Configurar maschine en ableton

MZ
#1 por MZ el 26/11/2010
Hola! Tengo un problema que seguro que es una tontería pero no doy con ello. Al intentar configurar la maschine como controlador midi en ableton, por defecto en las preferencias midi no aparece como superficie de control, y en los videotutoriales que he visto si. no se que es lo que tengo que hacer para que aparezca, buscando y buscando y ya no se ni donde porque anda que no he dado vueltas, me descargue un archivo llamado ableton_midi.nmc y creía que ese archivo tenia que colocarlo en alguna carpeta de preferencias midi (que no se cual), pero veo que es un archivo de configuracion del controller editor. Entre que soy nuevo en mac y que ya estoy ocecado y no veo la solucion... me estoy desesperando, y tengo muchas ganas de manejar la bicha que acabo de adquirir en ableton
QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVORR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MZ
#2 por MZ el 30/11/2010
up
Subir
macki
#3 por macki el 30/11/2010
Si no te aparece n las preferencias de Ableton, en los puertos midi, es que no te la esta reconociendo. Será un problema de comunicacion.
Si abres el controller editor, arriva a la derecha, tienes una pestaña con las diferentes configuraciones, massive, battery3, Ableton, debes elejir ableton (pero me imagino que eso ya lo habras hecho). Si no lo has hecho eso te permite usar la configuracion de ableton en la machine.
Si al final solo es problema de configuracion, prueva a reinstala.
Por cierto, si la maschine te aparece como "midi port" tanto "out" como "in" en las preferencias, ilumina la casilla de pista y remote para que ponga "si".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo