Conflicto de sonidos

carlosjcuevasm
#1 por carlosjcuevasm el 24/04/2013
Hola a todos. Antes que nada, soy completamente nuevo a hispasonic. Llevo un tiempo que uso el fl studio (años) , pero hace 1 semana que estoy muy dedicado a el. Ya que siempre me encuentro con dudas, supuse que necesito formar parte de una comunidad y no morirme solo con mis problemas. Me disculpo de antemano si estoy estoy posteando en la categoria equivocada pero aqui va:

Estoy haciedno una pista que ya va un poco avanzada, pero me encuentro con un problema que muy seguro ya ustedes tendran la respuesta. Tengo dos pads (esos sonidos largos) que se van aumentando su volumen hasta alcanzar su maximo. Entonces en ese momento, entra la percussion y todo bien. El probema es que tengo varias ideas de meolodias para acompañar esos pad, pero estos suenen muy Fuertes y opacan estas melodias no dejandolas escucharse. Desearia mantener el nivel de intensidad de esos pad, pero que se escuchase mas las melodias (las cree usando Toxic Biohazard).

Que se les ocurre??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/04/2013
¿Osea como? se escuchan muy fuertes los pads pero quieres mantener la misma intensidad ¿el mismo volumen? y que se logren escuchar las melodías que por lo que veo quedaron con menos volumen y las tapan los pads?.

Pues yo creo que difícilmente lo conseguirás si no bajas los niveles de los PAD's y subes los de las melodías, otra opción podría ser enviar atrás los pads con reverb, un panoramizador, etc. pero a final de cuentas seria una forma de atenuar su intensidad para que sobresalgan las melodías que se escucharían al frente.
Subir
carlosjcuevasm
#3 por carlosjcuevasm el 25/04/2013
gracias por responder. Eso de atenuar la intensidad con el panoramizador y demás parece ser la respuesta que busco. Podrías darme unos detalles de eso?

gracias!!
Subir
Varone
#4 por Varone el 26/04/2013
Pasale un compresor a esas melodias para que resalten mas que los PADS por ejemplo. O usando un EQ y amplificando aquellas frecuencias de las melodias que destaquen mas..nose. Si no simplemente sube el volumen de las melodias, tienes que buscar un equilibrio entre todos los instrumentos y darles profundidad con reverb como decian arriba. Panear los distintos instrumentos tambien.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/04/2013
El panoramizador es un plugin VST en la suite waves es el S1-Imager y es Ideal para la creación y edición digitales de mezclas estéreo, el S1 es un poderoso set de herramientas único en su tipo que emplea técnicas psico-acústicas de creación de imágenes espaciales para acentuar y alterar el efecto estéreo.

http://www.waves.com/content.aspx?id=1790
Subir
pardenegrosinstintos
#6 por pardenegrosinstintos el 26/04/2013
distribuye esos 2 pad uno a la izquierda el otro a la derecha ( extraes ej sonido del centro le metes compresor sidechain de la percusión) no se si el fl tenga esa función
la idea es exteriorizar y el sonido que esta en el centro entre en coordinación o reducirlo dependiendo
el problema es la distribución no la intensidad. :mrgreen:
Subir
carlosjcuevasm
#7 por carlosjcuevasm el 30/04/2013
Gracias a todos por su ayuda. Decidi respetar al cantidad de sonidos a tocar al mismo tiempo. En vez de estar complicandome tanto con compresores y demás, simpemente podría subir el volumen como ya han dicho...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo