Configurar entradas audio en Logic 9

Q
#1 por Q el 24/02/2018
Hola.
El otro día quise usar una pedalera Digitech VX400, que sirve como interfaz USB de 4 entradas, en el ordenador de un amigo que tiene instalado el Logic Pro 9. (Como veis, todo muy actual, ja, ja)
No estoy familiarizado con Mac-Logic, y no he sido capaz de configurarlo para que pueda grabar esas 4 entradas de forma simultánea.
En la ventana de Preferencias puedo ver que el sistema detecta la Digitech, pero la separa en 2 dispositivos: "Digitech 1-2 I/O" y "Digitech 3-4 In solo". Solo puedo escoger uno de los 2, por lo que únicamente puedo grabar 2 pistas de audio a la vez.
Aclaro, por si acaso, que lo de usar las 4 entradas a la vez lo puedo hacer sin problemas en Cubase, por lo que no creo que sea un problema de la Digitech.
En el manual de Logic 9 no veo como solucionarlo, y en internet todo lo que aparece es de Logic 10. Supongo que el 9 debe tener ya sus añitos y se habla poco de él....je, je...
¿Alguien sabe cómo puedo grabar con esas 4 entradas?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/02/2018
Hola,

Q escribió:
En la ventana de Preferencias puedo ver que el sistema detecta la Digitech, pero la separa en 2 dispositivos: "Digitech 1-2 I/O" y "Digitech 3-4 In solo". Solo puedo escoger uno de los 2, por lo que únicamente puedo grabar 2 pistas de audio a la vez.


Tendrás que crear un dispositivo agregado:

https://support.apple.com/es-es/HT202000

Saludos,

J.
Subir
Q
#3 por Q el 25/02/2018
Jordi, gracias por tu respuesta. Lo probaré el próximo día que me reúna con este amigo.
Incluso probaré si puedo usar a la vez las entradas de otra interfaz.
Saludos.
Subir
Q
#4 por Q el 26/02/2018
Una duda más...
Una vez consiga tener creado un "dispositivo agregado" de 4 o 6 entradas, por ejemplo, ¿tengo que configurar las entradas de alguna manera?
En Cubase tenías que ir creando buses de entrada y asignándoles a cada uno una de las entradas de la interfaz.
En el Logic lo único que he encontrado es una pestaña de E/S en la que le puedes decir si usar una configuración estéreo, cuadrofónica, 5.1, surround, etc. ¿Es así como se asignan las entradas? ¿Y si tuvieses un dispositivo de 16 entradas? ¿O uno de 32...no sé?
Saludos.
Subir
Boero
#5 por Boero el 26/02/2018
En Logic no eds así, solo tienes que poner en las preferencias de audio este "dispositivo agregado" (le puedes poner un nombre, si quieres) como dispositivo de audio de entrada y salida. Entonces tendrás todas las entradas y salidas disponibes en cualquier canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo