Congelar SOLO intrumento de pista

Dani
#1 por Dani el 01/01/2013
Acabo de empezar a usar este sistema y me surge una duda, la he preguntado referente a ableton en el foro correspondiente pero quiero saber como hacerlo en logic.
Se trata de congelar unicamente el instrumento AU de cada pista de logic, pudiendo modificar los valores de eq, compresion etc que incorpore en ese canal.
No quiero tener que recurrir a envios a otras pistas sin congelar o tacticas por el estilo.

Otra duda que me surge al respecto es usando multiouts, la opcion freeze solo me aparece en la ventana arrange, no el el mixer, asi que si congelo esa pista me coge unicamente el audio del primer multiout, y no me permite coger el resto....
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/01/2013
Dani escribió:
Se trata de congelar unicamente el instrumento AU de cada pista de logic, pudiendo modificar los valores de eq, compresion etc que incorpore en ese canal.


Pon el modo freeze en "Source Only" en los parámetros de pista del inspector (el segundo cuadro de parámetros de arriba a abajo).

Dani escribió:
Otra duda que me surge al respecto es usando multiouts, la opcion freeze solo me aparece en la ventana arrange, no el el mixer


Lo de congelar es una opción exclusiva para pistas, no canales.

Dani escribió:
asi que si congelo esa pista me coge unicamente el audio del primer multiout, y no me permite coger el resto....


Logic no soporta la congelación con instrumentos multi-out (viene incluso en el manual)...así no sé como conseguiste congelar parcialmente tu instrumento multi-out :-k

Saludos,

J.
Subir
Dani
#3 por Dani el 01/01/2013
#2
Gracias por la respuesta, no tenia ni idea de que existia esa opcion

jordito escribió:
Logic no soporta la congelación con instrumentos multi-out (viene incluso en el manual)...así no sé como conseguiste congelar parcialmente tu instrumento multi-out

Simplemente en la ventana arrange, le doy a freeze, y me congela la pista que aparece en el arrange, que se corresponde con el primer out, supongo que si uso un multitimbral me deje congelar todos los multiouts, le hechare un ojo a ver que consigo...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/01/2013
Dani escribió:
Gracias por la respuesta, no tenia ni idea de que existia esa opcion


De nada :)

Dani escribió:
Simplemente en la ventana arrange, le doy a freeze


No sé a qué te refieres con lo de "darle a freeze", ya que el botón de freeze simplemente no está disponible al utilizar instrumentos multi-salida (imagen adjunta)...

Dani escribió:
supongo que si uso un multitimbral me deje congelar todos los multiouts, le hechare un ojo a ver que consigo...


Nada que ver, Dani.

Te dejo la cita del manual:

Alguien escribió:
You can individually freeze audio or software instrument tracks, except when working with multi-output instruments (Ultrabeat, for example). In this case, the Freeze function is not available.



J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mo.png
Subir
Dani
#5 por Dani el 01/01/2013
#4
lo habia probado con kontak y pense que por eso igual me daba error, sin embargo con ultrabeat tambien me deja, tanto en multiout como en multitimbral (en el segundo caso al congelar cada pista del multiout por separado, ya que cada una se corresponde con un ruteo de multiout en el mixer)

Aclaro que trabajo con logic 8, es posible que en el 9 hayan corregido el bug (si es que se trata de un bug)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 01/01/2013
Pues no sé como lo habrás conseguido...he abierto Logic 8 y lo mismo: Nada de freeze para instrumentos multi-salida.

¿Puedes subir una imagen de tu pista de instrumento multi-salida con el botón de freeze disponible?

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mo2.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/01/2013
Por cierto, lo del parámetro modo freeze que te he comentado antes no existe en Logic 8.

J.
Subir
Dani
#8 por Dani el 01/01/2013
#6
pues la verdad me extraña bastante que si me deje:


jordito escribió:
Por cierto, lo del parámetro modo freeze que te he comentado antes no existe en Logic 8.

buff... va siendo hora de actualizar al 9 entonces...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Logic MultiOut.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 01/01/2013
Dani escribió:
pues la verdad me extraña bastante que si me deje:


:shock: Qué raro!

Dani escribió:
buff... va siendo hora de actualizar al 9 entonces...


No es mala idea si te vienen bien funciones como la del modo freeze...pero si de repente sale el famoso "Logic X"...en fin.

J.
Subir
Dani
#10 por Dani el 01/01/2013
jordito escribió:
No es mala idea si te vienen bien funciones como la del modo freeze...pero si de repente sale el famoso "Logic X"...en fin.

lo malo es que de momento uso un hackintosh, y no he conseguido hacerlo trabajar en 64 bits, asi que lo veo dificil, algun dia me pondre a ello y actualizare a mountain a 64 si lo consigo... hasta entonces me toca usar el 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo