¿Cómo configuraríamos un sistema analógico para conectarle un procesador ex

Skid Pinkman
#1 por Skid Pinkman el 15/12/2019
Buenas, querría saber que pasos o que factores tendría que tener en cuenta a la hora de configurar una mesa de mezclas para conectarle un procesador de efectos externo.
¿Cuáles son los parámetros que tengo que establecer?
¿Que tipo de ajustes llevo a cabo?
¿Cuál es la manera correcta de trabajar conjuntamente una mesa de mezclas y un procesador de efectos externo?
Gracias de antemano.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 15/12/2019
1) No escribas en negrita. Léete las normas del foro.
2) Esto es un foro para intercambiar experiencias y conocimientos, no para que otros te hagan los deberes del módulo de FP.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 15/12/2019
-- repe --
Subir
Skid Pinkman
#4 por Skid Pinkman el 15/12/2019
#2 Buenas, lamento si he infligido las normas del foro escribiendo en negrita. Según hasta donde yo entiendo la función de este foro, trata de compartir conocimientos como tu bien dices, mi única intención era que me echarais una mano porque creo que toda información adicional pues se agradece. No tengo mucha idea de producción musical y pensé que este sería un buen portal para obtener conocimientos de gente más experimentada.
Pd: Sí estoy cursando un curso de producción musical pero el sentido de mi pregunta tiene que ver con contrastar opiniones y complementar información. Creo que has ido un poco de listo al pensar que pretendía hacer un "Copy paste" No sé. No tengo ni idea de quien eres pero veo poca humildad, por la manera en la que escribes.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 15/12/2019
¿Qué mesa tienes, Skid Pinkman? ¿Qué procesador de efectos externo le quieres conectar?
Subir
Q
#6 por Q el 15/12/2019
#1
No creo que haya una única "manera de trabajar", unos únicos "parámetros a establecer", o unos únicos "ajustes que llevar a cabo" para usar un procesador externo con una mesa de mezclas.
Todo ese dependerá de cómo quieras ir aplicando los efectos a los diferentes canales de la mesa.
Es como si preguntas qué ajustes ponerle a un ampli para tocar la guitarra. Cada uno lo hace como le parece según el sonido que busca en cada momento.
Y entiendo que no esperas que nadie te explique aquí las infinitas posibilidades que se podrían hacer.
Creo que tienes que replantear tus dudas de forma más concreta.
Subir
Skid Pinkman
#7 por Skid Pinkman el 15/12/2019
#5 Pues mira, tengo una mesa de mezclas pero es digital (Además de que era la más barata, Hércules, Dj 200), estaba pensado en emplear una mesa de mezclas analógica porque he leido y en el curso me afirman que siendo analógica se consigue mayor rendimiento con menor velocidad de procesado y conectarla de alguna manera a mi estación de trabajo (usarla como procesador de efectos), convirtiendo la señal de analógica a digital. La cuestión es; no sé si lo que quiero hacer tiene sentido, si se puede, (a lo mejor es una gilipollez) y bueno, no sé si se me entiende. Por enumerar las cuestiones: ¿Merece la pena una mesa analógica? ¿Se puede convertir la señal analógica a digital y merece la pena? ¿Puedo usar mi ordenador como procesador de efectos junto con la analógica? Gracias de antemano.
Subir
Skid Pinkman
#8 por Skid Pinkman el 15/12/2019
#6 Gracias por la respuesta, bueno mi intención no era otra que la de entender un poco más sobre como se relacionan las mesas analógicas con los procesadores de efectos, entiendo también que hablo desde la inexperiencia y que he empezado hace poquito en esto. En definitiva, me gustaría entender lo básico si es que se puede configurar un sistema de trabajo que combine una mesa de mezclas analógica con un procesador de efectos externo. Otra duda que me asalta es ¿Puedo usar mi ordenador personal como procesador de efectos? Aclaro que mi mesa es digital y muy barata, parece de juguete y bueno, una analógica tiene mejor pinta la verdad. Aclaro también que mi intención es que me respondáis desde vuestro conocimiento y experiencia, todo por poco que sea lo voy a agradecer, un saludo.
Subir
Q
#9 por Q el 15/12/2019
#7
Voy un poco despistado con tu nueva pregunta.
Si busco Hercules DJ 200 en internet me aparece un controlador de DJ por USB, no una mesa de mezclas digital.
De nuevo, aclara tu consulta, porque si no va a ser difícil tener respuestas que te solucionen algo.
Y pienso que, si esto va de controladores DJ, igual sería conveniente realizar una consulta así en el subforo de "Equipo DJ":
https://www.hispasonic.com/foros/equipo-dj/f41
Subir
Skid Pinkman
#10 por Skid Pinkman el 15/12/2019
#9 Bueno, se ve que no doy una, no pasa nada, agradezco tu apreciación y creo que voy a postear mejor en otra categoría a ver si pongo bien los conceptos. Gracias de todas formas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 15/12/2019
Skid Pinkman escribió:
Hércules, Dj 200
:shock: o_O Eso no es una mesa de mezclas digital, es un controlador MIDI

Skid Pinkman escribió:
a ver si pongo bien los conceptos.
Mejor será, porque anda que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo