Configurar MIDI en multi para enviar por 16 canales

nestre
#1 por nestre el 03/05/2010
Hola, me gustaría saber cómo debo configurar Ableton para que me envíe lo que toco en el teclado al mismo plug-in por canales diferentes.
Tengo algún plug-in multicanal donde puedo poner 16 sonidos (uno por canal midi) pero con ableton no consigo direccionar el midi hacia un canal diferente del 1.
Os pongo un ejemplo de como lo hago en Cubase.
1.Abro el plugin, por ejemplo Hypersonic
2.Asigno un sonido a cada canal por ejemplo Piano al canal 1, Bajo al canal 2 y Batería en el Canal 3.
3.Abro tres pistas midi y en outpot selecciono Hypersonic en las tres pistas pero en la primera pistaal Midi out 1 la segunda al Midi Out 2 y la tercera al Midi out 3
4.Edito las notas midi en cada pista y me suena en la pista 1 el Piano en la 2 el Bajo y en la 3 la Batería.
En el I/O MIDI de Ableton está la configuración de Midi From y la de Audio to. Entiendo que debería haber otro campo de Midi To para decirle por qué canal le envío la información al plug-in, no?

uf! espero haberme explicado bien!

saludos y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nestre
#2 por nestre el 04/05/2010
Bueno... me autocontesto después de romperme un poco la cabeza... jeje!
La solución es la siguiente.
1.Se abre una pista MIDI donde cargas el "plug-in multitimbrico".
2.Abres otra pista midi y en el apartado MIDI TO: lo encaminas al "plug-in multitimbrico" (en el desplegable superior) y al canal que quieres que suene (en el desplegable inferior)
3.Se pueden abrir tantos canales MIDI como intrumentos se carguen en el "plug-in multitimbrico" asignando a cada uno un número de canal de salida diferente, en este caso hasta 16.
Así, con una sóla vez que carguemos el plug-in es suficiente y no sobrecargamos la CPU.

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo