Configurar reproduccion de arpegiado

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 04/04/2020
Muy buenas a todos.

Os quiero pedir una ayuda sobre el arpegiado, mas concretamente sobre su reproducci-on.

¿Existe alguna forma de programar su reproducción ? Me explico.

Las notas de un acorde arpegiado evidentementemente, tienen una duración. Esta duración, comienza en el compas anterior, o en el tiempo anterior (segun el caso), para que la ultima nota del acorde, sea la que coincide con el pulso.

Sibelius, comienza la reproducción con el pulso, y da la sensación auditiva - al menos ae lo parece- de perder un poco el acento.

Lo que yo pregunto, es si existe alguna forma de programar ésta reproduccion, bien a traves del inspector, bién a traves de algun plugins.

Estas son las cosasen las que uno cae, después de tantas horas "quedándonos en casa", y teniendo tiempo para explorar funciones que de sibelius que por no ser estrictamente neceesarias, no te habias planteado.

!!!!!MUCHO ANIMO A TODOS!!!!! que ésto pronto pasará

Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/04/2020
Hola Manuel. Mucho ánimo también a ti.

Si te refieres al símbolo de arpeggio, la línea ondulada, creo que no puedes anticipar el sonido. En el diccionario puedes configurar la duración en milisegundos de los arpeggios, pero no el momento en el que empiezan a sonar.

La alternativa es escribirlo como notas de adorno o utilizar un pentagrama/voz oculto con la interpretación correcta. (Silencias el arpeggio como línea) Los arpeggios escritos en notación si tienen opciones para configurar el tipo de reproducción antes o en el tiempo (ver inspector)

Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 06/04/2020
Muchisimas gracias por tu respuesta, es justamente lo que necesitaba, pero me surge otra duda.
¿Como oculto el pentagrama que contiene las notas que deben sonar, y que no deben aparecer en la partitura?

Concretamente, el proyecto es una obra para guitarra, cuyos "rasgueados quiero "anticipar" .

De nuevo un millon de gracias y un saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/04/2020
Tienes varias formas para ocultar un pentagrama.

1. Si la partitura es para solo o música de cámara puede que la mejor opción sea utilizar Enfocar pentagramas (Focus on staves) Aunque está más pensada para editar sin perderse en pantalla es efectiva para cosas de este tipo. (Ctrl+Alt+F ó Cmd+Alt+F) Seleccionas los compases que quieres ver y enfocas.

2. Si la partitura tiene más instrumentos o requiere ocultar pentagramas vacíos hay que hacer algunas cosas más. Tendrás que crear una copia del instrumento en el que quieres una interpretación alternativa como variante de Otros>sin instrumento (oculto). Es necesario para tener el mismo sonido. Tendrás que editar un instrumento nuevo basado en Sin instrumento (oculto) y elegir el sonido preferido Guitarra en tu caso.

Después de escribir la notación de la interpretación más humana (para poder ver mejor lo que escribes) tienes que cambiar el instrumento Ctrl+Alt+May+I por Sin instrumento oculto (guitarra). Todo el pentagrama aparecerá ahora oculto. Lo mejor es que al aplicar Ocultar pentagramas en blanco también desaparece de la maquetación de la partitura. No está, pero suena.

Un saludo Manuel
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 07/04/2020
Muchas gracias de nuevo de
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo