Configurar señales de entrada y salida para grabar voz

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 19/12/2018
Hola a todos, después de un parón en lo que a grabación de voz se refiere vuelvo a la carga. Con el paso de los años he ido aprendiéndo cosillas sobre el tema de grabación especialmente de voces, pero sigo teniéndo mis piedras angúlares, y mis debilidades, la principal es que no consigo un buen equilibrio entre los niveles de entrada y de salida, con lo cual, no consigo que me entre una señal que me permita grabar las voces adecuadamente, el gráfico de la onda es pequeño y muchas veces tengo que recurrir a duplicar la pista o grabarla de nuevo para reforzar. También noto al monitorizar que me escucho a un nivel que me parece algo bajo (igual es normal) pero si fuera algo más alto me permitiría cantar con más naturalidad. Os describo mi equipo:

- sony Vaio + Nuendo
- Pre amp: VTB-1
- Tarjeta de sonido: M-audio fast track pro (no vale decir que no sirve para nada porque es la que tengo...jejeje)
- Micro: SE electronics

Agradezco cualquier aporte en base a vuestra experiencia, y si tenéis un equipo similar mucho mejor. Sé que puede parecer una preguta de principiante (tampoco soy súper experimentado) pero agradecería mucho las pautas a seguir para conseguir unos buenos niveles de entrada y salida ya que pienso que aunque todo es importante, quizás este factor sea de los que más. Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Scorpionscar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/12/2018
Scorpionscar escribió:
no consigo que me entre una señal que me permita grabar las voces adecuadamente, el gráfico de la onda es pequeño y muchas veces tengo que recurrir a duplicar la pista o grabarla de nuevo para reforzar.

En principio es un tema de ganancia. Tendrás que jugar con la ganancia del VTB-1 y su nivel de salida para que le llegue suficiente señal a la M-Audio.
Comenta cómo lo tienes todo conectado también. Puede ser de ayuda.


Scorpionscar escribió:
- Micro: SE electronics

No dices qué modelo de micro es. Imagino que es el SE2200a. Revisa que no tenga habilitado el atenuador (Pad). Son 10 dBs menos. :D


Scorpionscar escribió:
También noto al monitorizar que me escucho a un nivel que me parece algo bajo (igual es normal) pero si fuera algo más alto me permitiría cantar con más naturalidad.

Regula la monitorización directa (Mix) en la M-Audio. Si la voz está muy baja respecto a la referencia, tendrás que girar el "Mix" a favor del micro para que entre menos señal del DAW y se balancee la mezcla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo