Configurar sensibilidad de teclado en Cubase/Nuendo

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 15/09/2012
Hola a todos.

Me he dado cuenta de que cuando toco con mi teclado en Nuendo, lo habitual es que capte una sensibilidad con valores 20 en los pianos y 80-90 en los fortes, cuando lo habitual sería entre 1 y 127 como sabéis.

He estado haciendo pruebas y sí que se pueden captar valores por debajo de 20, pero hay que hacer un pianísimo demasiado suave. También he llegado a obtener un valor de 125, pero dando con una fuerza que es posible que me cargue las teclas del piano. Yo quería llegar a estos valores de una forma más natural.

Sé que se puede modificar un poco la curva de sensibilidad en el propio teclado, pero eligiendo la que más me gusta, se obtienen los valores que he comentado, por lo que tengo la siguiente pregunta: ¿Se puede modificar la curva de sensibilidad en el Nuendo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 18/09/2012
En principio la curva de velocidad yo la modifico en el propio VSTi que este utilizando, no en el secuenciador. Yo utilizo Ivory y Galaxy habitualmente, en galaxy puedes escoger entre varias curvas o crear la tuya a tu gusto, en Ivory puedes calibrar la pulsación de tu controlador (tocas una tecla lo más pp que puedas y lo más fff, y te cuadra frente a esos niveles.
De todos modos, es rao que en ningún piano digital seas capaz de pulsar con una intensidad menor de 15 o así, aún tocandolo lo más suavemente posible (y lo he intentado) ;)
¿Que VST usas?
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 18/09/2012
Muchas gracias por la respuesta.

Utilizo el Bosendorfer 290 de East West. Lo único que veo que puede ser es lo de Velocity Curve, pero lo he estado probando y me da la sensación que lo único que cambia es que suena más débil o más fuerte, pero no que cambie la diferencia entre si tocas más p o más f.

Imagen no disponible
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/09/2012
Claro, es la velocity curve lo que debes tocar, ahora mismo en esa imagen tienes la curva convexa, por lo que alcanzarás el mf y el f con poca velocidad, y tendrás menos rango dinámico (por eso te suena ahora más fuerte que si pones la curva con forma cóncava). Juega con los parámetros para ver cual se ajusta mejor a tu forma de tocar y ya está. Yo no me preocuparía de no alcanzar habitualmente valores de 10-15 o 125-127, eso no suele ocurrir tocando normal.
Yo habitualmente pongo la curva más tirando a cóncava, porque así tengo más rango dinámico y más capacidad de matizar entre dinámicas (pero eso es conforme a mi forma de tocar, simplemente)
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 19/09/2012
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo