Confusión con samplers software

Dj_Geizer
#16 por Dj_Geizer el 16/12/2003
En concreto Sampletank2 trabaja con Wav, Aiff,SDII,Akai y los propios sample cell. Aún así no deja de ser una mala opción. Para lo demás con Battery, Kontakt e incluso el nuevo Intakt (aunque para mi este deja mucho que desear) tienes suficiente.
Subir
andriujones
#17 por andriujones el 16/12/2003
A mí, personalmente, el Halion no me gusta nada de nada. Será cuestión de gustos pero no lo veo nada intuitivo y el sistema de trabajo y la interfaz son una "catetada" (para mi gusto). Me quedo con Kontakt sin dudarlo ni un segundo.

Salu2
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 16/12/2003
hombre, intakt es para trabajar con loops en plan phatmatik no?


por lo que he podido ver solo puedes cargar loops y te hace las rodajas y todo eso.


pero a lo mejor se me ha escapado algo........

claro neo, son gustos, yo tampoco quiero sentar catedra cuando hablo del halion, solo es mi opinion (y sin haerlo intentado me ha salido una rima)
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Muchas gracias a todos. Desde el punto de vista del sample-playback, desde luego Kompakt gana por precio (la mitad que Kontakt y Halion). El Sampletank se va a los 500 euros, pero tiene una pinta estupenda.

Urkghnm... Muchas gracias, seguiré investigando un poco a ver si veo en alguno de ellos esa característica que me haga saltar la vesícula. :)
Subir
andriujones
#20 por andriujones el 16/12/2003
Dj_Geizer escribió:
el nuevo Intakt (aunque para mi este deja mucho que desear)


Pues yo he probado el Intakt y me parece divino. Tiene el motor de sample de kontakt, el Tonemachine de Kontakt y además un BeatSlicer en el que puedes "trocear" sobre la marcha cualquier loop. Luego disparar los trozos de audio sueltos, cada uno con sus ajustes, o el loop entero con Sync al tempo del host. Es como el Dr. Rex de Reason pero con el motor de Kontakt y además con efectos y filtros de primerísima calidad.

Salu2
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

No, no, de rodajas y lonchas y loops nada de nada, ni hablar, nyet, non, no, finito, kaputt, cacaculopedopís. :)
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 16/12/2003
Intakt es un sampler en general pero centrado en el trabajo con loops. Sus 2 CD's de librerías son buenas. Pero el resto de cosas me parecen bastante normalitas. Hoy en día hasta con los mismos SX y Nuendo puedes trabajar con loops, de forma muy básica, pero muy fácil. Lo de mapear en MIDI no es nada nuevo, y bueno usar efectos por slice parece muy útil, pero en este caso para mi los 4 cutre - efectos dejan mucho que desear, casi mejor introducirlos automatizados desde fuera.
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 16/12/2003
hombre kraken, seguro que no quieres nada que trabaje con lonchas? :D
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Ya tengo y bastantes lonchas en la barriga. :)

Lo que no quiero es nada tipo Recycle o Intakt, programas cuyo eje sea el trabajo con lonchas, rodajas, salchichones y lomos varios. El Cubase ya trae embutido de sobra.
Subir
lunatic
#25 por lunatic el 16/12/2003
por cierto, hace poco me hablaron maravillas de la version 3 de vsampler, alguien lo ha probado?



saludos
Subir
Dj_Geizer
#26 por Dj_Geizer el 16/12/2003
VSampler 3 se mueve muy bien con multitud de formatos (AKAI, Soundfont, Gigastudio, HAlion etc..), lleva efectos varios (3 por sample, 3 por instrumento y 3 por salida) con 10 filtros, los típicos reverb, chorus, delays, compresor, limitador, distorsión, flanger, phaser..; Cuenta con 4 LFO's sincronizables, 4 generadores de envolventes; 6 controladores posibles vía MIDI. Buena matriz de modulación (todos los parámetros de los LFO's, efectos, envolventes, step sequencer, comienzo y fin de sample etc son ajustables). Envolventes a mano (32 puntos de edición), 4 step sequencers de hasta 192 pasos, soporta resoluciones desde 44/16 a 192/32, puedes cargarle plugins VST's... etc.

Merece la pena probarlo.
Subir
neomad
#27 por neomad el 16/12/2003
Con todo eso sin duda, pero no creo que Kraken vaya a utilizar algo asi !

No probe intakt, no trabajo con loops.

Kraken, cual es entonces esa caracteristica que te hara saltar la aguja ?

Saludos ;)
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

No tengo ni la menor idea. Lo sabré si la veo. :)
Subir
EdWood
#29 por EdWood el 16/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!


El problema de los CD que incluyen es que vienen llenos de cosas que no me interesan para nada. Yo no quiero baterías, ni bajos, ni guitarras, ni Rhodes, ni Wurlitzers, ni sonidos de sinte. Yo quiero pianos, violas, violoncellos, contrafagots, piccolos...



Yo utilizo Sampletank 1 y 2 y no he escuchado nada parecido en lo que a instrumentos reales se refiere.
Tienes todo eso que necesitas y mucho más con unos sonidos orquestales que tendrás que tomarte el c... con las dos manos para que no se te caiga... :lol:
Realmente vale la pena que lo pruebes.
Yo ya sólo utilizo el Sampletank y muy poco más.


Salux.
Subir
Dj_Geizer
#30 por Dj_Geizer el 16/12/2003
Ya lo puse en otro hilo, pero aquí también ayudará:

Kontakt, el más potente de NI. Multicapa (128), con envolventes de 32 puntos y multitud de LFO's asignables, matriz de modulación, timestretching, control de pitch, tempo y de formantes, loop sampler de 8 puntos, funciones de edición y gran cantidad de efectos de inserción y de envío como 17 filtros, con multimodo y modelado analógico, líneas de delay y reverb, distorsión, etc... Samples de hasta 32 bits y 192 kHz. Multitímbrico de 16 partes, 256 voces y 32 salidas VST. Viene con librería de 3 GB.

Kompakt usa el mismo motor que Kontakt. 3 envolventes y 6 LFOs, 6 filtros, delay, chorus, y reverb. Multitímbrico de 8 partes, polifonía de 256 voces. Samples de hasta 32 bits y 96 kHz. Viene con librerías de East west de 2 GB. . Se puede decir que es la versión recortada de Kontakt.

Intakt es un potente sampler de loops. Uno de los mejores que hay para mi gusto. Loop slicing, 2 LFO's, efectos por slice, filtro multimodo, lo-fi, distorsión, delay, seguidor de envolvente, etc... Samples de hasta 32 bits y 96 kHz. Viene con librería de 1.2 GB de Eastwest.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo