Configurar escuchas con subwoofer

ringcall
#1 por ringcall el 17/03/2016
Hola,

Cuando estais mezclado, teneis conectado el subwoofer todo el rato?

Lo conectais unicamente periodicamente a modo de comparacion?

Que nivel le dais? Yo tengo un knob donde a 90º izq pone min y a 90º der pone max. Soleis trabajar sin ganancia en el sub? Normalmente a poca ganancia y de vez en cuando lo poneis a tope, trabajais a nivel medio, a poca ganancia para no saturar?

Crossover:

Que crossover soleis trabajar en la mezcla? cambiais el crossover para probar?

Por que tiene un crossover para los satelites y otro para el sub? como configurais esto?

El crossover es fiable? es quirurgico??

Que pasa si los subgraves estan en estereo? como se comporta el subwoofer?

Para que tienen 3 salida (2 a monitores o satelites y una extra)?

Para que sirve el hpf bypass? y el autopower on off?


Muchas gracias, un monton de preguntas

16ccd1a569b3728f4e115b7f07a44-4243672.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0106.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 17/03/2016
ringcall escribió:
Cuando estais mezclado, teneis conectado el subwoofer todo el rato?
No, me despista un huevo, en sitios pequeños y poco acondicionados no es demasiado aconsejable tener el sub montando ondas japutas sin control
ringcall escribió:
Lo conectais unicamente periodicamente a modo de comparacion?
Si, para mezclar, uso varias fases, el sub va al final, cuando me centro en la zona grave.
ringcall escribió:
Que crossover soleis trabajar en la mezcla? cambiais el crossover para probar?
Yo lo tengo fijo, de tal manera que entra el bajo y el bombo, algún resíduo del resto de instrumentos pero practicamente nada, así si hay alguno que necesita un corte de graves, canta que da gusto.
ringcall escribió:
cambiais el crossover para probar?
No, entonces me volvería loco, si tienes el sonido pillado y lo cambias es como empezar desde cero.
ringcall escribió:
Por que tiene un crossover para los satelites y otro para el sub? como configurais esto?
Puedes cortar frecuencias para que no pasen a los satélites y también reducir qué frecuencias le dejas al sub. Yo lo tengo a full range, pero con la opción de on/off
ringcall escribió:
El crossover es fiable? es quirurgico??
Fiable es. Está diseñado para eso, el tema es que no es mágico, es sólo una herramienta para que tu la configures como estés más a gusto.
ringcall escribió:
Que pasa si los subgraves estan en estereo? como se comporta el subwoofer?
Eso está en el libro de las cagadas monumentales. Subgraves en estereo? Para qué? si por ejemplo quieres un efecto delay en el bombo, hazlo sobre otro bomobo en capas y que actue en la parte media, en graves saturas a los altavoces y quitas pegada.
ringcall escribió:
Para que tienen 3 salida (2 a monitores o satelites y una extra)?

Para que sirve el hpf bypass? y el autopower on off?
Eso hay que tirar de manual...la salida extra puede ser para enlazar peeeero no lo se... el resto de las cosas...no se decirte...
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 17/03/2016
RBP_music escribió:
Yo lo tengo fijo, de tal manera que entra el bajo y el bombo, algún resíduo del resto de instrumentos pero practicamente nada, así si hay alguno que necesita un corte de graves, canta que da gusto.


y eso es a? 100? 120? 90?

RBP_music escribió:
Puedes cortar frecuencias para que no pasen a los satélites y también reducir qué frecuencias le dejas al sub. Yo lo tengo a full range, pero con la opción de on/off


no lo entiendo podrias tener un area sin respuesta o sin monitoraje, es decir, de 80 a 100 que no salga por ningun lado. Cual es la funcion de esos dos knobs? Por que no solo hay un knob? Supongo que lo teneis al mismo corte ambos knobs

Muchas gracias
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 17/03/2016
ringcall escribió:
Que nivel le dais? Yo tengo un knob donde a 90º izq pone min y a 90º der pone max. Soleis trabajar sin ganancia en el sub? Normalmente a poca ganancia y de vez en cuando lo poneis a tope, trabajais a nivel medio, a poca ganancia para no saturar?


Esta no esta contestada, alguien la sabe?

Gracias
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 18/03/2016
#4 Yo lo tengo a través de un control de volumen. A veces lo integro y en la mayoría de ocasiones lo pongo sólo para intentar darle limpieza a esa zona.
ringcall escribió:
no lo entiendo podrias tener un area sin respuesta o sin monitoraje, es decir, de 80 a 100 que no salga por ningun lado. Cual es la funcion de esos dos knobs? Por que no solo hay un knob? Supongo que lo teneis al mismo corte ambos knobs

Muchas gracias
Cuando le aplicas un corte a 90, por ejemplo, no significa que a partir de 90 ya no pasa nada, los cortes son graduales, significa que a partir de ahí, de ese punto elegido, empieza a decaer con la proporción que el fabricante haya dispuesto.

Los controles pueden ayudarte a diseñar el sonido que quieres. Imagina que no quieres retumbar por debajo de 40, y que los monitores no pierdan energia por debajo de 100, le aplicas los controles y la energía la repartirías entre el sub y los satélites sin hacer redundancia y sin que los monitores te esten dando lo que ya te da el sub. Como te digo siempre hay una zona de cruce, no es tan matemático ni quirúrjico, ni siquiera en digital!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 30/03/2016
ringcall escribió:
ringcall escribió:
Que nivel le dais? Yo tengo un knob donde a 90º izq pone min y a 90º der pone max. Soleis trabajar sin ganancia en el sub? Normalmente a poca ganancia y de vez en cuando lo poneis a tope, trabajais a nivel medio, a poca ganancia para no saturar?

Esta no esta contestada, alguien la sabe?

Gracias

El nivel depende tus monitores, de la colocación del sub y de la respuesta de de tu sala, así como de tu propio gusto.
Particularmente no me gusta "oir" el subwofer... solo sentirlo, y de manera sutil. Pero hay gente que le apreta más y notar como te golpea el pecho.
Ya es cuestión de gustos... y de luego comprobar cómo se traducen tus mezclas fuera de tu estudio.


ringcall escribió:
no lo entiendo podrias tener un area sin respuesta o sin monitoraje, es decir, de 80 a 100 que no salga por ningun lado. Cual es la funcion de esos dos knobs? Por que no solo hay un knob? Supongo que lo teneis al mismo corte ambos knobs

Es que no tienes por qué tener una zona "vacía". Hay que configurarlo con criterio, oido y con ayuda de alguna herramienta de análisis.
Echa un vistazo a tu manual.

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo