Configurar Metrónomo

luchoad
#1 por luchoad el 15/05/2008
Hola,
Por favor alguien me podría indicar como puedo configurar el metrónomo en Sibelius 5?
Esto lo hacia con Sib.4 pero no encuentro la opción!!! si le doy a la tecla M me sale es el MIXER
Lo que quiero es modificar los sonidos de la claqueta...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/05/2008
Normalmente se carga un drum set en kontakt para el sonido del metrónomo. Vete al mixer y busca la pista del "click". Pulsa "Settings..." y configua allí los sonidos que prefieras.

También puedes escribir un línea de metrónomo y luego ocultarla con "Focus on Staves".
Subir
1
luchoad
#3 por luchoad el 15/05/2008
Gracias Mikolopez, lo que pasa es que no uso el Kontakt, uso un teclado Roland G-70 para todas estas cosas de programación, imagino que tambien puedo configurar el sonido del metrónomo con el Roland, pero no se como! no se como agregar en este caso, un canal para la percussion.
Un saludo...
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 15/05/2008
Pues deberías estar oyendo el metrónomo en tu módulo de sonido. La pista de click se crea automáticamente. Configura esta en el mixer para variar volumen, sonidos, etc.

Pulsa en la flecha a la izda. de la pista "click" para ampliar la vista. Allí verás tu interfaz MIDI al que tienes que tener conectado tu teclado. Si no es así despliega la persiana emergente y selecciónalo. Después pulsa "Settings..." y cambia el sonido a gusto.

Imagen no disponible

Como ves, yo tengo una tarjeta MIDI Yamaha UBS, que es la que uso de interfaz con mi módulo. En tu caso debes seleccionar el interfaz midi que ues conectado a tu teclado.

Suerte.
Subir
1
luchoad
#5 por luchoad el 16/05/2008
Hola de nuevo Mikolopez,
He hecho todo lo que me indicas, lo venía haciendo ya, pero como verás en la imagen adjunta, en el mixer no me da opción de escoger ni canal ni sonidos para el clik, eso si.. suena claro que si!! el problema que tengo es que se oye un sonido de bombo!!!
Sin embargo, probé en el portatil con los soniditos que dan las tarjetas de sonido que estos incorporan, y SORPRESA!!!! Allí si que me da opciones de cambiar el clikc..etc...
saludos...!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer Sibelius 5.jpg
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 16/05/2008
Sí que es raro! Si te funciona la opción en un ordenador y en otro no, ya no sé que decirte. ¿Quizá es porque en uno tienes la versión en español y en el otro en inglés? ¿Son ambos la 5.2? ¿Te sucede en todos los proyectos .sib?

En fin, lamento no poder ayudarte más.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo