plugins y efectos sin que sobrepase mucho la zona amarilla, que dentro del propio plugin que estes usando bajes la salida para que esta se mantenga en los niveles previos de señal o que bajes los faders de los tracks de la consola del DAW para mantener el nivel de salida controlado, que bajes los faders de la mezcladora fisica si realizas una mezcla OTB, pero jamas de los jamases bajes los faders master ni de la consola en el DAW, ni en la mezcladora, ya que esos son tus puntos de referencia para darte cuenta que no esta saturando la señal en los tracks independientes o en la mezcla general que se convertira en el archivo de audio al guardarse, osea el track master o el fader master no se toca.
Subir
Alfredo
#7 por Alfredo el 07/08/2021
RaulMX escribió:
RaulMX
Hola Raul saludos muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme, si casualmente ya vengo viendo los video que el compañero me compartió estoy suscrito al canal de la web desde hace años, mira creo que te estoy entendiendo el punto sobre los ajuste de los fader casualmente ya hago así como en el video tutorial antes lo hacia de una forma distinta ahora mejor lo hago como el video y te explico que exactamente como me dices para nada del mundo bajo el master y es como tu dices quiero lograr hacer masterización a su máximo nivel donde de sin que se sature que todo se escuche bien ya que muchos de mis trabajo echo llegan a medios de radios locales, paginas web etc y por obvias razones tengo que brindar y mejorar cada ves mis mezclas y masterización entonces lo que estuve haciendo en estos días para lograr obtener un balance máximo se me ocurrió utilizar el pink noise de un plugin ya que el daw que utilizo que es el adobe para mis cosas de voiceover solo esta al tope de -3db lo puedo subir si manualmente pero no se como que no confió mucho de la manera en que lo hago y bueno busque un plugin viejito que me gusto y lo utilice que ese si hace llegarlo al máximo tope o lo mas cercano que es 0 db y bueno con eso si calibre el db del mazter tengo entendido mas que el pink noise se utiliza mas para calibrar los monitores corríjame si estoy haciendo mal o si existe otra mejor forma. Después de eso como llegaba a pasar los db del mazter a lo rojo y como no quería bajar los fader del mazter tuve que bajar el volumen del altavoz del mismo driver como te adjunto aquí
https://ibb.co/0hzN8nq
para que los led del mazter llegara al 0 db del mazter luego que hice eso, probé con una canción dentro del daw y se subió a lo amarillo hasta los 7 db que no entendí el porque
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 10/08/2021
El pink noise como su nombre lo indica es un filtro que agrega ruido rosa a la señal pero tambien tiene un control de salida... Yo creo que lo estas utilizando como limitador en el canal master y por eso te controla la salida, pero eso es peor todavia... Osea la salida general del DAW debe estar libre de plugins a la hora de hacer la mezcla y constatar que el nivel de señal del master tanto en el DAW como en la mezcladora no sobrepase el rojo, lo normal es que se mantenga entre -12 db's con picos maximos a - 3 db's, esos 3 db seran el margen de headroom que se dejara para masterizar y poder darle mas claridad y potencia a la señal...

Ahora ya que sin ningun artilugio en el track master... Solo con las salidas de los plugins insertados en cada track individual o los faders de los tracks del DAW en la mezcladora virtual logres que el canal master tenga esa salida de entre -12 db y picos a - 3 db´s y que se vera reflejado en la salida master de la mezcladora a 0 db´s, es que podras insertar en el bus o track master una cadena de plugins para masterizar el resultado de la mezcla, no antes, tu te estas adelantando, buscando solo la forma de que no sature la salida... Para que en la mezcladora no se note que esta saliendo saturada a 0 db´s en el fader master y es por eso que cuando haces la suma en el DAW, cuando reproduces el archivo se dispara el nivel de señal, con el pink noise estas haciendo un pre master, pero sin antes haber controlado los niveles de salida...
Subir
Alfredo
#9 por Alfredo el 15/08/2021
Hola nuevamente amigos hispasonicos. gracias
RaulMX escribió:
RaulMX
por tomarte el tiempo para ayudarme a resolver este problema o ignorantes mías, entiendo tu explicación hermano pero te detallo que no lo hago a la hora que preparo la mezcla si no que al abrir y reproducir un audio en el adobe que es el DAW que utilizo para grabar podcast, cuñas publicitarias etc. bueno mejor les explico en este pequeño video que les prepare para que vean de lo que me refiero.
https://drive.google.com/file/d/1RTIym8-v4sIxObFZVROgEpwKcv-X_agT/view?usp=sharing
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo