Configurar Yamaha MM6 con Audio Interface

Zinell
#1 por Zinell el 06/02/2009
Hola a todos, abro este hilo con motivo de mi rayaera a la hora de conectar el Yamaha mm6 y la Tacam US 122L. Me explico tengo un sintetizador (yamaha MM6) y un audio interface por Usb. El problema está en cómo poner los cables midi en el interface y como configurar el sintetizador para que se escuche en Cubase. Hasta ahora tengo conectado el sinte con el Pc via USB, y he tirado un cable midi desde el piano (Midi-out) al interface (Midi-In) y no suena, si me podéis decir como configuro el cubase o algo para que se escuche...



Gracias
Zinell
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 06/02/2009
¿Ese sintetizador tiene salida de audio? Yo lo que haría sería conectar la salida de audio a las entradas de la Tascam. Si quieres utilizar el sintetizador como teclado midi para manejar sintetizadores o cosas por el estilo lo conectaría al MIDI-IN de la Tascam, pero no directamente al ordenador.

¿Para que sirve el cable USB del sintetizador al PC? ¿Para MIDI?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/02/2009
Si ese usb hace las funciones de puerto midi in/out, dile a Cubase que lo utilice y conecta em MM6 via audio a la Tascam para que esta reproduzca el sonido. Para que las pistas midi que crees en Cubase se reproduzcan en el MM6, debes informar a cada canal de que utilice un canal midi del MM6 cómo salida.
¡ Y leete el manual, ostras !.

TONi
Subir
Zinell
#4 por Zinell el 07/02/2009
Ok gracias


ZINEL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo