Configurar el mismo Reaper en 2 PCs distintos

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 15/10/2021
Hola, basicamente por motivos que me da casi verguenza reconocer, fumar mientras lo hago... :)

... el otro dia por casualidad me di cuenta que Reaper tiene donde exportar e importar las configuraciones lo que me permitiria configurarmelo a mi gusto de una vez por todas, cosa que nunca me paro a hacer ya que rara vez me tiro mas de una hora seguida delante del pc en el studio donde no fumo y claro para este particular nunca parezco tener tiempo.
Me lo podria llevar en un lapiz a mi ordenador de trabajo donde si que fumo (el mundo al reves jajajaja) y ahi hacerlo ya mas a gusto y tirarme todo el tiempo que fuera necesario y creedme que me llevará mi buen tiempo :)

Mi duda es:
Cuando yo me lleve el archivo en un lapiz (supongo que se hara asi) desde el ordenador del studio donde esta conectado a una interface X, a mi otro ordenador donde tengo altavoces externos de estos simples de escritorio PERO donde no tengo interface... afectara esto en alguna forma o manera a la hora de ir exportando e importando Reaper de un ordenador a otro cada vez con diferentes avances?

Me explico?, Gracias :)

Por cierto, y esto es otra pregunta diferente aunque viene al caso pero que ya no tiene que ver con configuracion del Reaper tal cual

Ahora mismo, por X motivos que pronto pasare a explicaros, estoy trabajando dentro del estudio con la misma interface, tanto si esto trabajando en el escritorio con Reaper, como si luego traslado de ubicacion el ordenador (que realmente es una tablet/pc) junto al piano para ser usado con Kontakt a modo Standalaone...

Si Dios quiere, pronto tendre aqui una 2a interface diferente que podre dejar colocada siempre fija junto a mi Kawai digital para ser usada exclusivamente con Kontakt (no Reaper, aunque la misma pregunta aplicaria al Reaper) de tal manera que tan solo tendre que transladar el PC/Tablet en lugar de trasladar todo el tinglao, reconectar cables (monitores/altavces etc etc)...

Me dara esto algun tipo de problema cuando este trabajando con 2 interfaces de audio diferentes cada una en una localizacion dentro del mismo Studio musical?

Espero haberme explicado con suficiente claridad

El motivo de tanta pregunta que ya tendria que tener mas que sabida es que por desgracia, hay periodos largos en los que tengo que dejar de trabajar con Reaper por X periodo de tiempo, de tal forma que cada vez que vuelvo a Repar a veces meses despues, muchas de las cosas que ya tenia aprendidas pasan a ser otra vez casi "nuevas" al haber "olvidado" todo lo poco aprendido los periodos de tiempo en que uso Reaper con mas frecuencia...

Como siempre, gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 16/10/2021
Para eso viene que ni pintado el modo portable. Instalas Reaper en un pen y a funcionar igual en cualquier parte.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 16/10/2021
Gracias, he oido campanas pero no lo tengo del todo claro. Hay algun enlace sobre ellos donde me podria informar mejor?

Imagino que igual que segun comentas tenga sus ventajas, imagino que esto tambien tendra sus inconvenientes no?

Gracias :)
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/10/2021
Pues hombre, funcionar funciona lo mismo. Yo no lo tengo en un pen, aunque sí trabajo con la versión portable. Me es más cómoda. Verás, cuando instalas Reaper te crea dos carpetas, únicamente dos carpetas. Una contiene el programa base, el núcleo común a todo el mundo, y se ubica en la carpeta Archivos de Programa, como todos los programas. Y la otra carpeta contiene tus elementos personalizados, o sea, lo que distingue a tu Reaper del mío. Esa carpeta está en Mis Documentos. Y con ambas carpetas Reaper funciona.

La versión portable no es más que la unificación en una única carpeta de todo. En una única carpeta, ubicada donde tú quieras, está todo. Y para mí es más cómodo porque yo, como haces tú, andaba antes creando copias del fichero de configuración .ReaperConfigZip. Ahora lo tengo en versión portable en el disco C, y me limito a empaquetar toda la carpeta en un winzip, y ya tengo mi copia de seguridad con todo.

¿El funcionamiento? El mismo, no hay ninguna diferencia. Ten presente que cuando trabajas en un DAW, cualquiera, el ordenador carga en la RAM el programa, y ya sólo lee del disco los contenidos ajenos al programa. Lo instalas portable en un pen usb 3.0 y no tendrás ningún problema. Yo lo probé también en un pen y no notaba ninguna diferencia.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 16/10/2021
Pues eso no suena nada mal de la manera en que lo explicas 😀

Pero algún inconveniente tendrá por algún lao no?

Preguntas:

- puedo pasar de una a otra versión sin afectar nada?
Osea, no me refiero a tener ambas versiones sino si puedo ahora quitar la que tengo y poner "la tuya" sin afectar NADA, y si podría también revertir esto en un futuro sin de nuevo afectar a nada?

- Podria de esta forma además, no solo trabajar en diferentes ordenadores no solo en la configuracion sino también en los proyectos sin afectar nada?

Osea, retocarlos a gusto con mi cafelito y mi cigarrito 🤣, y ya luego darles el remate en el escritorio principal con los monitores de referencia etc?

Que asco de fumadores tío 🤣
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 16/10/2021
Sí, puedes pasar de una a otra versión sin afectar a nada. Ojo, siempre que ambas estén actualizadas. Por ejemplo, acaba de salir la 6.37 que trae, entre otras novedades, el plugin Realimit (una auténtica maravilla....). Si cargas una instancia de Realimit en tu versión portable, y luego ese proyecto lo abres con la versión 6.36 de tu versión instalable, obviamente el Realimit no se verá.

Pero sí, no tiene sentido andar con una versión portable por un sitio y una instalable por otro. Instalas la portable en un pendisk y lo ejecutas donde quieras con el proyecto que quieras. Es como llevar el Reaper contigo. Olvídate de instalar Reaper en ningún ordenador, lo llevas en un pen y punto.

Ojo, que eso es para tu caso concreto, que andas trabajando con dos ordenadores indistintamente. Yo sólo trabajo con uno y tengo la versión portable en mi ordenador, no me hace falta tenerlo en un pendisk. Pero me es más cómodo trabajar con la portable, así lo tengo todo junto en una única carpeta y hago copias de seguridad de toda ella. Por lo demás, no noto ninguna diferencia a cuando trabajaba con la versión instalable.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 16/10/2021
Que quieres decir que los projectos tambien los tienes en la misma carpeta?

Una pregunta mas directa... digamos que yo quiero hacerlo ahora mismo... primero tengo que desinstalar el Reaper completamente?, y luego al re-instalarlo simplemente selecciono la version portable?

Me da un miedo to esto tio.... jajajaja
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 16/10/2021
#7 No, no, los proyectos los tengo en otras carpetas.

A ver, la versión portable es multiinstalable. O sea, tú creas 10 carpetas en tres discos duros diferentes e instalas un reaper portable en cada una de esas 10 carpetas. Pues ya está, tienes 10 reapers. Así de sencillo. Cada uno lo personalizas a tu gusto y lo mantienes de una manera, con un theme diferente, con unos colores diferentes, con el docker fijado o no, con sus menús personalizables..... y puedes seguir teniendo tu reaper instalado sin ningún problema. Cuando ejecutas el reaper instalado, se ejecuta sobre las 2 carpetas donde está instalado. Y cuando ejecutas cualquier portable, se ejecuta sobre la única carpeta donde está instalado. Lo que sí que no podrás es ejecutar dos reaper a la vez, porque uno ocupa el asio y el otro ya no lo tiene. Ojo, que yo he llegado a ejecutar tres reapers a la vez en el mismo ordenador, con tres drivers asio diferentes. Y sin problemas.

No hace falta que desinstales nada..... ya lo desinstalarás el año que viene. Instala una versión portable en un pendisk y empieza a trabajar con él. A ver qué pasa. Cuando veas que la versión instalable no te hace falta, ya lo desinstalarás.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 16/10/2021
Gracias, me tengo que releer todo esto de cabo a rabo y asimilarlo bien ya que recuerdo que anteriormente me diferenciabas entre 1 y 2 carpetas etc. Volvere con mas preguntas que ya me salen varias :)

No obstante, acuerdate que yo no quiero tener varios Reaper diferentes. Solo quiero trabajar EL MISMO REAPER en 2 ordenadores diferentes. Asi las cosas menos importantes las puedo hacer en una habitacion donde tengo menos "herramientas musicales" o mejor dicho ninguna :) pero donde puedo trabajar mas comodamente con mi cigarrito en la mano :) para luego rematar en mi otro PC en el Studio
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 16/10/2021
Jesus escribió:
yo no quiero tener varios Reaper diferentes
Sí, lo he entendido, pero vengo a decirte que puedes mantener tu viejo reaper instalado y probar a trabajar con el portable en un pendisk, que el otro no va a sufrir ningún daño.
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 16/10/2021
teniente_powell escribió:
caba de salir la 6.37 que trae, entre otras novedades, el plugin Realimit (una auténtica maravilla....).
:shock: ... Corriendo a actualizarlo. :desdentado: :yeah:
Subir
1
robinette
#12 por robinette el 16/10/2021
teniente_powell escribió:
Ojo, que yo he llegado a ejecutar tres reapers a la vez en el mismo ordenador, con tres drivers asio diferentes. Y sin problemas.
No lo he probado, pero... ¿puedes luego llevar audio de uno a otro a través de rearoute? (es decir, estar mezclando un proyecto y sacar el audio del proyecto por otra interfaz a través de otro Reaper mediante rearoute).

Perdonad el offtopic. [-o<

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 16/10/2021
#12 Sí, con dos instancias de reaper hice una simulación del funcionamiento del Vienna Ensemble. Cargue mi orquesta en un reaper con kontakt, y en otro reaper tenía las pistas midi. Enviaba el midi de uno a otro y se ejecutaba en el segundo. Fue simplemente por curiosidad, ver la posibilidad de, como con Vienna Ensemble, cargar una orquesta y poder trabajar en varios proyectos consecutivamente sin tener que cargar la orquesta cada vez.

Pero al reaper del midi no necesitas cargarle el asio, pues sólo envía midi, no ejecuta sonido.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 16/10/2021
#11
Subir
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 16/10/2021
Se que lo haceis por ayudarme y os lo agradezco pero cada vez me lio mas.... si yo solo queria fumarme un cigarrito jajajajajaja

Es broma :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo